Un año más os invitamos a que dejéis vuestros quince discos preferidos de 2017.
Como es habitual empiezo yo.
15
14
13
12
11
10
9
8
7
6
5
4
3
2
1
Todas las reseñas las podréis encontrar aquí:
https://viriaor.wordpress.com/category/criticas/
Espero las vuestras!
Lo prometido está aquí. Te dejo mi complicada lista porque, afortunadamente, se me ha quedado corta éste año:
1–NEWMAN– Aerial
2–RAINTIMES
3–CODE RED– Incendiary
4–KEE OF HEARTS
5–ECLIPSE– Monumentum
6–PRIDE OF LIONS– Fearless
7–SCHERER BATTEN– Cuts Deep
8–REVOLUTION SAINTS– Light In The Dark
9–JIM JIDHED– Push On Through
10–HAREM SCAREM– United
11–HOUSTON III
12–WILDNESS
13–MIDNITE CITY
14–ZHENX
15–PHANTOM 5 — Play To Win
16–TONY MILLS– Streets Of Chance
Espero que sea de tu agrado.
Un cordial saludo.
Muchas gracias, Rafa. Pedazo de lista guapa.
Hola Rafa… Esta de lujo esa compilación de bandas, aunque le falta alguno mas como » Stan Bush » por ejemplo.¡ Saludos.
Hola Mindundi!!! Sé que faltan más bandas como Stan Bush, One Desire, All 41, Unruly Child, House of Lords…y un largo etcétera. En alguna ocasión le comenté a Viri que éste año se quedaba corto el top 15 jejeje. Un saludo.
Los que mas me he sobao este año en el coche, mis compis de viaje
orden es exacto en los primeros
One Desire
Cofeinne-circle Of time ( 21 de diciembre)
Eclipse Monumentum
Crazzy Lixx- Ruff Justice
Chyra Letters to Myself
Degreed Degreed
Code Red Incendiary
Europe Walk he Earth
HEAt Into the great
Kee of Hearts
Sammy Berrel Passion Dream
Xtasy Second Chance
Lionville A world of fools
Pride of Lions Fearless
tony Mills Street of chance
Algunos no los he oído. Gracias Toni.
1.CODE RED
2.BEAST IN BLACK
3.STAN BUSH
4.PRIDE OF LIONS
5.KEE OF HEARTS
6.HOUSTON
7.ROCHA
8.RAINTIMES
9.WILDNESS
10.THE DARK ELEMENT
11.SCHERER & BATTEN
12.AYREON
13.REVOLUTION SAINT
14.EXIT EDÉN
15.JIM JIDHED
Buenísima. Gracias.
1. ROCHA
2. HAREM SCAREM
3. BROTHER FIRETRIBE
4. BOULEVARD
5. RAINTIMES
6. TOMI MALM
7. CODE RED
8. CRAZY LIXX
9. DEGREED
10. STEVE WALSH
11. PINNACLE POINT
12. WILDNESS
13. STAN BUSH
14. RIVERDOGS
15. AIRBOUND
Qué buena Carlos. Gracias.
Gracias a ti Viri, siempre das a conocer discos fabulosos como el de Rocha 🙂
ahí va la mía
1. Harem Scarem: United
2. Foo Fighters: Concrete and gold
3. Bush: Black and white rainbows
4. Deep Purple: Infinite
5. Tony Mills: Streets of chance
6. Houston: III
7. Geyster: With all due respect
8. Mastodon: Emperor of sand
9. Great White: Full circle
10. Walk on fire: Mind over matter
11. Black Country Communion: BCCIV
12. GUN: Favourite pleasures
13. Heaven & Earth: Hard to kill
14. AFI: AFI
15. Adrenaline Rush: Soul survivor
Gracias Adolfo. Qué variedad!
Ahí va mi top 15
15-Crazy Lixx
14-jim Jidhed.
13-Tomy Malm.
12-Lionville.
11-Boulevard.
10-Steve Walsh.
09-Adellaide.
08-kee of Hearts.
07-Brother Firetribe.
06-Stan Bush.
05-Romeo Riot.
04-Rocha.
03-Coastland Ride.
02-Pride of Lions.
01-Satin.
Ricardo, un top muy top. El de Romeo Riot no lo caté aún. Pónmelo
1 TOKYO MOTOR FIST – Tokyo Motor Fist
2 Harem Scarem: United
3 Houston: III
4. Crazzy Lixx- Ruff Justice
5. One Desire
6. CODE RED– Incendiary
7. KEE OF HEARTS
8. PHANTOM 5 — Play To Win
9. DEGREED
10. Europe Walk he Earth
11. HEAt Into the great
12. THE NIGHTS – The Nights
13. HELL IN THE CLUB – See You On The Dark Side
14. BAI BANG – Rock Of Life
15. MARK SLAUGHTER – Halfway There
Desde Argentina estoy votando!!! EXITOS
Guau!!! Nelson, fantástico. Muchas gracias
Mi lista más o menos en orden de prioridades:
1. The night flight orchestra – Amber Galactic
2. Pinnacle Point – Winds of Change
3. Code Red – Incendiary
4. Boulevard – IV Luminescence
5. Revolution Saints – Light In the dark
6. Jeff Scott Soto – Retribution
7. Zhenx – s/t
8. Steve Walsh – Black Buetterfly
9. Kee of hearts – s/t
10. Bigfoot – s/t
11. Ritchie Kotzen – Salting Earth
12.Scherer Batten – Battle Zone
13. Tony Mills – Street of Change
14. Midnite City – s/t
15. Wildness – s/t
Súper de lujo, jefa
Tras varios días dándoles vueltas a la cabeza. Me dejo en el tíntero muchos buenísimos. Mis 15 mejores son:
1. PINNACLE POINT.
2. HOUSTON.
3. BROTHER FIRETRIBE.
4. WALK ON FIRE.
5. HAREM SCAREM.
6. LIONHEART.
7. REVOLUTION SAINTS.
8. HEAVEN & EARTH.
9. SCHERER & BATTEN.
10. KEE OF HEARTS.
11. ECLIPSE.
12. CRAZY LIX
13. JEF SCOTT SOTO.
14. EDGUY.
15. AXXIS.
UN SALUDO VIRI AOR Y A TODOS LOS AMANTES DEL HARD Y DEL AOR.
Muchísimas gracias Lorenzo.
1.Midnite City
2.Walk on Fire
3.Crazy Lixx
4.Tokyo Motor Fist
5.Phantom 5
6.One Desire
7.Code Red
8.Eclipse
9.Romeo Riot
10.Harem Scarem
11.kee of Hearts
12.Houston
13.Degreed
14.Scherer & Batten
15.Wildness
Ese es mi Paco!!!
1.ONE DESIRE
2.CODE RED.
3.TOKYO MOTOR FIST
4.REVOLUTION SAINTS
5.MIKE AND THE MECHANICS
6.MIDNITE CITY
7.BOULEVARD
8.SCHERER & BATTEN
9.HEAVEN & EARTH
10.EUROPE
11.JEFF SCOTT SOTO
12.DEGREED
13.KEE OF HEARTS
14.BROTHER FIRETRIBE
15.H.E.A.T.
Muchas gracias Daniel. Gran lista.
Bueno pues aquí va la mía:
1. HAREM SCAREM – UNITED
2. HEAVEN AND EARTH – HARD TO KILL
3. BOULEVARD – IV LUMINISCENCE
4. LIONHEART – SECOND NATURE
5. RIAN – OUT OF THE DARKNESS
6. NIGHT FLIGHT ORCHESTRA – AMBER GALACTIC
7. WALK ON FIRE – MIND OVER MATTER
8. DA VINCI – AMBITION ROCKS
9. BABYLON A.D. – REVELATION HIGHWAY
10. PHIL LANZON – IF YOU THINK I’M CRAZY
11. I AM VEGA – SONGS FROM ARRIVAL
12. DEGREED – ST
13. ROMEO RIOT – SING IT LOUD
14. HELL IN THE CLUB – SEE YOU IN THE DARK SIDE
15. ZHENX – ST
My TOP 15 best albums of 2017:
1.Eclipse – Monumentum
2.Don Barnes – Ride The Storm
3.Brother Firetribe – Sunbound
4.One Desire – One Desire
5.Crazy Lixx – Ruff Justice
6.The Night Flight Orchestra – Amber Galactic
7.Wildness -Wildness
8.Kryptonite – Kryptonite
9.Lionheart – Second Nature
10.Walk On Fire – Mind Over Matter
11.Stan Bush – Change The World
12.Midnite City – Midnite City
13.Code Red – Incendiary
14.Pride Of Lions – Fearless
15.The Nights – The Nights
Thanks a lot Dina
1. Deaf Havana – All these countless nights
2. Eclipse – Monumentum
3. Revolution Saints – Light in the dark
4. Boulevard – Boulevard IV – Luminescence
5. The Night Flight Orchestra – Amber galactic
6. Newman – Aerial
7. Art Nation – Liberation
8. Brother Firetribe – Sunbound
9. Jeff Scott Soto – Retribution
10.Degreed – Degreed
11.Europe – Walk the earth
12.Airbound – Airbound
13.Robin Beck – Love is coming
14.Jeremy Camp – The Answer
15.Rocha – Unum
Gracias Hermoso!
Ahí va mi lista, un poco a contracorriente, pero bueno…
1. Vandenberg’s Moonkings. II
2. Jeff Scott Soto. My retribution
3. Degreed. Degreed
4. Bigfoot. Bigfoot
5. Eclipse. Monumentum
6. Harem Scarem. United
7. Art Nation. Liberation
8. Crazy Lixx. Ruff Justice
9. Bonafide. Flames
10. Brother Firetribe. Soundbound
11. Da Vinci. Ambition Rocks
12. Warrant. Louder harder faster
13. H.E.A.T. Into the great unknown
14. Mr. Big. Defying gravity
15. L.A. Guns. The Missing Peace.
Rock On!
Ape
Gracias Ape, muy buena lista.
Bueno,pues al fin me he decido,siento no ser muy original pero tras algún que otra descarte importante la cosa ha quedado así:
15.-DEGREED (S/T)
14.-H.E.A.T (Into The Great Unknow)
13.-CRAZY LIXX (Ruff Justice)
12.-SCHERER-BATTEN (Cuts Deep)
11.-RAINTIMES /S/T)
10.-ECLIPSE (Monumentum)
9.-HOUSTON (Houson III)
8.-BROTHER FIRETRIBE (Sunbound)
7.-WALK ON FIRE (Mind Over Matter)
6.-THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA (Amber Galactic)
5.-ROCHA (Unum)
4.-PRIDE OF LIONS (Fearless)
3.-TOMI MALM (Walkin´On Air)
2.-PINNACLE POINT (Winds Of Change)
1.-BOULEVARD (IV.Luminiscence)
Un saludo
Fantástica Stanley. Gracias
1.CODE RED – Incendiary
2.COLDSPELL – A New World Arise
3.Degreed – Degreed
4.Eric Johnson – Collage
5.HINDER – The Reign
6.Jonny Lang – Signs
7.KEE OF HEARTS – Kee Of Hearts
8.Michael McDonald – Wide Open
9.Pink Cream 69 – Headstrong
10.Pyramaze – Contingent
11.Raintimes – Raintimes
12.Steve Walsh – Black Butterfly
13.SAVE THE WORLD – One
14.TONY MILLS – Streets Of Chance
15.TOMI MALM – Walkin’ On Air
Llena de clase, como siempre, Marqués.
1. Harem Scarem «United»
2. Degreed «Degreed»
3. Eclipse «Monumentum»
4. Cyhra «Letters to myself»
5. Night Flight Orquestra «Amber galactic»
6. Defecto «Nemesis»
7. Pinnacle Point «Winds of change»
8. Europe «Walk the earth»
9. Moonspell «1977»
10. Kaipa «Children of the sounds»
Moonspell «1755»…uppssss
y se me ha colado el de Van Hertzen Brothers que no me di cuen….
Gracias Pedro. Buena lista
Venga va viri,aqui te dejo la mia. Siempre dentro del estilo,ya sabes
1. Harem Scarem “United”
2. Eclipse “Monumentum”
3.TONY MILLS – Streets Of Chance
4. Pink Cream 69 – Headstrong
5.HEAVEN AND EARTH – HARD TO KILL
6..Pride Of Lions – Fearless
7.H.E.A.T. Into the great unknown
8.REVOLUTION SAINTS– Light In The Dark
9.Pain Of Salvation-In The Passing Light Of Day
10. Pinnacle Point “Winds of change”
11.KEE OF HEARTS – Kee Of Hearts
12.Night Flight Orquestra “Amber galactic”
13.HELL IN THE CLUB – SEE YOU IN THE DARK SIDE
14.Steve Walsh – Black Buetterfly
15.PHANTOM 5 — Play To Win
Muhas gracias Sete. Un pedazo lista melódica. Eres un crack.
1.- Chris Staplenton “ from a room Vol I & II”
2.- The curt Towne band – All or nottin
3.- Thomas Wynn and The Believers “Wade Waist Deep”
4.- Supersonic Blues Machine “Californisoul”
5.- Kenny Wayne Shephers “Lay i ton Down”
6.- Outlaws & Moonshine- Devil in the moonshine
7.- Blackwater Conspiracy “Shootin’ the Breeze”
8.- The Night Flight Orchestra – “ Amber Galactic”
9.- Don Barnes ”Ride the Storm”
10.-Deep Purple “inFinite”
11.- Barry Godreau’s Engine Room “Full Steam Ahead”
12.- Indigenous “Gray Skies”
13.- Paul Reed Smith Band – “Time to testify”
14.- Snakecharmer “Second Skin”
15.- Austin Gold – “before dark clouds”
Muchas gracias Jesús! No podía faltar el tuyo este año tampoco.
Gran año para el rock melódico. Ojala sea similar el siguiente.
Ahí va mi lista.
1 Tony Mills – Streets of Chance
Code Red – Incendiary
Wildness – ST
4 Newman – Aerial
5 Kee of Hearts – ST
6 Harem Scarem – United
7 Lionville – A World Of Fools
8 Ten – Gothica
9 Boulevard – Boulevard IV – Luminescence
10 Pinnacle Point – Winds of Change
11 Age Of Reflection – In The Heat Of The Night
12 Tomi Malm – Walkin’ On Air
13 Da Vinci – Ambition Rocks
14 Houston – III
15 Jim Jidhed – Push On Through
Feliz año a todos y gracias por seguir dando a conocer tantas joyas.
Muchas gracias Sky. Una lista muy buena.
jim jidhed
phanton 5
Houston
tony mills
lionville
Gracias Eloy
eclipse
revolution saints
threshold
scherer/batten
one desire
kryptonite
walk on fire
boulevard
kee of hearts
mr big
feliz 2018.perdon por ponerlos en dos partes,sin orden pues depende del dia me apetecen escuchar mas a unos que a otros
ONE DESIRE
…………..y luego 14 mas,los que queráis…
Se ve que tengo el gusto cada vez mas atrofiado porque veo todas las listas y que no metan el de One Desire ¡¡Ya no el mejor…ni entre los 15 mejores!!..pues eso que debo estar perdiendo gusto
Tras pensarlo mucho mi lista seria la siguiente:
1.- ONE DESIRE
2.- ROCHA
3.- WILDNESS
4.- CODE RED
4.- RAINTIMES
5.- DEGREED
6.- LIONVILLE
7.- TONY MILLS
8.- WHITE WIDDOW
9.- ART NATION
10.- EUROPE (OUT OF THIS WORLD). Ya se que no es de este año pero siempre estará en todas mis listas anuales.
11. DARE. Out of the silence. Igual que el caso anterior. Año tras año este disco siempre debe estar en una lista TOP. O acaso alguien puede negar que este disco no es mejor que la mayoría de este año?.
12.- DANGER DANGER. 1º.
13.- SHY- EXCESS ALL AREAS
14.- STRANGEWAYS
15.- RUSS BALLARD – BEST
En definitiva, para mi hay 3 discos que están muy por encima del resto. Oros que están muy bien y luego unos clásicos que siempre deben aparecer en cualquier lista.
Saludos
Gran lista. Gracias Roberto.