Entrevista a REB BEACH – ENGLISH BELOW


  • – Un saludo muy cordial, Reb, es un regalo y alegría conversar contigo con motivo de tu próximo concierto en Las Palmas de Gran Canaria, Reb Beach and The Boys (con Michele Luppi, 7 de diciembre), gracias al magnifico e impagable trabajo de Juan Salán (Producciones).
  • – Quería comenzar por tus orígenes, ¿cuáles son tus raíces, influencias y motivos para iniciarte como músico, guitarrista y en el mundo del rock?

Reb Beach; Era obvio para mis padres que iba a ser músico cuando comencé a tocar el piano bastante bien de oído a los cuatro años. A medida que crecía, escuchaba todos los éxitos estadounidenses de los años 70 y quería ser el próximo Elton John. Eso fue hasta que vi a Kiss en el Madison Square Garden en 1976. Inmediatamente comencé a tocar una guitarra acústica que estuvo debajo de mi cama durante un año. Me aprendí el primer disco de Molly Hatchet de principio a fin. Desgasté todos los grandes discos de guitarra de los 70 como Aerosmith y Boston y Frampton. Tocaba la guitarra al menos 6 horas al día cuando era adolescente.

  • – En muy buena medida, fuiste siendo reconocido por ser miembro y guitarra de Winger, una banda referente en la historia del hard rock y el grupo más estable donde has estado y aun permaneces ¿cierto, que podrías comentar al respecto?

Sí, Winger es mi legado. Había trabajado antes con Kip Winger y realmente no nos caíamos bien. Entonces Beau Hill sugirió que escribiésemos juntos. Había una máquina de cintas de 8 pistas en la trastienda de una empresa de gestión japonesa llamada “Amuse Entertainment, y Kip era amigo del propietario. El primer día que escribimos juntos fue como magia. Escribimos Madelaine, Time to Surrender y Seventeen en ese fatídico día, y recuerdo tomar el tren a casa en Hoboken y pensar que acababa de trabajar con un genio y que íbamos a ser la banda más genial de la historia. Luego, Rod Morgenstein acudió a Amuse para hablar sobre la gira con Kitaro, que estaba a cargo de Amuse. Asomó la cabeza en nuestra pequeña habitación y dijo hola y no podía creer lo que veía porque era un gran admirador de su trabajo con los dixie dregs. Probablemente era mi baterista favorito. Kip conocía a Paul porque tocaron juntos en Alice Cooper y lo siguiente que sabíamos era que teníamos una banda increíble. Estoy orgulloso de que Winger nunca haya hecho un mal disco y espero que podamos seguir de gira durante muchos años más.

  • – Otra de las bandas relevantes con la que estuviste fue Dokken ¿qué recuerdos te trae aquella época y y trabajo que hiciste junto a Don y compañía?
  • Después de cuatro años con Alice Cooper, me ofrecieron el puesto de Dokken y tuve que aceptarlo. Era un gran admirador y me encantaba el desafío de escribir un disco de Dokken y tocar largos solos. Trabajé duro en esos solos y creo que podrían ser los mejores de mi carrera. También estoy muy orgulloso de ese disco de Erase the Slate. La escuché el otro día y realmente mola!! Tocar con Dokken en vivo fue súper divertido porque no había reglas y era una gran fiesta de solos de guitarra bebiendo cerveza!! ¡Comenzaría a hacer solos y Don siempre dejaría el escenario y yo podría simplemente hacer solos para siempre! Realmente amé mis años con Dokken.
  • Llegamos a tu etapa con Whitesnake, ¿Qué ha supuesto estar en un grupo y músicos tan significativos como David Coverdale y el resto de la banda?

Es un gran honor ser parte de una banda tan legendaria y trabajar con David y los mejores músicos del mundo. No puedo creer que haya sido así más tiempo que nadie (excepto David). En enero se cumplirán 20 años. Supongo que mi parte favorita de estar en Whitesnake son las oportunidades que tuve de ver el mundo y vivir el sueño que tuve cuando vi a Kiss hace tantos años.

  • – No queremos dejar de comentar, asimismo, tus últimos proyectos y trabajos como los realizados con Black Swan junto a otros músicos y vocalistas históricos como Robin McAuley, ¿Cómo ha sido esta experiencia?
  • Black Swan es una gran oportunidad para mí de escribir el tipo de música que destaco. Melodías enganchadas basadas en riffs de rock de los 80. Lo hice porque me encanta la voz de Robin, me encanta escribir con Jeff Pilson (ambos álbumes se escribieron en 10 días porque Jeff es un arreglista increíble), y cada vez que escribo con Kip tengo ideas que suenan demasiado ochenteras para él, así que termina siendo Cisne Negro! ¡¡Perfecto!! Cosas divertidas.
  • – Una atención especial y comentarios por tu parte nos gustaría tener sobre tu último disco en solitario, como solista que continua todo tu trabajo como virtuoso de la guitarra, ¿cómo ha sido su acogida, etc?

A View from the Inside era un disco que quería hacer desde hace mucho tiempo. Frontiers Records se arriesgó porque nunca habían firmado una banda instrumental. Lo hizo MUY bien, y todos quedamos impactados jaja! No es realmente un disco de rock, así que no estaba seguro de cómo sería recibido, pero las críticas fueron muy buenas. Sin embargo, ese será probablemente mi último disco instrumental. Necesitaba sacarlo de mi sistema.

  • – ¿Podrías adelantarnos e ilustrarnos sobre lo que veremos y sonará en tu concierto en Las Palmas de Gran Canaria con The Boys, Michele Luppi y compañía?

Michele me presentó a algunos músicos increíbles que aman el rock de los 80 tanto como yo. Son algunos de los mejores músicos con los que he trabajado. El otro guitarrista Khaled es alucinante, y el baterista Paolo es un rudo. Tanto los cantantes son instructores vocales, y cantamos armonías perfectas de 3 partes durante toda la noche. Tocaremos canciones de las bandas en las que he estado, incluidas Winger, Dokken y Whitesnake. Es genial que la gente sepa cada palabra y cante con nosotros toda la noche. Es una noche muy divertida de música y maestría musical increíbles.

  • – Nos gustaría conocer tu valoración de la escena musical y rockera actual, ¿cómo las ves, si piensas que goza de buena salud, si destacas algo sobre ella…?

Pasar. Próxima pregunta. No sé nada de eso.

  • – Por último, si es posible, nos encantaría conocer tus planes de futuro a corto o más largo plazo, próximos proyectos o trabajos que tienes previsto.

El próximo proyecto que estoy haciendo es otro disco en solitario conmigo cantando. Estaba bastante feliz con mi último álbum en solitario de 2003 llamado Masquerade, y me gustaría hacer uno más, así que comencé a escribir para él y estoy muy entusiasmado con eso. Entonces imagino que Pilson me llamará para Black swan 3.

Muchas gracias por todo Reb, te deseamos todo lo mejor, deseando siempre disfrutar de tu música, de tu arte y de tus conciertos como el que darás en Las Palmas.

Gracias, no puedo esperar a verlo allí. ¡¡Nunca he estado!!

Compra:

https://entrees.es/event/reb-beach-and-boys-tickets

Agustín Ortega

ENGLISH:

– I wanted to start with your origins, what are your roots, influences and reasons to start as a musician, guitarist and in the world of rock?

It was obvious to my parents that I was going to be a musician when I started playing the piano pretty well by ear at four years old. As I got older I listened to all the American hits of the 70’s and wanted to be the next Elton John. That was until I saw Kiss at Madison square garden in 1976. I immediately started playing an acoustic guitar that was under my bed for a year. I learned the first Molly Hatchet record from front to back. I wore out all the great guitar records of the 70’s like Aerosmith and Boston and Frampton. I played guitar at least 6 hours a day when I was a teenager.

– To a large extent, you were being recognized for being a member and guitarist of Winger, a benchmark band in the history of hard rock and the most stable group where you have been and still remain, right, what could you comment on it?

Yes, Winger is my legacy. I had worked with Kip Winger before and we didn’t really like each other. Then Beau Hill suggested that we write together. There was an 8 track tape machine in the back room of a Japanese management company called “ Amuse entertainment, and Kip was friends with the owner. The first day we wrote together it was like magic. We wrote Madelaine, Time to Surrender and Seventeen in that one fateful day, and I remember taking the train home to Hoboken and thinking that I had just worked with a genius and we were going to be the coolest band ever. Then Rod Morgenstein came to Amuse to talk about touring with Kitaro who was managed by Amuse. He popped his head in our little room and said hello and I couldn’t believe my eyes because I was a huge fan from his work with the dixie dregs. He was probably my favorite drummer. Kip knew Paul because they played in Alice Cooper together and the next thing you know we had a baddass band. I am proud that Winger has never made a bad record, and I hope we can continue to tour for many years to come.

– Another of the relevant bands you were with was Dokken. What memories does that time bring you and the work you did with Don and company?

 After four years with Alice Cooper, I was offered the Dokken gig and I had to take it. I was a huge fan, and I loved the challenge of writing a Dokken record and playing long solos. I worked hard on those solos and I think they could be the best of my career. I am also pretty proud of that Erase the Slate record. I listened to it the other day and it really rocks !! Playing with Dokken live was super fun because there were no rules and it was one big beer drinking guitar soloing party!! I would start soloing and Don would always leave the stage and I could just solo forever!! I really loved my years with Dokken.

We reached your stage with Whitesnake, what has it meant to be in a group and musicians as significant as David Coverdale and the rest of the band?

It is a great honor to be part of such a legendary band and to work with David and the best musicians in the world. I can’t believe I have been it longer than anyone else ( except David ). It will be 20 years in January. I guess my favorite part of being in Whitesnake is the opportunities I had to see the world and live the dream I had when I saw Kiss all those years ago.

– We don’t want to stop commenting, likewise, on your latest projects and works such as those carried out with Black Swan together with other historical musicians and vocalists such as Robin McAuley, how has this experience been?

Black Swan is a great opportunity for me to write the kind of music that I exell at. 80’s rock riff based hooky tunes. I did it because I love Robin’s voice, I love writing with Jeff Pilson ( both albums were written in 10 days because Jeff is an incredible arranger) , and every time I write with Kip I have ideas that are too 80’s sounding for him so they end up being Black Swan! Perfect!! Fun stuff.

– We would like to have special attention and comments from you about your latest solo album, as a soloist who continues all your work as a guitar virtuoso, how has it been received, etc?

A View from the Inside was a record I wanted to make for a long time. Frontiers records took a chance on it because they had never signed an instrumental act. It did VERY well, and we were all shocked haha! It’s not really a rock record, so I wasn’t sure how it would be received, but the reviews were really good. That will be my probably last instrumental record, though. I needed to get it out of my system.

– Could you anticipate us and enlighten us about what we will see and will sound at your concert in Las Palmas de Gran Canaria with The Boys, Michele Luppi and company?

Michele introduced me to some amazing musicians that love 80’s rock as much as I do. They are some of the finest musicians I have ever worked with. The other guitarist Khaled is mind blowing, and the drummer Paolo is a badass. Both the singers are vocal instructors, and we sing perfect 3 part harmonies all night long. We will play songs from the bands I’ve been in including Winger, Dokken and Whitesnake. It’s great that people know every word and sing along with us all night. It’s a really fun night of amazing music and musicianship.

– We would like to know your assessment of the current music and rock scene, how do you see it, if you think it is in good health, if you highlight something about it…?

Pass. Next Question. I know nothing about it.

  • Finally if it ́s possible, we would love to know your future plans in the short or longer term, upcoming projects or work that you have planned.

The next project I am doing is another solo record with me singing. I was pretty happy with my last solo album from 2003 called Masquerade, and I would like to make one more so I have started writing for it and I am very excited about it. Then I imagine Pilson will be calling me for Black swan 3.

Thank you very much for everything Reb, we wish you all the best, always wishing to enjoy your music, your art and your concerts like the one you will give in Las Palmas.

 Thanks I can’t wait to see it there. I’ve never been!!

Buy:

https://entrees.es/event/reb-beach-and-boys-tickets

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: