English Below – Atlantis Drive «ST» 2024 (Out 14 June. Pride & Joy Music) Review


La visión panorámica de la portada (creada por Alex Frey de DeVicious) para el debut de ATLANTIS DRIVE es absolutamente fenomenal e increíble. En la sumergida y perdida Tierra de Atlantis existen rascacielos y unos bólidos extraordinarios circulan por sus anegadas calles. ¡¡¡Totalmente asombroso!!!….como el plantel de músicos reunidos para elaborar otro proyecto ambicioso creado y producido por el guitarrista y bajista alemán MARKUS PFEFFER (Lazarus Dream/ Barnabas Sky/Winterland). En los teclados está Jorris Guilbaud (Devoid/Heart Line), la batería es para Markus Kullmann (Glenn Hughes/Sinner/ Voodoo Circle/Dezperadoz/Hatmann) y a las voces destaca el colosal cantante americano, de Voz Titánica y amplio currículum, MARK BOALS. ATLANTIS DRIVE emergerá a la superficie terrestre el 14 de Junio con Pride & Joy Music.

Es un placer escuchar a Mark Boals en estos registros de Hard Rock Melódico. Luciéndose en temas como el primer single “Way back when”, me recuerda a aquel álbum perdido en los 90’s de los Billionaires Boys Club, a su álbum con Joshua y a decenas de proyectos interesantes como Place Vendome, Sunstorm, From the inside, Starbreaker o First Signal. Los sintetizadores vintage y modernos tienen similitudes con el material de Alessandro Del Vecchio, la añoranza arranca el motor musical inyectando dureza a las guitarras y precisión al bajo. Mark Boals está pilotando tan cómodo y sobrado que es una gozada escuchar todos sus virajes vocales entre letras, fraseos y recuerdos nostálgicos. Ese tono, rango y timbre tan reconocible, por inercia, te traslada a su “Trilogy” con Yngwie Malmsteen. Mucho bajo y teclado de ciencia ficción acompaña a “Medusa smile”, la guitarra rítmica brilla, suenan parejos a Pretty Maids y Bonfire, y la voz tiene multitud de colores oceánicos (os recomiendo escuchar su participación estelar en Renaissance Rock Orchestra). Repletas de detalles musicales, estas genuinas canciones poseen grandes habilidades interpretativas. “Living for the moment” es un Pop Deluxe dentro de un tema de AOR sofisticado, contrasta con la voz dramática, a veces amarga, a veces compleja y otras extraordinariamente majestuosa de Boals. La acústica calmada y adorable que desprende en su conjunto “Brand New Start ” es sublime y netamente positiva. Este tema me recuerda a las lentas de Slaughter y Firehouse, su voz salvadora ejerce de alma superviviente y contra el corazón roto la balada Rock siempre tiene una solución regeneradora.

Seguimos buceando en “United” entre sonidos de Rock accesible para todas las edades. Tiene el empuje y aguante necesario del Hard Aor de unos House of Lords en la intención creativa, el estribillo es amigable y unitario, engancha tu deseo musical y sacias tu hambre de Melodía. El momento más Sinfónico que Neoclásico es triturado por la voz imponente y operística que aparece en la progresiva suave, con toneladas de teclados, “Courtain falls”. Es de una confortabilidad excepcional, es frondosa, sin masturbaciones instrumentales innecesarias, y candidata a gobernar el panorama musical autocomplaciente. Me libera y desahoga esta pieza maravillosa llamada “Faith”, en onda Pink Cream 69, atravesamos entero el fondo marino de Atlantis a bordo de ese coche negro mientras suenan unas blancas melodías vocales virtuosas junto a guitarras, bajo y teclados cristalinos. Este territorio de leyenda que representa ATLANTIS DRIVE es impermeable a las modas pasajeras.

Markus Pfeffer es un gran guitarrista, pero también un gran bajista, y lo demuestra constantemente en temas como “Time”, ambientes exitosos a los Asia más duros , se compenetran con teclados de Royal Hunt, dinamismo grande de House of Lords y en ATLANTIS DRIVE no existe el tiempo, y no se usa ni reloj ni cronómetro. Balada de piano grandilocuente para “Farewell to a friend”, lección vocal romántica con ración extra de emotividad, se intercalan instrumentos dosificados y variados, acústicas folclóricas, bajo de alto nivel, teclados personificados y la percusión hace su función en el buen balance. Mark Boals se extiende y se recrea en la última y alargada inmersión musical nombrada “Heroes”. Destellos Pomp Rock de elevado sonido épico a lo Styx, Angel, Starcastle o American Tears, es Prog Metal a ráfagas, de contratiempos percusivos variados, con riffs fuertes y gruñones, otros son amistosos, teclado de Opera Rock e incluye un solo de guitarra muy melódico para un tema intenso, muy emocionante y artístico.

El viaje sonoro submarino y fascinante se esconde y acaba en la profunda, misteriosa y nostálgica Música Rock de ATLANTIS DRIVE. Mantenerlo en la superficie depende de nosotros.

85%

Manuel Campos Ruíz.

ENGLISH:

The panoramic cover art (created by Alex Frey of DeVicious) for ATLANTIS DRIVE’s debut is absolutely phenomenal and incredible. In the submerged and lost Earth of Atlantis there are skyscrapers and extraordinary cars circulate through its flooded streets. Totally amazing!!!….like the roster of musicians brought together to put together another ambitious project created and produced by German guitarist and bassist MARKUS PFEFFER (Lazarus Dream/Barnabas Sky/Winterland). On the keyboards is Jorris Guilbaud (Devoid/Heart Line), the drums are for Markus Kullmann (Glenn Hughes/Sinner/ Voodoo Circle/Dezperadoz/Hatmann) and the vocals include the colossal American singer, of Titanic Voice and extensive resume, MARK BOALS. . ATLANTIS DRIVE will emerge to the earth’s surface on June 14 with Pride & Joy Music.

It’s a pleasure to listen to Mark Boals on these Melodic Hard Rock records. Shining in songs like the first single “Way back when”, it reminds me of that album lost in the 90’s by the Billionaires Boys Club, their album with Joshua and dozens of interesting projects such as Place Vendome, Sunstorm, From the inside, Starbreaker or First Signal. Vintage and modern synthesizers have similarities with Alessandro Del Vecchio’s material, longing starts the musical engine, injecting hardness into the guitars and precision into the bass. Mark Boals is driving so comfortably and well that it is a joy to listen to all his vocal turns between lyrics, phrasings and nostalgic memories. That recognizable tone, range and timbre, by inertia, takes you to his “Trilogy” with Yngwie Malmsteen. A lot of bass and sci-fi keyboard accompanies “Medusa smile”, the rhythm guitar shines, they sound similar to Pretty Maids and Bonfire, and the voice has a multitude of oceanic colors (I recommend listening to his stellar participation in Renaissance Rock Orchestra). Filled with musical details, these genuine songs possess great performance skills. “Living for the moment” is a Pop Deluxe within a sophisticated AOR theme, contrasting with Boals’ dramatic, sometimes bitter, sometimes complex and other times extraordinarily majestic voice. The calm and adorable acoustics that “Brand New Start” gives off as a whole is sublime and clearly positive. This song reminds me of the slow songs of Slaughter and Firehouse, its saving voice acts as a surviving soul and against the broken heart the Rock ballad always has a regenerative solution.

We continue diving into “United” among Rock sounds accessible to all ages. It has the necessary push and endurance of the Hard Aor of a House of Lords in the creative intention, the chorus is friendly and unitary, it hooks your musical desire and satisfies your hunger for Melody. The more Symphonic than Neoclassical moment is crushed by the imposing and operatic voice that appears in the soft progressive, with tons of keyboards, “Courtain falls”. It is of exceptional comfort, it is leafy, without unnecessary instrumental masturbations, and a candidate to rule the self-indulgent musical landscape. This wonderful piece called “Faith” liberates and relieves me, in the style of Pink Cream 69, we cross the entire seabed of Atlantis aboard that black car while white virtuoso vocal melodies sound alongside guitars, bass and crystalline keyboards. This legendary territory that ATLANTIS DRIVE represents is impervious to passing fads.

Markus Pfeffer is a great guitarist, but also a great bassist, and he constantly demonstrates it in songs like “Time”, successful atmospheres in the harshest Asia, combined with keyboards from Royal Hunt, great dynamism from House of Lords and in ATLANTIS DRIVE There is no time, and neither a clock nor a stopwatch is used. Grandiloquent piano ballad for “Farewell to a friend”, a romantic vocal lesson with an extra helping of emotion, interspersed with measured and varied instruments, folkloric acoustics, high-level bass, personified keyboards and the percussion plays its role in the good balance. Mark Boals extends and recreates himself in the last and elongated musical immersion called “Heroes”. Flashes of Pomp Rock with a high epic sound a la Styx, Angel, Starcastle or American Tears, it is Prog Metal in bursts, with varied percussive setbacks, with strong and growling riffs, others are friendly, Opera Rock keyboard and includes a very guitar solo. melodic for an intense, very exciting and artistic theme.

The underwater and fascinating sound journey hides and ends in the deep, mysterious and nostalgic Rock Music of ATLANTIS DRIVE. Keeping it on the surface is up to us.

85%

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑