RIAN “Twenty-Three” 2021 (Frontiers Music) Review – English Below.


Segundo trabajo de Rian, después del disco que lanzaron en julio de 2017 llamado Out of the darkness y que llamó la atención en el mundo melódico. Siempre vamos con prisas y ese es el problema que arrastramos cuando escuchamos este disco, el otro y el otro y la mayoría de veces nos dejamos en el tintero discos que merecen mucho la pena. Yo lo comparo con ir sentado en la ventanilla de un tren de alta velocidad y ves pasar bellos paisajes pero sin poder entrar a valorar ninguno de ellos porque francamente no te da tiempo. Si alguno no escuchó este disco en su día, os recomiendo su escucha porque tiene temas notables como el tema que da título al disco, o el maravilloso In a dream o el medio tiempo Remember que está muy bien cantado por cierto.

Pero esto data de hace 4 años ya, y ahora lanzan el nuevo trabajo llamado Twenty Tree, una evolución al ya buen disco debut de la banda donde han mejorado notablemente con la incorporación de Tobias Jakobsson que es una bestia inhumana a la hora de tocar la guitarra de una forma que me llega a poner los pelos de punta. Es maravilloso oírle interpretar los solos llenos de clase, maestría y destreza sin igual. Pero es que los demás rallan a una altura enorme también para no desentonar en el nivel general de la banda que a mi juicio es sobresaliente. Todos son buenísimos músicos, empezando por el vocalista y guitarra rítmica Richard Andermyr, un tipo que canta muy, pero que muy bien.

Es el prototipo de vocalista del melody rock o AOR. La batería de Jan Johansson luce a gran altura, Jonas Melin gobierna el timón del bajo como el capitán de una fragata, perfección rítmica se le llama a eso y la bestia Tobias Jakobsson ya citada. Y el disco está muy bien, perdonad que os lo diga, es muy agradable de escuchar, lo tiene todo, buenos temas como el de apertura Stop, las voces de Richard perfectas, las guitarras acompañando un tema de esos de apertura que son los que hay que poner para llamar la atención de la audiencia, la maravillosa In the Dark donde el señor Andermyr sube varios amperios su capacidad vocal para sorprender a los seguidores que supongo que serán muchos después de escuchar este disco. 

Pero no queda ahí, Where do we run con un comienzo de guitarra que hubiese firmado el mismísimo George Lynch de Dokken, me demuestra que esta banda no es una más. Tienen buenas ideas y las saben transmitir muy bien. Si no me parece el mejor tema del disco, le falta muy poco porque otra vez el vocalista está tremendo, pero es el tema en sí, en global que me atrapa sin remedio, unos estribillos maravillosos, un solo de guitarra aplastante, una belleza a cada paso que me deja sin palabras. El disco avanza con firmeza y el tema que da título al disco Twenty tree otra descarga de adrenalina melódica donde las guitarras lucen poderosas para apartarse y dejan la entrada del vocalista para firmar un tema muy completo. El pre-estribillo y el estribillo están muy bien pensados,  y Tobias no deja de hacer cosas en segundo plano lo que le da al tema un toque poderoso y bello a la vez. Me encanta el tema, al igual que For your heart con unos coros a lo Bon Jovi bien ejecutados y otra vez Tobias haciendo de las suyas. Entre el vocalista y el guitarrista elevan la calidad de esta banda a unos niveles altísimos.

Y llega We belong que me parece una descarga melódica de primer nivel, todo aquí está bien hecho. Teclados, guitarras y la entrada de Richard el vocalista que me recuerda a los mejores discos de MSG con Macauley, a mí me cuesta oírla solo una vez. Qué maravilla tenemos por delante, y Tobias ejecutando un solo que hubiera firmado Jake E. Lee de los tiempos del Ultimate…  mi fascinación por tipos que  son capaces de crear temas tan buenos como este elevan mis niveles de respeto hacia ellos. Un tema 10. My Ocean con intros en acústico para elevar los estándares de belleza y la entrada de esa maravillosa voz, que cuando quiere es capaz de cantar como los ángeles, y aquí quiere. Y lo hace. Los coros que le acompañan son de una belleza comparables a los paisajes que se pueden ver el globo cuando visitas los fiordos por primera vez. Me parece un tema colosal.

Body and soul otro tema muy Hardline, me gusta especialmente por ese toque melódico que tienen solos los buenos compositores. La guitarra sube, baja, enreda y da giros magistrales, otra vez esa voz celestial gobernándolo todo y Tobias haciendo lo que mejor sabe hacer. Un gran tema sin duda. Como lo es The Passenger, un tema de comienzo poderoso que va calmándose poco a poco, todo lo que oigo me recuerda a los tiempos del Under Lock and key de Dokken lo cual lejos de ser una queja, es más bien un aplauso y la culpa de todo la tiene Tobias. Me parece un gran acierto su fichaje, me encantaría verle en un concierto a este chico porque seguro me iba a gustar lo que hace. Me gusta en Stranger to me, donde vuelve a sentar catedra con una explosión de talento sin igual. Richard sigue cantando varios tonos por encima de lo sano, demostrando que tenemos un vocalista de primera división. Buenos coros y buen tema en general, y para despedir este mas que correcto producto, llega Your beauty con una puesta en escena esplendida, parece una especie de medio tiempo pero con muchísima clase.

Si este disco lo hubiesen firmado los Hardline de Gioeli, estaríamos todos rendidos a sus pies, porque es un muy buen producto, claramente superior a su ya fantástico primer disco y espero que tengan mucha suerte porque estos chicos se los merecen. Son la nueva hornada de los melódico que viene pisando fuerte y con trabajos asi, darán que hablar sin lugar a dudas.

Deberías darle una oportunidad antes de que sea demasiado tarde…

82%

Whizard.

ENGLISH:

Second work of Rian, after the album they released in July 2017 called Out of the darkness and which attracted attention in the melodic world. We are always in a hurry and that is the problem that we drag when we listen to this album, the other and the other and most of the time we leave discs that are very worthwhile in the pipeline. I compare it to sitting in the window of a high-speed train and you see beautiful landscapes go by but without being able to enter to appreciate any of them because frankly you do not have time. If anyone did not listen to this album in his day, I recommend listening to it because it has remarkable themes such as the title track of the album, or the wonderful In a dream or Remember halftime, which is very well sung by the way.

Puede ser una imagen de 4 personas y personas de pie


But this dates back 4 years now, and now they launch the new work called Twenty Tree, an evolution to the already good debut album of the band where they have improved remarkably with the incorporation of Tobias Jakobsson who is an inhuman beast when it comes to playing music. guitar in a way that makes my hair stand on end. It’s wonderful to hear him perform the solos filled with class, mastery, and unmatched skill. But it is that the others grated at an enormous height also so as not to clash with the general level of the band, which in my opinion is outstanding. They are all very good musicians, starting with the vocalist and rhythm guitar Richard Andermyr, a guy who sings very, very well. He is the prototype melody rock vocalist or AOR. Jan Johansson’s drums shine at great height, Jonas Melin rules the bass rudder like the captain of a frigate, rhythmic perfection is called that and the beast Tobias Jakobsson already mentioned.

The album is very good, excuse me for telling you, it is very pleasant to listen to, it has everything, good songs like the opening Stop, Richard’s voices perfect, the guitars accompanying one of those opening songs. It is necessary to put to catch the attention of the audience, the wonderful In the Dark where Mr. Andermyr raises his vocal capacity several amps to surprise the followers that I suppose there will be many after listening to this album. But it doesn’t stop there, Where do we run with a guitar beginning signed by George Lynch from Dokken himself, it shows me that this band is not just another band. They have good ideas and they know how to transmit them very well. If it doesn’t seem like the best song on the album to me, there is very little left because once again the vocalist is tremendous, but it is the song itself, overall that inevitably catches me, some wonderful choruses, a crushing guitar solo, a beauty to every step that leaves me speechless.

The album progresses firmly and the title track Twenty Tree another melodic adrenaline rush where the guitars look powerful to move away and leave the entrance of the vocalist to sign a very complete song. The pre-chorus and chorus are very well thought out, and Tobias does not stop doing things in the background which gives the song a powerful and beautiful touch at the same time. I love the theme, as does For your heart with well executed Bon Jovi choruses and again Tobias doing his thing. Between the vocalist and the guitarist they raise the quality of this band to very high levels. And we belong, which seems to me to be a first-rate melodic download, everything here is well done. Keyboards, guitars and the entrance of Richard the vocalist who reminds me of the best MSG records with Macauley, I find it difficult to hear it just once. What a marvel we have ahead of us, and Tobias playing a solo that Jake E. Lee would have signed from the Ultimate days… my fascination for guys who are capable of creating songs as good as this raise my levels of respect for them. A theme 10.


My Ocean with acoustic intros to raise the standards of beauty and the entrance of that wonderful voice, which when it wants is capable of singing like angels, and here it wants. And he does. The accompanying choirs are of a beauty comparable to the landscapes that can be seen on the globe when you visit the fjords for the first time. It seems to me a colossal subject. Body and soul, another very Hardline song, I especially like it for that melodic touch that good composers have alone. The guitar rises, falls, tangles and takes masterly turns, once again that heavenly voice ruling everything and Tobias doing what he does best. A great topic without a doubt.

The Passenger, a powerful opening song that gradually calms down, everything I hear reminds me of the times of Dokken’s Under Lock and key which, far from being a complaint, is rather applause and guilt. Tobias has everything. The signing of him seems like a great success to me, I would love to see this boy at a concert because I’m sure I would like what he does. As I like in Stranger to me, where he returns to the chair with an explosion of talent like no other. Richard continues to sing several pitches above healthy, he demonstrated I think we have a first division vocalist. Good choruses and good theme in general, and to say goodbye to this more than correct product, Your beauty arrives with a splendid staging, it seems a kind of half time but with a lot of class.

If this album had been signed by Gioeli’s Hardlines, we would all be at their feet, because it is a very good product, clearly superior to their already fantastic first album and I hope they are very lucky because these guys deserve it. They are the new batch of melodic artists that has been going strong and with works like this, they will make people talk without a doubt.

You should give it a try before it’s too late …

82%

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: