DR. ROCK: ¡A ver!!!…David Reece y Herman Frank!!!…pasen a consulta. Tomen asiento en los sillones y abran esas cervezas, por favor. Procedan a relatarme de manera concisa y rápida sus currículums.
DAVID REECE: Un placer estar en su consulta Dr.ROCK. Sin un orden preciso le digo que mi carrera como cantante discurrió desde muy joven por bandas como Dare Force, Accept, Bangalore Choir, Sircle of Silence, Stream…Gipsy Rose, Reece&Kronlund, Reece, EZ Livin’, Bonfire, Tango Down, Wicked Sensation, Sainted Sinners, John Steel, Highway Sentinels, Iron Allies…y alguna colaboración como…. DR. ROCK: No,no!!!ya es suficiente. ¡Bébase la birra, que casi no acaba!
HERMAN FRANK: Un privilegio poder detallar mi contribución a la Música ante Usted, Dr.ROCK. Yo he tocado mi guitarra para Hazzard, Victory, Accept, Sinner,Moon Doc, Panzer, Poison Sun, Iron Allies y en solitario tengo… DR. ROCK: ¡Está bien, está bien!!!…es suficiente. He podido leer los créditos y veo que este primer disco como IRON ALLIES ha sido producido por Herman Frank y Arne Neurand . Está mezclado por Dennis Ward y la banda se completa con el batería Francesco Jovino (UDO/Primal Fear/Hardline/Voodoo Circle/Jorn/Reece…), el rítmica Mike Pesin y el bajista Malte Burkert. He escuchado previamente a la visita vuestro álbum de debut “Blood in Blood out” y he comprobado que habéis sacado un sonidaco limpio y contundente, a veces brutal, en consonancia con las producciones que hace en estos tiempos Andy Sneap. En el apartado vocal me he adentrado en su voz actual David Reece, y he comprobado un cambio de tono más europeo, no es tan americano como en sus inicios que era más elástica y melódica. Las composiciones avanzan y la voz evoluciona y cambia con el tiempo, está claro. Ahora he observado que encuentra su colocación y comodidad en voces con presencia, esfuerzo y mucho control. Su voz diría, que ha mutado a una onda más crujiente y visceral, suena real y natural. ¿Puede ser lo más Heavy que ha grabado en su carrera?
DAVID REECE: A mi edad me arrojo a la improvisación con toda la energía que acumulo en mis cuerdas vocales, la verdad. Lo importante es vaciarse en cada canción. DR. ROCK: Respuesta acertada y madura David. Otra apreciación destacada es esa portada… donde aparece un escudo con dos animaloides de cabeza diabólica y manchas sangrientas que define perfectamente como IRON ALLIES salís a morder y a hacer sangre desde el principio. HERMAN FRANK: ¡Así es DR. ROCK …con “Full of surprises” salimos a por todas! Los mazazos del Francesco se asemejan a los de Scott Travis con Judas. Las voces de David me recuerdan a su olvidado proyecto Sircle of Silence. Las guitarras rozan el Trash, se acercan al Speed y se abrazan al Heavyrock . Ejecuto un largo solo lleno de pequeños solos desordenados…ja,ja, ja!!! Un single con alma de Power Metal. DAVID REECE: Es en “Blood in Blood out“ donde hacemos un homenaje muy particular a los Saxon de este Siglo, una referencia absoluta en este disco. Entono y me convierto en Biff Byford con unas líneas muy marcadas, empujo las palabras en un medio tiempo muy encarrilado, pesado y con espacios para recrearme.
Una de mis favoritas es “Destroyers of the night”, es mi voz más 80’s en mi etapa Accept, con guitarras para una noche peligrosa de Heavy melódico clásico. Lógicamente si juntas a un ex-batería de U.D.O. y a dos ex-Accept suena a Accept!!!!! Ja,ja, ja!!!!! DR. ROCK: ¡Me lo estoy pasando totalmente teta con vosotros chicos!!!!! Atención a “Fear no evil» habéis ido a piñón, sin miedo y al ataquerrrr. Revisitando el Metal veloz speedico germano para destrozar cuellos y hacer palmas con las orejas. Solos doblados aplastantes y melódicos, todo va muy rápido y se mueve como un tiburón. Acabo de describir a ese tema clásico, histórico e innovador de mis adorados ACCEPT. ¡Gracias Iron Allies!!!!!
Cantarle al mal es bueno, cantar con rabia sobre el mal es aconsejable, cantar agarrándote lo que no suena, derramar tu vilis , vomitar a un evil malnacido y si hace falta liquidarlo ….a veces es justo. Parece que lo has hecho David Reece…has sacado tus armas musicales y pareces desahogado después de cantar “Evil the gun”. DAVID REECE: ¡Pura terapia de Metal!!!!! DR. ROCK: En “Martyrs burn” arde alguien injustamente, o no, y el cielo lo está viendo. Prefiero no saber y concentrarme en la canción. Guitarras acusadoras para una canción lenta y con argumento de terror, voces que sentencian y que se pasea con una guadaña al hombro. ¿Es así? HERMAN FRANK: ¡Vamos a dejarlo en que es… Metal asesino!!! En la siguiente se derrama “Blood on the land” a ritmo de Manowar en campo de batalla, usamos mucho doble bombo que corre valiente sobre riffs desafiantes y David nos alienta con un discurso de puro Heavy Bloody Metal. Tenemos mucha suerte de contar con un cantante que sabe interpretar diferentes estados de ánimo como hace en “Nightmare in my mind”, el tema en partes es muy mecánico, como una máquina con control numérico y quedan muy bien ajustados los golpes exactos de batería. ¡Así se interpreta una puta pesadilla David!!!!
DAVID REECE: Uso una voz de jefe indio cabreado que me encanta. Je,je,je!!!!! DR. ROCK: ¡Joder!!!! y en “Selling out” te transformas en ROB HALFORD y de seguir así este disco se hará amigo del Painkiller!!! Lo gritas con fiereza y lo modulas inteligentemente con auto exigencia. El bajista y el batería poco descanso tienen y rinden al 100%. Los guitarristas van con el antebrazo en tensión y las muñequeras las perdieron a mitad de canción. Ja,ja,ja!!!! Una pizca de calma rítmica y presencia de bajo a lo Peter Baltes nos ofrecéis en “Freezin”, con mucho feeling musical de calidad, sin prisas y gustándose. Tus raíces emergen con orgullo y maestría David, esto suena como unos Bad Company tocando Heavy Metal. No es fácil introducir tu esencia Blues en un esquema de HeavyRock a todo volumen. Es como si guardases tu voz en una caja metálica…. DAVID REECE: Bueno …agradezco sus palabras DR. ROCK. Los de mi generación, antes de gritar, aprendimos a cantar escuchando atentamente a los grandes del género. Eso está ahí para siempre y sale continuamente. Por ejemplo, en “Truth never mattered” surge mi corazón de Metal clásico americano a toda castaña. Abro la garganta para igualar la intensidad de la instrumentación, se expande todo a lo grande y respiro entre grietas salvadoras. HERMAN FRANK: ¡En este disco te has salido del molde David!!!!!Y llegamos al final con una canción de tintes épicos, hermandad metálica y un título convincente como “We are legend (You and I).
DAVID REECE: Nuestro mensaje al mundo con este disco sería algo así como:
“Escuchad atentos chic@s…somos Heavys y no necesitamos que nadie nos lo diga, y mucho menos que alguien lo ponga en duda. Moriremos algún día porque a nuestro cuerpo le dará por ahí, pero nuestra alma metálica seguirá siendo leyenda y moribundos cantaremos esta canción con una sonrisa en la cara”.
DR. ROCK: Tú y Yo lo sabemos, IRON ALLIES son una alianza poderosa y férrea de ROCK METAL.
90%
Manuel Campos Ruíz.
Deja una respuesta