Torben Enevoldsen «5.1» 2019 (Perris Records) Review.

2.jpgPerris Records se enorgullece de anunciar el lanzamiento del nuevo álbum instrumental de Torben Enevoldsen titulado «5.1» el 11 de enero de 2019.

El álbum se lanza digitalmente en todo el mundo en iTunes, Amazon y más. Torben toca todas las guitarras, bajos, teclados y Dennis Hansen (Sección A, Fatal Force) en la batería.

La portada para el álbum está creada por Carl-André Beckston. Torben Enevoldsen comenzó a tocar la guitarra a la edad de 14 años. Algunas de sus influencias más tempranas fueron Deep Purple, Black Sabbath y Van Halen. Rápidamente se unió a su primera banda, tocando temas de covers e incluso hicieron algunos conciertos juntos.

Después de unos años de tocar con diferentes bandas, Torben decidió que era hora de hacer su propia música. Compró una grabadora de 4 pistas y comenzó a experimentar con varias ideas en casa. Las primeras ideas que obtuvo fueron todas instrumentales, como gran fan de este estilo musical, su pasión se hizo aún más fuerte. Tocó las primeras pistas completas para su amigo muy cercano, Torben Lysholm, un ingeniero de estudio.

Lysholm estaba muy emocionado por lo que escuchó e invitó a Enevoldsen a venir al estudio para grabar algunas pistas. En mayo de 1995, estas grabaciones dieron como resultado el lanzamiento del CD de demos llamado «Just In Case». En julio de 1997, Torben volvió al estudio para grabar otras nueve canciones, dos de las cuales incluían voces. Pronto, se completó una cinta maestra, que incluye las pistas con las demos en una nueva mezcla. Torben Enevoldsen firmó un acuerdo con Unigreen International en Holanda que lanzó «Guitarisma» en su sello ROXON en diciembre de 1998. En mayo de 2000, Torben regresó al estudio para grabar su segundo álbum «Heavy Persuasion». El álbum fue grabado y mezclado en «Aabenraa Studiet» en Dinamarca por Jacob Hansen y producido por Torben Enevoldsen. Lion Music lanzó el álbum en octubre de 2000.

A principios de 2001, Torben necesitaba un cambio de ritmo y comenzó a escribir un álbum totalmente vocal. Esto marcó el comienzo con la banda SECCIÓN A, y se convirtió en uno de los varios proyectos vocales iniciados por Enevoldsen en sucesivos años y que todavía está activo hoy.

Justo después de completar el material para el segundo álbum de Sección A, Torben comenzó a componer material para su tercer álbum instrumental, titulado «Flying Solo». El álbum fue grabado y mezclado por el propio Enevoldsen y lanzado por Lion Music el 20 de mayo de 2005.

Debido a que estaba ocupado escribiendo y grabando para varias bandas y proyectos, como Fatal Force, Acacia Avenue, Fate y otros, serían otros 8 Años antes de que Enevoldsen volviera con un nuevo álbum todo instrumental. Escribió y grabó el nuevo material en sus Funny Farm Studios y, tocó todas las guitarras y bajos, además de hacer la mezcla y el dominio de sí mismo. Este álbum, titulado «Above and Beyond», se lanzó a través de Grooveyard Records en diciembre de 2013.

Pasarían otros cinco años, escribiendo y grabando para varios proyectos antes de que se completara otro álbum nuevo, todo instrumental. Este nuevo álbum fue nuevamente escrito y grabado, mezclado y masterizado por el mismo Enevoldsen.

Doce temas que me han conquistado desde la primera escucha, las melodías son estratosféricas, recordando al gran Joe Satriani y su disco «The Extremist», claro ejemplo son: All In, Looking For You , Ocean View o Inside Out . Todas ellas abanderadas por la calidad intrumental de Torben, que toca todos los instrumentos (excepto la batería) con un gusto exquisito.

Otro de mis discos favoritos, Ear X-Tacy de Andy Timmons, briallantez y súper melodías aparecen en el sello de Torben. Muestas claras como: G.A.Y.L. What´s The Next o Lucid Dreaming.

Hacia mucho que no disfrutaba de un disco instrumental. Sonido claro, pulido y brillante. Producción impecable y un gusto por las armonías auténtico.

90%