ISSA «Queen Of Broken Hearts» 2021 (Frontiers Music) Review. English Below.


Gratamente sorprendido me encuentro tras escuchar en profundidad el nuevo trabajo de Issa, la llamada reina nórdica del rock melódico. Pese a tener una más que notoria trayectoria a sus espaldas, con cinco trabajos ya editados, la calidad un tanto irregular de  los mismos pareció hurtarle el  espaldarazo definitivo que la llevara a lo más alto y la hiciera merecedora del trono, corriendo el riesgo de quedar relegada a un segundo plano, a pesar de que calidad y talento no le falta.

Este sexto álbum parece hecho ex profeso para aupar a la noruega a la dignidad real. Desde la magnificencia de la portada hasta el plantel de músicos, reclutados entre lo mejor de la factoría Frontiers, nada se ha dejado al azar y todo parece anunciar que este es el momento elegido para tomar el cetro y reinar donde ya lo hicieran en su momento Lee Aaron o Lita Ford.

“Angels Calling” fue el primer single y es la encargada de abrir el álbum, lo que hace de la mano de un maravilloso teclado que despliega sus notas en una cascada de sonido cristalino, quedando ya patente que las teclas de Del Vecchio van a tener su justa cota de protagonismo en cada tema, al igual que la guitarra de Simone Mularoni (Place Vendome, Sunstorm, DGM), que refuerza con sus solos y riffs las melodías y les da el justo toque de dureza.

Dureza que gana “The Way Out”, en la que las guitarras catapultan a una inmensa Issa, que modula su voz a su antojo e una sucesión de altibajos que transmiten el peso y la desesperanza de la rabia reprimida.

“The Night It Rained Forever” se deja llevar por el melodrama y apuesta por el sonido de aquellos hits de reminiscencias gótico adolescentes de Evanescence o Within Temptation, una tesitura en la que se la nota sorprendentemente cómoda. Pronto vuelve, sin embargo, a terrenos conocidos y nos entrega “I’m Here To Stay”, que  destaca como otro potencial single de impacto inmediato, puro hard/AOR melódico de estribillo impecable.

Seguimos con “Blue”, una desgarradora power ballad en la que nuevamente destaca la labor de Mularoni, que aporta un emotivo solo de guitarra a la altura de las circunstancias, y “Queen Of Broken Hearts”, que cumple sobradamente en su papel de tema homónimo, en una tesitura más cercana al metal clásico.

Con “Derive” llega el que, a mi entender, es uno de los puntos débiles del álbum, tal vez el único, moviéndose en algún punto intermedio entre la balada y el medio tiempo pero sin llegar a resolver. “Without Love” retoma parte del gancho perdido, aunque sin alterar la pauta del tempo lento, por lo que podría achacarse cierto exceso  de este tipo de composiciones en el conjunto del álbum.

Da igual, porque lo que queda del disco nos resarce con creces de cualquier punto flaco que pudiera haber. “Wait For Love” es todo lo que un hit canónico de AOR debe ser, y aquí hay que agradecer nuevamente el trabajo del señor Del Vecchio, que aporta unos teclados por los que muchos matarían, en un tema que por el tratamiento de las guitarras y las melodías vocales me recuerda vagamente a Giant, y eso son palabras mayores.

“After The Rain”, con su estribillo a lo Bon Jovi, nos pone de buen humor y ya “Die For A Life With You” directamente te noquea. Pero bueno, ¿qué es esto?, ¡menudo hit!, ¡menudo solo!, un tema que te deja temblando tras una primera escucha y que debería ser asignatura obligada en cualquier escuela de rock melódico.

Las cartas están boca arriba y todo parece indicar que la jugada será la ganadora. Sin duda se trata del mejor trabajo de Issa hasta la fecha, que se convertirá ya en la reina de muchos corazones melódicos.

95%                     

Efrén Rodríguez.                                                                                     

ENGLISH:

I am pleasantly surprised after listening in depth to the new work of Issa, the so-called Nordic queen of melodic rock. Despite having a more than notorious career behind her, with five works already published, their somewhat irregular quality seemed to steal the definitive accolade that would take her to the top and make her worthy of the throne, running the risk of being relegated to the background, despite the fact that quality and talent are not lacking.

This sixth album seems made expressly to raise the Norwegian to royal dignity. From the magnificence of the cover to the roster of musicians, recruited from the best of the Frontiers factory, nothing has been left to chance and everything seems to announce that this is the moment chosen to take the scepter and reign where they already did at the time. Lee Aaron or Lita Ford.

«Angels Calling» was the first single and she is in charge of opening the album, which she does with the help of a wonderful keyboard that displays its notes in a cascade of crystalline sound, making it clear that Del Vecchio’s keys are going to have his just level of prominence in each song, like Simone Mularoni’s guitar (Place Vendome, Sunstorm, DGM), which reinforces the melodies with his solos and riffs and gives them just the right touch of hardness. Hardness that wins «The Way Out», in which the guitars catapult an immense Issa, who modulates her voice at will in a series of ups and downs that transmit the weight and hopelessness of repressed rage.

«The Night It Rained Forever» is carried away by melodrama and bets on the sound of those hits reminiscent of teenage gothic Evanescence or Within Temptation, a position in which she feels surprisingly comfortable. She soon returns, however, to familiar grounds and delivers “I’m Here To Stay”, which stands out as another potential single with immediate impact, pure hard / melodic AOR with flawless chorus.

We continue with “Blue”, a heartbreaking power ballad in which the work of Mularoni once again stands out, providing an emotional guitar solo at the height of the circumstances, and “Queen Of Broken Hearts”, which more than fulfills its role as theme song. namesake, in a tessitura closer to classical metal.

With “Derive” comes what, in my opinion, is one of the album’s weak points, perhaps the only one, moving somewhere between the ballad and halftime but without being resolved. “Without Love” takes up part of the lost hook, although without altering the slow tempo pattern, which is why a certain excess of this type of composition could be attributed to the album as a whole. It does not matter, because what remains of the album more than compensates us for any weak point that there may be.

“Wait For Love” is everything that a canonical AOR hit should be, and here we have to thank again the work of Mr. Del Vecchio, who contributes some keyboards that many would kill for, in a song that is due to the treatment of guitars. and the vocal melodies vaguely remind me of Giant, and that’s big words “After The Rain”, with its Bon Jovi chorus, puts us in a good mood and already “Die For A Life With You” directly knocks you out. But hey, what is this? What a hit! How often alone! A song that leaves you shaking after a first listen and that should be a compulsory subject in any school of melodic rock.

The cards are face up and everything seems to indicate that the play will be the winner. Without a doubt it is Issa’s best work to date, that she will already become the queen of many melodic hearts.

95%

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑