descargaTed Poley publica su tercer disco en solitario Beyond The Fade que será editado por Frontiers Music el 13 de mayo. Una década ha pasado desde que salieran sus dos obras anteriores, Collateral Damage (2006) y Smile (2007). El disco que hoy nos ocupa si bien sigue la estela de todo lo anterior, es quizá algo más AOR y por supuesto 100% Ted Poley.

La idea de Beyond The Fade se gestó tras la actuación de los Danger Danger en el Frontiers Rock Festival en Milán en 2014, fue entonces cuando a Poley se le planteó la posibilidad de trabajar con los italianos en un disco nuevo. El siguiente paso fue hablar con el productor Alessandro Del Vecchio que inmediatamente montó una banda para dar forma a este nuevo proyecto, contando con artistas del nivel de  Mario Percudani (Hungryheart) a la guitarra, Anna Portalupi (Hardline) al bajo y el mismo  Alessandro a la bateria, teclados y coros. Las canciones han sido compuestas por los hermanos Tom y James Martin, de la banda inglesa de rock melódico VEGA, que ya fueron en su día coescritores de los temas del Smile de Poley. Una vez grabadas las bases de los temas, Ted regresa a Italia para poner  las voces en once temas seleccionados de lo que parece, fue un amplio abanico de composiciones realizadas por los hermanos Martin. Si esto fue realmente así, la elección del material ha sido totalmente acertada.

Son once canciones fantásticas donde no hay ningún corte malo, quizá tampoco haya ninguno extremadamente destacable  y con un Ted Poley que se mantiene en plena forma y esa voz nasal tan reconocible y sello de la casa.

Beyond the Fade contiene temas con estribillos facilones, edulcorados, melodías bien construidas e increíblemente pegadizas y un montón de pistas de coros.

La mayoría de sus temas son hits en potencia, Stars, Let’s Start Something,  Hands Of Love, que está compuesta por Tony Bruno (Danger Danger, Saraya) y Joe Lynn Turner o el enérgico Higher.

descarga (1)

The Perfect Crime es la balada del disco, un dueto con Issa donde ambos armonizan las voces a la perfección, con mucho sentimiento, simplemente preciosa. Everything We Are lleva un estupendo trabajo de teclados y multitud de coros para un tema con aires de AOR.

Medios tiempos como: Where I Lost You, más modernita con bonitas líneas de guitarra, Sirens  con un buen solo y efectos de guitarra, You Won’t See Me Cryin’ con un estribillo que enamora y We Are Young con reminiscencias AOR ochentero, un tema muy agradable.

Más melancólica, Beneath The Stars cuenta con un excelente piano donde Poley muestra un gran feeling interpretando y dejándose arropar por una coral perfectamente empastada a lo que sumamos un melódico solo de guitarra que hacen de el, uno de los temas más hermosos del disco, un buen broche final.

Sintetizando, es un disco para el lucimiento de Poley, un disco fresco, fácil de digerir donde lo más destacable es el trabajo vocal y coral. No esperéis encontrar temas complejo, pero tampoco  hace falta.

Si eres fan de Danger Danger, este temporada estás de suerte, en abril fue el magnífico debut de The Defiants  y ahora  en mayo, Ted Poley. Con este trabajo podrás revivir por unos instantes el hard rock y el AOR de la época de mayor esplendor. Cuando terminas su escucha se te queda  una amplia sonrisa y una sensación de buen rollito.

8

Alicia Albertos