Otro año más queremos saber vuestros disco mas oídos. Entre todos podremos hacer un balance de lo que más gusta.
Ánimo y votad!
Mis diez mejores lanzamientos han sido:
10. N.O.W. – Bohemian Kingdom
9. Thierry Condor -Stuff like that
8. Güru – White
7. Find Me – wings of love
6. Emiliano Giménez -Aurora
5. Houston -2
4. Indicco –Karmalion
3. Wild Rose –dangerous
2. The theander expression –Strange Nostalgia
1. David A. Saylor –Kiss of Judas
10º) Vega – What The Hell (2013)
09º) Houston – II (2013)
08º) Reckless Love – Spirit (2013)
07º) AOR – The Secrets Of L.A (2013)
06º) Find Me – Wings Of Love (2013)
05º) David A Saylor – Kiss Of Judas (EP) (2013)
04º) Indicco – Karmalion (2013)
03º) W.E.T. – Rise Up (2013)
02º) Diamond Dawn – Overdrive (2013)
01º) Care Of Nigh – Care Of Night (EP) (2013)
My top until now…
10 – Ed Motta – AOR
9 – Eden´s Curse – Symphony Of Sin
8 – Krokus – Dirty Dynamite
7 – The Theander Expression – Strange Nostalgia
6 – Thierry Condor – Stuff like that
5 – FM – Rockville
4 – FM – Rockville II
3 – Pink Cream 69 – Ceremonial
2 – Fergie Frederiksen – Any Given Moment
1 – Find Me – Wings of Love
No soy muy amigo de las Listas. pero por los amigos todo. el orden voy a poner por seguir el formato.
10. Wild Rose – Dangerous
9. Heartbreak Radio – On Air
8. Arc angel – Harlequins of lights
7. indicco – Karmalion
6. Find Me – Wings of Love
5. State Cows – The second one
4. C.T.A. – Sacred Ground
3. Tom Snow – Original Demos
2. David A. Saylor – Kiss of Judas
1. The Theander Expression – Strange Nostalgia
Gracias, Khira, Ari y Vigi. 😉
1 – W.E.T. – Rise Up
El mejor del año. Estupenda continuación a su sensacional obra maestra que fue su primer trabajo.
2- Find Me – Wings if Love
Salido de la nada, resulta un álbum maravilloso con el Sr. La Blanc rayando la troposfera. Y como suena…
3- Houston – II
Otro que supera ampliamente su debut. No se puede cantar mejor. Discazo muy bien elaborado
4- Wild Rose – Dangerous
Sorprendente disco tremendamente bien parido con una de las mejores vocales del momento. Imprescindible.
5- Angélica – Thrive
Grata sorpresa, auténtico mejor disco de AOR del año con vocalista femenina y hay que destacarlo. No abundan…
6- The theander Expression – strange nostalgia
Me da que este chico llegara a ser uno de los mejores vocalistas del mundo. Disco lleno de joyas que me puso a pensar si no sería el mejor del año
7- Seventh Key – I will survive
Trabajo majestuoso a la altura de los dos anteriores. Slamer grandioso
8- Covered Call – Impact
Todo lo que toca Goran Edman me vuelve loco. Y este disco también. Como canta… Además es que tiene temazos como Lorreine que justifica su compra.
9- Amaze Me – Guilty as sin
Celebro como nadie la vuelta de esta gente que me recuerda porque amo el AOR. Imprescindibles
10- F.M. – Rockville
Steve Overland canta como nunca… Como siempre … Es decir, como lo que es, el mejor vocalista de AOR de la actualidad y eso que cada día le salen nuevos rockies… Pero sigue siendo el número uno…
Genial, mago!!!
1º David A. Saylor – Kiss of Judas
2º Find Me – Wings of Love
3º Houston – II
4º W.E.T. – Rise Up
5º Eden’s Curse – Symphony of Sin
6º Magnus Karlsson – Free Fall
7º Place Vendome – Thunder in the Distance
8º Covered Call – Impact
9º Indicco – Karmalion
10º The Theander Expression – Strange Nostalgia
Aquí les dejo mi lista, felicitaciones por el blog Viri!
Pues aquí te dejo la mia Viri, habría mas pero…tampoco hay que abusar je je
1.- EDGE – «Heaven Knows»
2.- FIND ME – «Wings of Love»
3.- THE THEADER EXPRESSION » – «Stranger Nostalgia»
4.- N.O.W. » – Bohemian Kingdom»
5.- PLACE VENDOME – «Thunder In The Distance»
6.- W.E.T.. – «Rise Up»
7.- REVOLUTION ROAD – «S/T»
8.- STONE GLORY – «S/T»
9.- BURNING KINGDOM – «Simplified»
10.-BURNING RAIN – «Epic Obssesion»
Y se me ha olvidado uno de los mejores: FATE «If Not For The Devil»
Viri , yo me he dejado fuera HIGH RED las prisas no son buenas jiji
Hombre, si os ponéis así yo también he dejado fuera else Sparklands, David Saylor, Thierry Cóndor y el último de Los Chichos jajajajaja
sé que es difícil poner 10 sólo pero así le dais más valor jejejej
Venga, por el amigo Viri lo que sea, aunque no te vas a enterar ni de la mitad, ¡aqui va mi lista monsruo!
VERTICAL HORIZON – Echoes from the underground
TOAD THE WET SPROCKET – New constellation
BLUE OCTOBER – Sway
DAN REED – Signal fire
SUBSIGNAL – Paraiso
W.E.T. – Rise up
ONEREPUBLIC – Native
7th HEAVEN – Synergy
SOUND OF CONTACT – Dimensionaut
JOHN ELEFANTE – On my way to the sun
Eyy Jester! muchas gracias y me he enterado de siete, ala!
Buenas tardes, yo por ahora solo tengo el primero y mejor disco del año de largo, para mi claro …
1 Keith Urban -Fuse.
Los demas, sin orden
– FM Rockville II y I
– David A. Saylor
– Indicco
– The theader expression
– High red
– Ed Motta
– Lady Antebellum (Golden).
Saludos
10. Heartbreak Radio-On Air
9. Sparklands- Tomocyclus
8. Houston-II
7. Seventh Key-I Will Survive
6. The Theander Expression
5. Degreed- We Dont Belong
4. W.E.T.- Rise Up
3. Find Me- Wings Of Love
2. Vega- What The Hell
1. Magnus Karlsson’s Free Fall
Otro año bastante flojo, y van ya 3 o 4. Lo mejor del año para mi se lo lleva la parte más metalera. De rock melódico, a falta de oir Winery Dogs:
1. FM: ROCKVILLE
Ahora mismo lo mejor del rock melódico lo encontramos en las bandas clásicas y veteranas. Mala señal.. Discazo de estos monstruos. Overland está inmenso.
2. PRETTY MAIDS: MOTHERLAND
Me sorprende no verle en ninguna lista. Otros veteranos todoterreno. Me encantan, lo tocan todo y llevan 4 discos de buena calidad.
3. MAGNUS KARLSSON´S FREEFALL
Una gran sorpresa. Para mi tiene el tema del año, «Stronger».
4. ROYAL HUNT: A LIFE TO DIE FOR
Sí, suenan muy a revival desde la vuelta de DC Cooper tal como dice una buena crítica de esta web, tanto para mal como para bien. El resultado, un disco muy notable.
5. EUROPE: LIVE AT SWEDEN ROCK FESTIVAL
El Blu-Ray es bestial, vaya banda. Un set list extento y muy bien elegido. Europe es el ejemplo de banda que no se han anclado en el pasado y han salido airosos.
6. HAREM SCAREM: MOOD SWINGS II
Hay que hacerlo muy mal para regrabar una obra maestra y te salga mal. HS no suelen cagarla y el disco me ha gustado, sueña cañón. Para los nuevos en esto, este disco es un MUST HAVE.
7. DEF LEPPARD: VIVA HYSTERIA
Un documento magnífico de una de las mejores bandas de la historia. Todo el Hysteria en directo y mucho más. Jamás he oído un sonido tan perfecto en un escenario como el de DL…
8. PINK CREAM 69: CEREMONIAL
Una de las bandas más infravaloradas del panorama musical del rock en general. No es su mejor disco pero su calidad media es muy alta.
9. DEGREED: WE DON’T BELONG
Lo han definido como los nuevos Harem Scarem y muy acertadamente, al menos con este disco. Moderno, variado, de buena producción… Ojo con esta banda.
10. DAUGHTRY: BAPTIZED
Un disco demasiado popero respecto a sus predecesores pero con una calidad fuera de lo común. Este tío es muy bueno.
Saludos
Añado a mi lista:
– TARJA: COLOURS IN THE DARK
La nueva música que aporta Tarja al panorama metalero es sumamente estimulante. De esos discos que crecen a las escuchas. Un muy buen redondo que continúa el buen hacer de su antecesor.
– NIGHTWISH: STORYTIME: acabo de ver el Blu-ray grabado en el Wacken. Impresionante, aunque hubiese preferido un set de su propia gira.., Su documental es interesante. Creo que han dado en el clavo con Floor Jansen.
Gracias Alan y Gonzalo. Muy buenas listas.
Yo , con tu permiso pongo uno solo discazo completo d este para mi modesto gusto flojisimo 2013: Spirit d RECKLESS LOVE, dp varios temas sueltos d: d theander expression, wild rose, david saylor, w.e.t., fm, diamond dawn, find me , houston, newman…pero solo eso: TEMAS SUELTOS MUY CONCRETOS
Qué tal? Todavía estoy en la mía. Es un año complicado.
Chema: Cuando se ha publicado el de Keith Urban? No lo veo por ahí.
Hola Jesús, salió hace uns meses ya el disco y hasta está por la red dando vueltas.
Aquí va mi lista, para mi también ha sido un año flojete, gracias sean dadas por el sr. Arjen Lucassen!
1. Ayreon – The Theory Of Everything
2. King Kobra – II
3. Dogface – Back On The Streets
4. Royal Hunt – A Life To Die For
5. The Winery Dogs – ST
6. Pretty Maids – Motherland
7. FM – Rockville
8. Güru – White
9. James Christian – Lay It All On Me
10. Sparkland – Tomocyclus
Albytor al ataque:
Carcass – Surgical steel
Spock’s Beard – Brief nocturnes and dreamless sleep
Steven Wilson – The raven that refused to sing
Stone Sour – House of gold and bones part 2
Volto – Volto
Lingua Mortis Orchestra –LMO
Megadeth – Supercollider
Alter Bridge – Fortress
Winnery Dogs
Dream Theater – Dream Theater
Jajaja Alby eres más duro que la mierda de palomo
Yo he dejado el metal de lado en la mía, pero creo que en una lista global de lo mejor del 2013, el metal le da una patada en el culo al rock melódico. Este estilo lleva 4 o 5 años saturado y eso que me gusta mucho. Apenas 2 o 3 díscos sobresalientes por año, si llega.
Jajaja!!!
Anda !!! veo que está Robert por aqui !!! no veía señales suyas por los foros hace años !!!
Saludos majo !!!!
En cuanto a las listas… despues de verlas, para que digais que no es cierto que sobre gustos no hay nada escrito…
Ahí van los míos, chicos!
01. ALICE IN CHAINS -The Devil Put Dinosaur Here
02. ENFORCER -Death Rides The Night
03. QUEENSRYCHE -Queensrÿche
04. ALTER BRIDGE -Fortress
05. HARDCORE SUPERSTAR -C’mon Take On me
06. JAMES LABRIE -Impermanent Resonance
07. STONE SOUR -House of Gold & Bones 2
08. VOODOO CIRCLE -More Than ONe Way Home
09. SEVENTH KEY -I Will Survive
10. NEWMAN -Siren
Ale, salut!
Hola nenico,
1. FM
2. W.E.T.
3. ROBIN BECK
4. VOLBEAT
5. FIND ME
6. DAUGHTRY
7. KING KOBRA II
8. PRETTY MAIDS
9. BULLET FOR MY VALENTINE
10. WILD ROSE
No trabajo mucho el pasteleo, te veo pronto. Un abrazo
Oleee ese Secre!!!
1.- The Temperance Movement- The Temperance Movement
2.- King King -Stading in the Shadows
3.- Small Jackets- IV
4.- Tedeschi Trucks Band- Made up mind
5.- Devon Allman- Turquoise
6.- The Winary Dogs- The Winary Dogs
7.- Iron Bridge Band- Road not taken
8.- Snake Head Ritual- Snake Head Ritual
9.- The New Roses- Whitout a trace
10.-Ron Sayer and Charlotte Joyce- Hard to please
Mi aportación.
Querido Viri, aqui te dejo mis 10 mejores:
1- Wild Rose
2- Wet
3- Reckless Love
4- David Antonio Saylor
5- Houston
6- Edge
7- Indicco
8- Arc Angel
9- FM
10-Newman
Aunque me salto un poco las reglas, os dejo dos listas diferenciadas entre AOR y West Coast
MI LISTA AOR
1. Indicco – Karmalion
2. David A. Saylor – Kiss of judas
3. The Theander Expression – Strange Nostalgia
4. David A. Saylor – Kiss of judas
5. Wild Rose– Dangerous
6. Little River Band – Cuts Like a Diamond
7. Care of night – Care of night
8. N.O.W – Bohemian Kingdom
9. Houston – II
10. FM –Rocville I
———————————————————————————————-
MI LISTA WEST COAST
1. Thierry Condor – Stuff Like That
2. Tom Snow – Original Demos
3. CTA (California Transit Authority) – Sacred Ground
4. Ed Motta – AOR
5. State Cows – The Second One
6. High Red- Flower in bloom
7. Marc Jordan – On a perfect day
8. Heartbreak Radio- On air
9. Steve Lukather – Transition
10. Paul Carrack – Rain Or Shine
1.- PRETTY MAIDS – MOTHERLAND
2.- LANESLIDE – FLYING HIGH
3.- PINK CREAM 69 -CEREMONIAL
4.- GURU – WHITE
5.- IMPERA – PIECES OF EDEN
6.- FIND ME – WNGS OF LOVE
7.- N.O.w – BOHEMIAN KINGDOM
8.- HEAVEN + EARTH – DIG
9.- THE THEANDER EXPRESSION – STRANGE NOSTALGIA
10.- UZZHUAIA – SANTOS Y DIABLOS
Gracias, Primo!
Dejando fuera a Mgnus Karlsson y a La Valle que quizá no sean AOR, mi aportación es esta:
1. Wild Rose
2. Find Me
3. Vega
4. Niva
5. Fergie Frederiksen
6. Angelica
7. David Saylor
8. Covered Call
9. The Theander Expression
10. Houston
Un saludo a todos.
Y aunque no lo he puesto por lo que os he dicho, el de Magnus karlsson el mejor disco del año para mí. Saludos de nuevo.
Gracias, Sera!
1-Covered Call – Impact
2-Dogface – Back On The Streets
3-SEVENTH KEY -I Will Survive
4-Reckless Love – Spirit
5-W.E.T.- Rise Up
6-Magnus Karlsson’s Free Fall
7-GURU – WHITE
8-VOODOO CIRCLE -More Than ONe Way Home
9-REVOLUTION ROAD – “S/T”
10-Ayreon – The Theory Of Everything
Ahi tienes la mia chaval,siempre a ultima hora,pero ya sabes que con lo melodico me cuesta un poco mas hacerla…..(s)
Gracias, Sete, muy buena!
No se si será tarde y tampoco voy a aportar nada nuevo,pero éste sería mi orden.
1-RECKLESS LOVE-Spirit
2-HOUSTON -Houston II
3-FIND ME-Wings Of Love
4-DAVID A.SAYLOR-Kiss Of Judas
5-THIERRY CONDOR-Stuff Like That
6-STRYPER-No More Hell To Pay
7-W.E.T- Rise Up
8-THE THEANDER EXPRESSION-Strange Nostalgia
9-WILD ROSE-Dangerous
10-SPARKLANDS-Tomocyclus
Nunca es tarde. Muchas gracias!
Flojisimo el año en cuanto a rock melodico en mi opinion.Muchisimo mas que el 2012. Me seria imposible poner 10 discos solo de AOR, porque hay muy pocos que tengan una calidad mas que aceptable, por lo menos para mi lista.
Pretty Maids – Motherland (El mejor para mi, a años luz de lo demas. Un ejemplo de como hacer rock melodico de calidad sonando fresco, vanguardista y variado y no a topico edulcorado mil veces oido. Fantastico el trabajo de Morten Sandager a los teclados.
Eden’s Curse – Symphony of Sin
FM – Rockville I – II
Houston-II
QUEENSRŸCHE – Queensrÿche
W.E.T.- Rise Up
Lingua Mortis Orchestra feat. Rage – LMO
Tyr-Valkyrja
Place Vendome – Thunder In The Distance
LaValle – Dear Sanity
Totalmente de acuerdo con tu comentario Sky11. Creo que el rock melódico lleva 4 añitos de capa caída. Tu apreciación de Pretty Maids, yo lo extendería a FM. Las bandas veteranas son las que dan el do de pecho.
Te recomiendo una escucha al disco de Degreed. Prometedores.
Ahí va la lista de un nuevo seguidor vuestro desde Málaga, enhorabuena:
– JOHN ELEFANTE : «On my way to the sun»
– LITTLE RIVER BAND: «Cuts like a diamond»
– NIVA: «Magnitude»
– NEWMAN: «Siren»
– STEVE LUKATHER: «Transition»
– GURU: «White»
– N.O.W.: «Bohemian Kingdom»
– BRETT WALKER: «Straight Jacket Vacation»
– SPARKLANDS: «Tomocyclus»
– CHARMING GRACE
la mia va supertarde pero espero que sirva , el año 2013 que es cierto que ha sido flojo.
-LITTLE RIVER BAND» CUTS LIKE A DIAMOND»
-FIND ME «WINGS OF LOVE »
-REVOLUTION ROAD» REVOLUTION ROAD »
-FERGIE FREDERIKSEN» ANY GIVEN MOMENT »
-W.E.T. » RISE UP »
-FM » ROCKVILLE »
-PRETTY MAIDS » MOTHERLAND »
-EDEN`S CURSE » SYMPHONY OF SIN »
-HOUSTON » II »
-THE THEANDER EXPRESSION » STRANGE NOSTALGIA «
Que tal felicidades por el blog, yo hace tiempo tuve uno: gloriosos80.
Bue: hay una buena docena de disco este año, y comparto uno por cada usuario, pero creo que hay que destacar un brillantisimo debut, la banda juega con el mas aristocratico queen, le guiña a kansas y toto, jazzean, rockean, melodicos, una verdadera joya
JONO – REQUIEM
Hola, Lalo, gracias!
Muy buen disco, si señor.
1 WILD ROSE-DANGEROUS
2 FIND ME -WINGS OF LOVE
3 PRETTY MAIDS-MOTHERLAND
4 W.E.T -RISE UP
5 STRATOVARIUS-NEMESIS
6 STRYPER-NO MORE HELL TO PAY
7 FERGIE FREDERIKSEN-ANY GIVEN MOMENT
8 SILENT FORCE-RISE FROM ASHES
9 FM-ROCKVILLE
10PLACE VENDOME-THUNDER IN THE DISTANCE