Hit The Ground Runnin´ «Sudden Impact» 2022 (AOR Heaven) Review


Seguramente si no estuviese por ser re-editado su primer disco, pocos recordarían a esta banda, pero resulta que esta pieza antes mencionada, “Sudden Impact”, ha trepado a usd 3.000 un ejemplar,  en una de las plataformas más conocidas de compra-venta de discos.

USD 3.000? Si, quizás una disparatada suma a pagar por un disco, pero créanme que han desembolsado  altas cifras por esta pieza, que en su momento se editó en LP, CD y cassette, siendo esta última la de mayor valor a nivel coleccionista, pero que hoy no podemos encontrar ninguna a la venta, y es que ha sido una cantidad muy limitada de copias las que han visto la luz.

Un disco que suena muy bien, teniendo en cuenta algunas dificultades para grabarlo, y claro, fue editado en 1989, aunque podría decir que su sonido es más principios de los 80´s. En principio he escuchado por ahí que la mesa de mezcla fue destrozada por vándalos, y costó mucho tiempo repararla, nunca quedó ok, y esto demoró, claro, la grabación.

Esta banda de Filadelfia, en sus comienzos (1985) llamada Free Delivery, no tuve la misma suerte que sus compatriotas locales Cinderella, Britny Fox, Heaven´s Edge en lo que respecta a su conocimiento y renombre; Poco a poco se abrieron paso, abriendo shows para bandas como la antes mencionada Britny Fox.

Sus miembros en un principio Blair Rumsey en voz, bajo a cargo de Paul Piccardi, guitarras por Alan Auginnas, en teclados Rob Knauss (conocido también como Rob Kay), en la batería Bert Marks, que fue reemplazado más tarde por Jimmy Katone.

En síntesis, un gran disco de AOR, rock melódico y a veces con influencia pop. Comienza con una bonita intro, que se pega inmediatamente con “Magic”, una canción bien rockera, que recuerda a Loverboy; Buen solo de guitarra, y una melodía bien pegadiza.

“Moment to Moment” quizás la canción mas acaramelada del disco, muy estilo Starship, con un estribillo encantador, y donde la voz de Rumsey brilla y atrapa. “Slow Motion” una canción que tiene un sonido Reo Speedwagon de la época “Good Trouble”, me animaría a decir que incluso en la voz este cantante tiene un timbre parecido al de Cronin.

“Don´t You Look Back” es hermana de la anterior, ambas demuestran y muestran el estilo que ejecuta esta banda. Un AOR muy prolijo, con estribillos ultra pegadizos. “Oh No!”, con una intro del llanto de un niño, y canto de pájaros arranca musicalmente con guitarras aguadas, y punzantes, una vez más Rumsey deja notar su excelente registro vocal.

En “An Original”, es una pieza mas aplastante, mas orientada al rock melódico, con bases más contundentes que todas las piezas anteriores, quizás recuerden a ciertos momentos de Night Ranger, o April Wine de principios de los 80. “Over and Over”, se asemeja mas al estilo de Speedwagon que mencionábamos antes, estribillo pegadizo, y guitarras super melódicas; Y en  “Who´s Walking You Home”,  encontramos un estilo Boston, en sus épocas de “Don´t Look Back”.

“Too Late” el lado más pop, una canción con una melodía fantástica, que tranquilamente podría haber sonado en una radio californiana.  “While It Lasted”, la balada claro… unos arreglos fenomenales, y de nuevo nos preguntamos porque esta banda, con canciones como esta, o un puñados de las anteriores que comentamos no tuvo más éxito, mas no sea radial, porque podríamos decir que siguen esa línea de Outfield, Glass Tiger, o en cierto momentos, cuando hay que ponerse la armadura incluso la de bandas como Skagarack.

Una buena producción, con buenos arreglos, integrantes que hacen a la perfección su trabajo, buenas melodías que te hacen sonreír en cada canción… en fin, la música muchas veces encierra misterios.

Esta re-edición sale en formato de doble CD, con según menciona 10 pistas adicionales en total, se podrá conseguir solo por pedido… quizás, dentro unos años, estemos nuevamente ante una pieza de colección.

95%

Martín Rizo.

3 respuestas a “Hit The Ground Runnin´ «Sudden Impact» 2022 (AOR Heaven) Review

Add yours

  1. Vamos a ver, el disco tiene el valor que tiene por que se publicaría en un pequeño sello y se prensaron en tirada corta, pero musicalmente deja muchísimo que desear y encima su sonido ha envejecido fatal. Yo también me he comprado la reedición porque lo he tenido muchísimos años en CDR, pero vamos, una puntuación de 95 lo veo muy optimista. 60-65 estaría mas cerca de la realidad.

  2. Miedo me da. Hay cosas que es mejor dejarlas dormir. De todas formas, espero que me callen la boca con un buen album.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑