Como cada año, empezamos a elegir nuestros diez discos favoritos. Muy dífícil elección para este 2018, y seguramente injusto, dejar algunas bandas fuera.
Ahí va!
10
FM – Atomic Generation
9
Perfect View – Timeless
8
Clif Magness – Lucky Dog And Perfect Plan – All Rise
Tower Of Power – Soul Side Of Town
7
6
Leckremo – Spectra
Odyssey Desperado – Don´t Miss The Sunset
Jay Soto – On The Vergue
Firmo -Rehab
Creye
State Of Salazar – Superhero
El Regreso del año:
Steve Perry – Traces
Bandas Nacionales:
Be For You – The Things I Never Told You
Big Mouthers – Wishes
Banda Revelación:
Black Tiger
Mejor solista:
Hank Erix – Nothing But Trouble
Espero los vuestros.
TOP 10 MELODIC ROCK ALBUMS 2018:
BIG MOUTHERS:WISHES
CREYE :CREYE
SWEDISH FUNK CONNECTION:1987
VEGA:ONLY HUMAN
OSUKARU:HOUSE OF MIRRORS
CARE OF NIGHT:LOVE EQUALS WAR
STATE OF SALAZAR:HEROES
AMMUNITION:AMUNITION
WET:EARTHRAGE
FM:ATOMIC GENERATION
Muy buena, rey
01) Odyssey Desperado – Don’t Miss The Sunset
02) Kenny Leckremo – Spectra
03) Steve Perry – Traces
04) Perfect Plan – All Rise
05) Creye
06) Rox Diamond – Let The Music Do The Talkin’
07) White Widdow – Victory
08) Groundbreaker – Groundbreaker
09) Outloud – Virtual Hero Society
10) Palace – Binary Music
Best Metal Album: Kamelot – The Shadow Theory
Tracks Of The Year:
1) Kenny Leckremo – Losing
2) Odyssey Desperado – Oasis, Can’t Live Without You
4) Rox Diamond – Lonely Without You
5) Steve Perry – Most Of All
Fantastic list, bro
URIAH HEEP – Living the dream
TREAT – Tunguska
AIRRACE – Untold stories
THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA – Sometimes the world ain’t enough
GIOELI / CASTRONOVO – Set the world on fire
PERFECT PLAN – All rise
HARTMANN – Hands on the wheel
SHIRAZ LANE – Carnival days
AMMUNITION – Ammunition
FM – Atomic generation
Gracias Emilio. Eres un sol
1-Creye-Creye
2-Groundbreaker – Groundbreaker
3=Perfect Plan – All Rise
4-FM – Atomic generation
5-WET-Earthrage
6-Gioeli / Castronovo – Set the world on fire
7-Swedish Funk Connection-1987
8-Vega-Only Human
9-Hartman– Hands on the wheel
10-Nordic Union Second Coming
Gracias Compa. Pedazo de lista.
Gracias compa!!el disco de Creye tiene una produccion increible,lo estaba escuchando en estos momentos con unos cascos de studio y como suena ese discazo.
Odyssey Desperado – Don’t Miss The Sunset
Perfect Plan – All Rise
Vega-Only Human
White Widdow – Victory
Creye
Treat – Tunguska
State of Salazar-Heroe
Osukaru:HOUSE OF Mirroor
Airrace – Untold stories
Palace-Binary Music
Perfect View – Timeless
Súper lista, Toni.
Bueno, pues como todos los años, ahí va mi lista de los mejores de 2018 en lo que se refiere al AOR/Melodic Rock/Westcoast. Pongo el top 10, y además el puesto 11 y 12, porque merece la pena nombrarlos.
12- FM – Atomic generation.
11- GIG – Brave new world.
———————-
10- SWEDISH FUNK CONNECTION – 1987.
09- PERFECT PLAN – All rise.
08- WILLIAM SIKSTRÖM – Running out time.
07- BJATO – At last.
06- W.E.T. – Earthrage.
05- CREYE – Creye.
04- MICHAEL KRATZ – Live your life.
03- JEROME MAZZA – Outlaw son.
02- JAY SOTO – On the verge.
01- STATE OF SALAZAR – Superhero.
Un saludo a Viri y todo su equipo. Grandes.
Que gusto tienes
Gracias. Se aprende mucho de vosotros.
Gracias, Ricardo. Un abrazote
WET – Earthrage
Seventh Wonder – Tiara
Myles Kennedy – Year of the tiger
Kissin’ Dynamite – Ecstasy
Night Flight Orchestra – Sometimes the world ain’t enough
Swedish Funk Connection – 1987
Shiraz lane – Carnival days
Perfect view – Timeless
Kenny Leckremo – Spectra
Dion Bayman – Better days
I know, I know… Some of the albums are not properly melodic rock…lol.
Who Cares? 😂😂😂
Gianlucica, thi is a list very melodic and good. Thanks a lot.
1.Creye
2.Nordic Union
3.State of Salazar
4.Odyssey Desperado
5.Groundbreaker
6.Kenny Lekremo
7.Perfect Plan
8.My Indigo
9.Care of Night
10.Star Chase
Buenísima lista, Fernando. Gracias
Hola Viri, te paso mi top. Ha sido difícil, y lo sabes jejeje.
1.STATE OF SALAZAR Superhero
2.CARE OF NIGHTS Love Equals War
3.CREYE
4.MAGNUM Lost On The Road To Eternity
5.STRYPER God Dawn Evil
6.SAPPHIRE EYES Breath Of Age
7.SUNSTORM The Road To Hell
8.NORDIC UNION Second Coming
9.STEVE PERRY Traces
10.TREAT Tunguska
Felices Fiestas!!!!
Muchas gracias, igualmente, Rafa.
Hola aoreros¡
No soy muy amigo de las listas ya que desde hace tiempo gracias a blog como este se tiene mucha información y es dificil encontrar algo que no conozcas o te sorprenda (aquellas listas en papel de la Heavy Rock o el Metal Hammer, uff!), pero me veo en la necesidad de dar voz a esos grupos que se atreven a cantar en su lengua nativa.
Como siempre muchos se quedan fuera por falta de listado.
1. 7 Almas – Abre los ojos
2. Dry River – 2018-2038
3. Whisky Caravan – La guerra contra el resto
4. Creye – Creye
5. Groundbreaker – Groundbreaker
6. Dallas – Dallas
7. Voodoo Circle – Raised on rock
8. Jerome Mazza – Ooutlaw
9. Perfect Plan – All rice
10. Care of night – Love equals war
Ya lo nuevo de Hackers o Bon Vivant, entre otros, tendra que esperar a la lista del proximo año.
Gran año para amantes del rock melodico.
Os deseo otro gran año para el que se nos avecina.
Saludos.
Muchas gracias, Jose. Felices fiestas.
Aquí os dejo mi lista en la que creo necesario mencionar varias categorías, obviando Metal y derivados más cañeros. Melódico, Rock y cositas interesantes, gracias!
TOP MELÓDICO:
1.- THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA – Sometimes The World Ain´t Enough
2.- CLIF MAGNESS – Lucky Dog
3.- REVERTIGO – Revertigo
4.- CARE OF NIGHT – Love Equals War
5.- SWEDISH FUNK CONNECTION – 1987
6.- GROUNDBREAKER – Groundbreaker
7.- CREYE – Creye
8.- ODYSSEY DESPERADO – Don´t Miss The Sunset
9.- DUKES OF THE ORIENT – Dukes Of The Orient
10.- TONY MITCHELL – Beggars Gold
BANDA NACIONAL:
7 ALMAS – Abre los Ojos
PARA ALIMENTAR EL ALMA:
STEVE PERRY – Traces
PEARL – Heartbreak And Canyon Revelry
BROTHER HAWK – The Clear Lake
JAY SOTO – On The Verge
LA EXPERIENCIA ES UN GRADO:
FM – Atomic Generation
MAGNUM – Lost On The Road To Eternity
TREAT – Tugunska
Qué grande, hermano. Eres un top
1.- Creye – Creye 2.- Groundbreaker – Groundbreaker 3.- Perfect Plan – All Rise 4.- FM – Atomic generation 5.- WET – Earthrage 6.- Issa – Run With The Pack 7.- Care of Night – Love Equals War 8.- Vega – Only Human 9.- Treat – Tunguska 10.- Dallas – Dallas
Gracias, Jorge. Felices fiestas
Buenos días amantes del rock melódico en todo su ámbito.
Os dejo mi TOP TEN, variadito en todo. Si fuera veinte incluiría a más, he afinado lo máximo posible.
Un abrazo muy fuerte al equipo de viri AOR.
Felices Fiestas y que tengaís un Próspero Año Nuevo.
1) Perfect Plan – All Rise.
2) Creye – Creye.
3) WET-Earthrage.
4) Vega – Only Human.
5) Gioeli / Castronovo – Set the world on fire
6) Cliff Magness- Lucky Dog.
7) Ammunition: Amunition
8) Devils Hand – Devils Hand.
9) Seventh Wonder – Tiara.
10) Dinazty- Firesign.
Muy buena, Lorenzo. Gracias por estar ahí.
Hola, aquí dejo mi lista, como siempre difícil seleccionar solo diez albumes, he intentado poner los que se acercan más al AOR y al hard rock melódico. Para mí la sensación del año es Creye, aunque ha habido otras gratas sorpresas como Perfect Plan o el personalísimo e impecable trabajo de Kenny Leckemo. Gioeli y Castronovo que si ya me gustan por separado, juntos me matan. Una de las bandas más interesantes de este milenio, The Night Flight Orchestra, en fin, que no me enrollo más.
Un saludo y felices fiestas a todos los lectores del blog, y mi agradecimiento al jefe por permitirme formar parte del equipo este maravilloso equipo y mi recuerdo como no, a mi compañero Padrino, que seguro que nos lee desde las alturas donde, como reza el eslogan de ViriAor, el cielo se convierte en música
¡¡¡Felices Fiestas a todos/as!!!!
Creye – s/t
Perfect Plan – All rise
Gioeli Castronovo – Set the World On Fire
Station – More than the moon
Acacia Avenue – Worlds Apart
KLS – Spectra
Vega – Only Human
Electric boys The Ghost Ward diaries
The night flight orchestra – Sometimes the world ain’t enough
Ammunition – Ammunition
Gracias, a ti, jefa,, un placer tener a gente tan capaz en el blog.
Aquí van los míos:
1.- Creye
2.- Night Flight Orquestra (sometimes the world ain’t enough)
3.- Groundbreaker
4.- FM (atomic generation)
5.- W.E.T. (Earthquake)
6.- Perfect Plan (all rise)
7.- Gioeli Castronovo (set the world on fire)
8.- Dallas
9.- Vega (only human)
10.- Nordic Union (second coming)
Mauricio, gracias. Muy buena y aorera lista.
1. ALICE IN CHAINS: Rainier fog
2. YOUNG GUN SILVER FOX: AM Waves
3. TREAT: Tunguska
4. FM: Atomic generation
5. MAMAS GUN: Golden days
6. SHIRAZ LANE: Carnival days
7. VEGA: Only human
8. SLASH: Living the dream
9. MAGNUM: Lost on the road to eternity
10. STATE OF SALAZAR: Superhero
Gracias, Adolfo, muy variada.
1-The night flight orchestra – Sometimes the world ain’t enough
2-TREAT- Tunguska
3-Subsignal-La muerta
4-Dan reed network-Origins
5-Kamelot-The shadow theory
6- Creye – Creye.
7-Kissin’ Dynamite – Ecstasy
8-Uriah Heep-Living the dream
9-Hank Erix – Nothing But Trouble
10- Dinazty- Firesign.
Muchas gracias, Sete. Siempre cumpliendo. Felices fiestas amigo. Una lista muy chula.
Los dos primeros puestos, están hechos desde y para el corazón. El primero, con una dificultad sobrehumana añadida. Difícil de superar:
1. JASON BECKER – «TRIUMPHANTS HEARTS»
2. STEVE PERRY – «TRACES»
3. FM – «ATOMIC GENERATION»
4. PERFECT PLAN – «ALL RISE»
5. STATE OF SALAZAR – «SUPERHERO»
6. MAGIC DANCE – «NEW EYES»
7. TEN – «ILLLUMINATI»
8. CREYE – «CREYE»
9. DOOMSDAY OUTLAW – «HARD TIMES»
10. DEVIL`S HAND – «DEVIL’S HAND»
¡FELICES FIESTAS! Y el 2019 ya va trayendo buenos redondos regalos 😉
Mi 10 favoritos, según me dejan escribir, pues después de 365 días, muchos me dejo en el tintero!!!!
1 DEVIL`S HAND – “DEVIL’S HAND”
2 Jerome Mazza – Ooutlaw
3 Panorama – Around the World
4 Seventh Wonder – Tiara
5 Stone Broken – Ain’t Always Easy
6 Signal Red – Under the Radar
7 Young Gun Silver Fox – AM Waves
8 Revertigo – Revertigo
9 W.E.T. – Earthrage
10 DAVID GARFIELD Jammin’ – Outside The Box
Mención especial:
11 MARCUS ANDERSON – Limited Edition
12 STEVE OLIVER – Illuminate
13 GIG – Brave new world.
Para otro año, Viraco pones top 20, con 10 nos quedamos muy cortos…….
Buena lista, Orli.
My TOP 10 best albums of 2018 :
1.Creye – Creye
2.WET – Earthrage
3.Steve Perry – Traces
4.Toto – 40 Trips Around The Sun
5.Groundbreaker – Groundbreaker
6.Odyssey Desperado – Don’t Miss The Sunset
7.Perfect Plan – All Rise
8.Vega – Only Human
9.Magic Dance – New Eyes
10.State Of Salazar – Superhero
Whoahhh Dina, fantastic top ten. Thanks a lot.
Bueno,pues no lo tengo claro del todo porque creo que hay algunos discos que no los he escuchado lo suficiente como para hacer una valoración,pero de acerca el final del año y llega la hora de tomar una decisión,por lo tanto ahí va:
1º.CREYE.Creye
2º.ORIGINAL DEMOS featuring WARREN WEIBE
3º.STATE OF SALAZAR Superhero
4º.TREAT.Tunguska
5º.BJATO.At Last
6ºTHE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA.Stwane
7º.MAGIC DANCE.New Eyes
8º.YOUNG GUN SILVER FOX.AM Waves
9º.SWEDISH FUNK CONNECTION.1987
10º.JEROME MAZZA.Outlaw
Mencion especial para dos discos estatales que estàn a un grandisimo nivel.
PABLO PEREA.Talón de Aquiles
BIG MOTHERS.Wishes
Gracias, Rafa. Otra lista de mucha calidad.
Va el mio!:
1- Creye
2- Vega
3- Care of night
4- Treat
5-Hank Eriix
6-Midnite City
7-Gioeli/Castronovo
8-Hearts on fire
9- White Widdow
10- Ted Poley
Gracias, Alejandro. Muy bueno!
Creye
Steve Perry
W.E.T
Kamelot.
Perfect Plan
F.M.
Care of Night
Gioeli Castronovo
Vega
Treat
Besitos a todos
Feliz año, MAgo. Espero que 2019 sea un año glorioso. Un abrazo.
1- Jerome Mazza – Outlaw Son
2- Nitrate – Real World
3- Universe Infinity – Rock is Alive
4- Mass – When 2 Worlds Collide
5- Heartwind – Higher and Higher
6- Hank Erix – Nothing But Trouble
7- White Widdow – Victory
8- Bonfire – Temple of Lies
9- Creye – ST
10- King Company – Queen of Hearts
11- Kissin’ Dynamite – Extasy
12- Maverick – Cold star dancer
13- Sapphire Eyes – Breath of Ages
14- Tony Mitchell – Beggars Gold
15- Michael Schinkel’s Eternal Flame – Smoke on thee mountain
16- TEN – Illuminati
17- Signal Red – Under the Radar
18- Midnite City – There goes the Neighbourhood
19- Johan Kihlberg’s Impera – Age of Discovery
20- Firmo – Rehab
Fantastic, AmadeuS. Thanks a lot.
Mi humilde opinión
Groundbreaker
Perfect Plan
Devicious
Creye
Grand Design
Gioeli
King Company
Nordic Union
Panorama
Robert Rodrigo
Si me lo permiten añado dos más
Sinestress
Treat
Gran lista, Oscar. Muchas gracias por participar.
Mi top 10 de este año
1. CREYE
2. GROUNDBREAKER
3. PERFECT PLAN-IDEM
4. STEVE PERRY
5. KISSIN DYNAMITE
6. NITRATE
7. GIOELI CASTRONOVO
8. UNIVERSE INFINITY
9. MASS
10.DYNAZTY
Muy buena, Daniel. Hasta la próxima.
Mi lista de favoritos en un año excelente a mi gusto:
1. KIDBURN https://www.youtube.com/watch?v=k7cwCr-dBoc
2. CREYE
3. BUGZY 1 y 2 albums
4. MICHAEL PALACE
5. JEROME MAZZA
6. MAGIC DANCE
7. CARE of NIGHT
8. PERFECT PLAN
9. STATE of SALAZAR
10. KENNY LEKCREMO’s SPECTRA
11. ODISSEY DESPERADO
12. SIETE ALMAS
13. FIRE TIGER
14. SAPPHIRE EYES
15. HANK ERIX
16. WHITE WIDDOW
17. GROUNDBREAKER
18. GIG
19. THE MIDNIGHT
20. BILL CHAMPLIN & WUNDERGROUND
Gracias, Carlos. Espraba tu lista, y muy chula.
Mi top10 son estos :
1.- BROTHER HAWK – THE CLEAR LAKE
2.- SARI SCHORR – NEVER SAY NEVER
3.- BUCKETS REBEL HEART – 20 GOOD SUMMERS
4.- HANNAH WICKLUND & THE STEPPIN’ STONES
5.- WHISKEY WOLLES OF THE WEST – COUNTRY ROOTS
6.- BISHOP GUN – NATCHEZ
7.- HAWKS AND DOVES – FROM A WHITE HOTEL
8.- SWEDISH FUNK CONNECTION – 1987
9.- AMERICAN SUPERDRIVE – PROGRESS
10.- ANTHONY GOMES – PEACE, LOVE, AND LOUD GUITARS
Que puedan tener un tirón por aquí:
SARI SCHORR – NEVER SAY NEVER
BUCKETS REBEL HEART – 20 GOOD SUMMERS
SWEDISH FUNK CONNECTION – 1987
AMERICAN SUPERDRIVE – PROGRESS
ROXANNE – RADIO SILENCE
STEVE PERRY – TRACES
NHA – NO’HOT ASHES
IGNORE THE SIGN – A LINE TO CROSS
AIRRACE – UNTOLD STORIES
FIRE TIGER – SUDDENLY HEAVENLY
Con mención muy especial a : PABLO PEREA – TALÓN DE AQUILES.
Gracias, Jesús. Me encanta verte cada año con tu top. El lado diferente. Un abrazo.
Buenos dias.
Para mi el TOP de este año es el siguiente.
1. CREYE
2. STATE OF SALAZAR
3. CARE OF NIGHT
4. SWEDISH FUNK CONNECTION
5. WHITE WIDDOW
6. MAGIC DANCE
7. SAPPHIRE EYES
8. PERFECT PLAN
9. ODYSSEY DESPERADO
10. DAN REED NETWORK. Origins.
Creo que claramente el disco de CREYE ha sido el gran descubrimiento del año. desde mi punto de vista esta por encima del resto claramente. Otros discos que han estado cerca de entrar en la lista han sido:
11. THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA
12.JEROME MAZZA
13.THE SENOR MANAGEMENT. Me parece un disco original y diferente. Estoy un poco cansado de discos de misma estructura, mismos ritmos, mismas producciones, etc.
14.CLIF MAGNESS. Esta bien pero lejos del «solo».
15. DYNAZTY. Si quieres mas contundencia este disco es perfecto.
Saludos
Gracias, Roberto. Muy buen top.