REALITY SUITE “Awaken” 2019 (Lions Pride Music) Review.


Reality_Suite_Awaken_FCDesde las neoyorquinas tierras de New Jersey, donde vimos nacer a Bon Jovi, nos llega esta banda llamada REALITY SUITE. Tras 10 años de evolución independiente, lanzando singles y EP, Reality Suite editó en un formato de lujo su último disco “Awaken”. El 28 de junio, el sello danés, Lions Pride Music puso a la venta este disco, del cual, en estas fechas vacacionales en las que tenemos más tiempo, le podemos dedicar más atención. Precedido del video, Kiss The Ring, presentado el 17 de mayo. La producción corre a cargo de la banda, junto al productor/ ingeniero Mike Ferretti (Sevendust, Saliva, Brand of Julez) y el productor de pop / R & amp; B Earl Cohen (Lady Gaga, Jessica Simpson, Pink.).

Reality Suite está compuesto por los amigos de la infancia Brian King (batería) Antonio Valenti (bajo) y Joe Padula (guitarras). Después de varios vocalistas masculinos y femeninos, Kimmii Heart se unió en 2013 para establecer la formación actual.

Al comenzar la escucha del disco, lo primero que sorprende por su frescura, es el comercial registro vocal de Kimmii; tiene ciertos matices “pop” que le dan un toque dinámico a los temas. Destaca la producción y si no fuese porque el vídeo de presentación está grabado en NY, por el sonido de esta canción, “Kiss the Ring”, pensarías que te encuentras con otra banda sueca. El solo tiene unos licks muy Bettencourt, que le dan un toque distinto.

“Live now forever”, sigue esa senda influenciada por Nuno, en un riff, que nos transporta a los Ratt de “Detonator”. El tema dobla velocidad al final del estribillo y anteriormente, en el pre estribillo se va muy a armonías “europeas”, cosa que, personalmente, me hubiera gustado desarrollado en sendas más “made in USA”.

“Blame it on Angels” arranca con un riff de sonido crudo, en ritmo pesado, aunque es un tema menos enérgico que los dos anteriores. También se mueve en armonías más cercanas a las gélidas costas nórdicas que a las bañadas por el Atlántico, en los dominios de de Springsteen. El siguiente videoclip aparecido, es el del tema “Bury me alive”, un tema más Heavy Rock, con un estribillo comercial y un trabajo bastante bueno de Joe Padula en su Les Paul.

“Cut burn bruise” contiene toques electrónicos, con cierta cercanía a los sonidos de bandas tipo Evanescence, aunque este medio tiempo enérgico, camina por sendas más cercanas a la escudería de nuevo cuño de Frontiers.

“Dead to me” tiene un comienzo también bastante actual con una buena labor en los faders de la mesa de grabación y FX y un ritmo en el estribillo que pasa de “lo etéreo” de la estrofa a llevarnos por los siniestros dominios de Mr. Marilyn Manson y su “The beautiful people”, hablando de los conceptos rítmicos. Un gran trabajo del binomio Brian King (batería) y Antonio Valenti (bajo). Un tema muy rico.

Reality Suite PR photo2.JPG

“Wrong with me” arranca muy grunge y también relaja el rítmo del disco junto a los dos anteriores temas. Un estribillo que no deja indiferente. Está muy bien estructurado. “Grave” tiene ese toque pop por parte del equipo de producción y se nota en el ambiente general de la canción. En este tema, por así decirlo “la clasificación y etiquetación” resulta más difusa y eso es bueno; resulta original y una buena elección para single.

Finaliza como tal, este segundo LP de Reality Suite con la canción “Lust”. Un comienzo de bajo y riff pesado, con un estribillo que en este caso, si denota que es una banda norteamericana.

Adicionalmente, encontramos tres de las anteriores canciones, “Kiss the ring”, “Wrong with me” (como “clean versión”) una remezcla con mayor brillantez y “ Grave”, en su versión acústica.

La producción es muy buena, quizá en las composiciones eche en falta un sonido más americano, más genuino, (esto es algo muy personal, claro) pero en general es un disco para tener en cuenta. En cuanto a presentación, el pasado día 23 de agosto, en Youtube, la banda hizo un “unboxing” de la edición deluxe de “Awaken” en la que también es un punto a valorar por parte de Lions Pride Music, como valor añadido.

La valoración general, aglutinando todos los aspectos, un 80% sobre 100.

80%

Joe Ángel.

oie_oie_trim_image.png

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑