roomexperience-regular-fullPosiblemente estemos ante uno de los discos más prolíficos del año en cuanto al rock melódico se refiere.

Room Experience  es el nombre de un nuevo proyecto de alto perfil, que nace de la colaboración artística entre el teclista y compositor Gianluca Firmo y un dream team compuesto por Davide “de DaveRox“Barbieri (Wheels Of Fire,Charming Grace) y Pierpaolo “Zorro11” Monti (Shining Line, Charming Grace, Lionville).

El álbum debut se grabó en Italia bajo la supervisión del  dúo Barbieri / Monti, mientras que los derechos de mezcla y masterización ha sido realizado por el productor estrella del momento, Alexandro Del Vecchio (Hardline, Edge Of Forever, Shining Line), en su Ivory tears Music Studio en Somma.

Las habilidades de Firmo como compositor  va a ofrecer un emocionante viaje a través de una amplia gama de estilos de rock melódico, con influencias procedentes de AOR clásico y subiendo al hard-rock melódico.

Con esta rica variedad de estilos, se necesitaba una potencia vocal versátil para poder llevar las canciones a la cumbre, el extraordinario cantante británico  David Readman (Pink Cream 69, Voodoo Circle) fue contratado oficialmente para realizar todas las canciones del proyecto.

“Puertas abiertas en una habitación que no es realmente un lugar…. Pero a partir de ahí la música y las palabras salen….. La clave no está en el agujero de la puerta, sino en el reloj, porque es un viaje atrás en el tiempo. … cuando la música era el tipo de música que nos gustaba…. y desbloquear las puertas cuando la llave está en el lugar correcto (Con las iniciales de Gianluca Y Readman incrustadas)”.

Así describe Firmo la cover tan bonita que da a conocer este proyecto. El álbum contiene tanta calidad musical que te resultará imposible no caer rendido a su magnificencia.

“Shock me” Se inicia con unos teclados etéreos que nos brinda la sensación de lo que vamos a encontrar a continuación. Con este tema los conocí y me quedé impresionado ante la calidad musical, rock melódico de fuertes melodías únicas y coros astronómicos.  Un eterno estado de Shock en el cual divagas y disfrutas.”Tomorrow came” es el último single que se ve por los distintos medios sociales. Y es una preciosidad de power ballad que te dejará atónito, su belleza musical es comparable a la de cualquier cuadro expuesto en Roma o Florencia. Las escaleras tonales recorren el pentagrama con una soltura digna de mencionar. Me interesa el futuro porque es allí donde pasaré el resto de mi vida.

Ensimismado aparece “Run to you” disfrazada con un piano y vestida de lenta y muy candente. Es la serenidad que se necesita para colmar tus apetencias. Readman canta como los ángeles y enseguida te conquista. ¿Qué sería de la vida sin amor? Un famoso pintor dijo: “Las pequeñas emociones son las grandes capitanas de nuestras vidas y las obedecemos sin saberlo”. “Queen of every heart” es la alegría de la fiesta, la que todos buscamos cuando queremos diversión, con unos teclados discotequeros y esa impronta a lo The Poodles más melódicos. Me puedo imaginar fácilmente bailándola sin vergüenza, soltándome el pelo (bueno cuando tenía).

Room-Experience---David-GianlucaFULL

“Another day without you” la elegancia hace acto de presencia con fuerza aquí, Aor de verdad con emoción. No sabía que en once temas se podría encerrar tantas sensaciones positivas. Los coros son tus aliados en esta batalla. Es tan corto el amor y tan largo el olvido. La única manera de salir es “One way out” que acelera tu corazón. No decae el cd en ningún momento, y el puente al estribillo junto con el mismo es digno de ser expuesto en cualquier museo. En el colegio deberíamos enseñar estos trabajos para saber cómo se hace la buena música, la que llena el alma y lo completa. Los riffs son apoteósicos y esplendorosos.

Ya vamos por el tema 7 sin darnos cuenta, “The only truth” suena de fondo para la banda sonora de tu vida, con un sabor bluesy muy tímido y lleno de melancolía, como se debe hacer este tipo de baladas. El gran Neruda tiene una frase muy apropiada para escuchar este tema: “Me gustas cuando callas porque estás como ausente” Así que Shhhhh y escucha el sólo a lo Gary Moore. “Not time yet for a lullaby” Nos devuelve al melodic rock de sopetón. Sonoridades comerciales llueven en tu cabeza de manera continua mojándote por completo.

“Rainbow in the rain” es otra de las alhajas del disco. “La balada” pura y dura. Tensa y emotiva, esa que prepararías en un habitación con dos copas y una botella de vino (rosado si puede ser) mientras tu chica te hace el baile voluptuoso y carnal. Es perfecta en ejecución. La medida del amor es amar sin medida. “No sign of summer” es la antesala que nos recuerda que esto se acaba. Es la niña invisible de la pandilla, no se deja notar tanto como sus amigas, va más recatada y no eleva la voz y algo así es aplicable a la canción, No nos damos cuenta si no le prestamos nuestra atención. La última la han dejado para que Gianluca, que ha dado a luz a su hijo en forma de este proyecto, sea quien se tome el capricho de cantarla y la verdad…que no lo hace mal. “Only goodnight” seguramente exprese todo lo que Firmo lleva dentro, y con su piano y su voz escupe al mundo. Avec Gianluca, los que amamos el Aor te saludamos.

Seguramente esté en mi top 3 del año. Y me pregunto, ¿Por qué hay que refrenarse antes los sentimientos?

“La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.”

9´5