MASS “Still Chained” 2019 (Pride & Joy Music) Review.


546488.jpgFundada en 1973 con una alineación internacional (de Alemania, Suiza, EE. UU.), MASS en su mejor momento tocó alrededor de 180 conciertos en clubes y festivales cada
año en toda europa. Vendieron más de 200.000 discos y estuvieron en todos los programas de radio del continente. El álbum “Slaughter House” (1979) llegó al top 5 de álbumes en las listas griegas.  Unos años más tarde, la revista alemana Hard Rock  votó a MASS en el # 4 de las mejores bandas de metal alemanas después de los Scorpions, Accept y Warlock. Pero al destino no le importa la gloria o la fama. Al igual que muchos músicos en ese momento, tenían que pagar el precio por un exceso de vida en el Rock ‘n Roll que dio lugar a la desintegración de la banda en 1987.

Muchos años pasaron antes de que Günther V. Radny (bajo) empezara a pensar en una
reforma del grupo cuando la etiqueta Label SPV lanzó 4 de sus 8 exitosos álbumes en CD como parte de su “Rare Classic Series”. En 2016, el  muy respetado Tom “Warrior” Fischer (Hellhammer, Celtic Frost, Tryptichon) citó el lanzamiento de MASS,  “Angel Power” de 1980 como uno de los más álbumes importantes de la era en un artículo en una gran revista alemana de Heavy Metal .  La llamada para un regreso se hizo más fuerte y Radny sabía que era el momento adecuado. Debido a razones de salud, la banda original no pudo realizarse. Entonces radny formó una nueva en enero de 2017 con Matthias “Wauxl” Pfaller en la voz, Hannes Heid en guitarra, Andy Gmeinwieser en batería y Clemens Matejka en las teclas. Completar el sonido MASS con órgano fue un deseo largamente deseado de Radny.

Así que no es una copia más, sino que crea un nuevo capítulo de una de las más antiguas y famosas bandas de metal y hard rock del sur de Alemania: MASS. 40 años después de comenzar, permanece desde el primer día en la primera regla y su más alta maxime: MASS solo toca para el público – ¡100% Hard Rock!

459664.jpg

El álbum “Still Chained” fue producido por Robert Hoffmann & MASS en Single Coil
Studios / Regensburg y Slash Zero Records / Abensberg entre marzo y octubre de
2018.  La portada fue diseñada por Gisella Sapiña Febrero.

Sonido clásico y sin florituras, que entra directo al cerebro. Riffs contundentes y una voz muy metalizada para un disco muy pesado orgánicamente. Los viejos guerreros del metal estarán anchamente saciados.

 

 

75%

Viri

viri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: