Estrellas en Casa.

the-electric-alley-diciembre-2016_05

¿Quién dijo que el rock and roll no puede ser de sitios distintos a Estados Unidos, a la Gran Bretaña, a Centro Europa y, o, a Escandinavia?¿Qué pasa?¿Qué nadie conoce Cádiz? Desde el día 17 de diciembre de 2016, para esta persona que escribe, Cádiz es la nueva capital del Rock and Roll, doy fé.

Ayer, unos pocos privilegiados, tuvimos la suerte, el placer, y el orgullo de ver cómo cuatro tíos del sur, y no sur de los States, son capaces de trasladarte a los sonidos más auténticos de la época de los 70, de los 80, con un directo brutal, sin trampa ni cartón, y con la verdad por delante; Somos Rock And Roll y os vamos a patear el culo!!!

The Electric Alley son: Jaime Moreno, voces y guitarra, Nando Perfumo, guitarra y voces, Sergio Reyes, bajo y voces, y Rafa G. Benitez, batería. Cuatro chavales, ¡sí, cuatro chavales! que se plantaron en la sala El Perro para demostrar qué es esto del rock and roll, y demostrarme, una vez más, que ésto no va de edades, que “nuestra” música es atemporal y que, con gente como ellos, nunca morirá.

A eso de las 22:20 aproximadamente, y con cierta timidez, se plantó encima del escenario la banda, y comenzó a sonar Up In Flames, canción que abre su primer disco Backward States of Society. Un tema idóneo para comenzar un bolo, ya que va a una velocidad endiablada, baterías y bajo así lo demuestran, y también tiene un riff rápido y poderoso. Tras acabar como los mejores Mr. Big, ese parón que hicieron al final fue maravilloso, enlazaron con la canción insignia del grupo, Get Electrified, de su último trabajo homónimo. El público se venía abajo y ya estaba entregado, coreando con la banda, tanto las estrofas como el estribillo. Temazo!!! Siguieron con Standing, muy vacilón, con una estructura y guitarras muy ochenteras, y con un estribillo muy cantable, cancionaza para el directo!!!. El bolo ya estaba pagado, ¡vaya tres temas, qué intensidad y qué manera de sonar! Bravo! Además, la gente ya estaba encantada y entregada, en una sala, El Perro, a la que se le agradece que apueste por la música en directo, aunque si se me permite, debería hacer algo para que el escenario tuviera más luces, en muchísimas ocasiones la banda estaba a oscuras y el público apenas podía ver las andanzas de estos cuatro mostros.

the-electric-alley-diciembre-2016_10
Tras una gran ovación tocó el turno de la interpretación, con Can We Have Some Love Between Us? e Eagles Fly Solo, que vendría más tarde, se vió, si no se había visto ya, qué tiene que hacer un cantante para hacer de una canción algo maravilloso. Hay que vivir, sentir e interpretar lo que se quiere trasmitir, y el gran Jaime lo hace. ¡Sí señor!, vaya como sonaron en directo, acompañadas de unas guitarras super heavies y duras. Joer como sonaban ayer las Les Paul!!!

Todo el concierto transcurrió bajo unos parámetros de ejecución casi perfectos, el bajo, guauuu, como se oía, y la batería, iban cuadradas, y ayudaban, y apoyaban, en todo momento, a los dos protagonistas principales, y en igual medida, de la banda, guitarra y voces, que eran súblimes, del mejor nivel que he visto en mucho tiempo, y creo que no exagero, aunque ya sabéis que ésto es mucho de emociones. Así, sonaron, Searching For The Truth, Live While You´re Alive, Free My Soul e Eagles Fly Solo, que aunque bajaron la velocidad del concierto, no bajó la intensidad, estaba intacta.

Después se lanzaron con una versión de Slash´s Snakepit, Been There Lately, que sonó francamente bien, para enlazar con quizás, una de mis canciones favoritas, Last Letter, que mezcla tan bien esa tranquilidad e intensidad de las estrofas, con la fuerza y mayor velocidad del estribillo. Es una canción perfecta!!!!!

The Electric Alley Diciembre 2016_06.jpg
Con Go, canción rápida, y con grandes guitarras, sobre todo el riff anterior al solo, acabaron la parte principal del concierto. Notable alto para todo lo que habíamos visto hasta el momento.

Se retiraron, para tras dos, o tres minutos, volver a salir para deleitarnos con un medley de Led Zeppelin, creo recordar que sonaron, Whole Lotta Love, Rock And Roll y Communication Breakdow. Para mi gusto sonaron un poco embarullados y saturados, pero vamos, que oir a Zeppelin es toda una maravilla, así que no hay problema. Para acabar eligieron No Control, que sonó como un cañón, rápida y directa, y que tiene unas guitarras magistrales y un solo también muy bueno, súper heavy y rápido.
Para mí esto era un final perfecto, pero decidieron acabar repetiendo Get Electrified, que el público celebró sobremanera, pero que siento decir que a mí no me gustó, perdonad, chavales, pero, ¿por qué repetir cuando os habéis dejado en el tintero temas, como por ejemplo, No Reservations, canción que es, sobre todo el final, como un puño en tu cara? Pero esto es solo mi opinión porque el público estaba encantado, yo creo que si oyeran solo esa canción la casi hora y media que duró el bolo se hubieran ido igual de encantados. Para el 99% fue un final de concierto perfecto. Así sea.

Noche rockera, magistral y maravillosa de cuatro estrellas del Rock And Roll, que ojalá tengan esa oportunidad que les permita hacerse un nombre en la escena rockera mundial. Se lo merecen, porque calidad, actitud, ganas y planta tienen más que de sobra.

Rock On!

Up In Flames
Get Electrified
Standing
Can We Have Some Love Between Us?.
Searching For The Truth.
Live While You´re Alive
Free My Soul.
Eagles Fly Solo
Been There Lately (Slash´s Snakepit)
Last Letter.
Go.

Led Zeppelin Medley (Whole Lotta Love, Rock And Roll, Communication Breakdown)
No Control
Get Electrified.

Ape Navarro