¡Que sea rock!
Esta famosa frase, Lee Aaron la respeta al detalle.
No necesita copiar nada, con un sonido muy rockero, pero con agregados mas “modernos” en ciertos momentos, aunque manteniendo la línea que ella supo tener, nos entrega en unos días este buen trabajo titulado “Radio On!”.
Esta vocalista, quizás ya legendaria, canadiense, multiplatino y premiada, nos presenta en el ya mencionado álbum, una colección de 12 nuevas canciones.
A manera de anécdota, nos cuenta que tuvo una loca idea de encerrarse en una habitación con la banda por unos días, y dejar fluír y divertirse, dejando que las influencias que tuvieron de adolescentes trabajaran en esto, y agrega que hasta ellos se sorprendieron de los resultados. Lee ha mantenido la misma banda que en su disco de 2016 “Fire and Gasoline”, y por susupuesto que en “Diamond Baby Blue” de 2018, por lo que esa conexión de un fin de semana juntos dio como resultado la escritura del álbum completo.
Lee ya con mas de 40 años en el terreno de la música (si, es increíble) nos muestra como mantiene su voz inoxidable, y su imagen impecable en estos casi 50 minutos de rock ´n´ roll.
“Vampin” es la canción que da puntapié inicial, con un sonido fuerte, y guitarras que ya marcan el norte de este disco. Un sonido rudo, contundente en la viola de Kelly, que además tiene en medio del tema un solo de alto nivel; La voz de Lee, bueno, ya hablamos de esto… suena impecable, ese tono suave, pero que muestra a la vez el lado rasgado de su voz. Buen comienzo baby! “Soul Breaker”, acá estamos ante un medioritmo, que no deja de ser rockero al máximo, y que tiene un estribillo tremendo. Una canción corta, pero brutal. Esta es la viva muestra de la versatilidad en la voz de este cantante.
En “C´mon” nos demuestra porque esta cantante sigue demostrando originalidad. La canción anterior podría ser un hit clásico de sus discos de la década de los 80´s, pero acá en “C´mon” presenta su lado mas moderno, creativo, digamos, es una canción contemporánea… es fantástica, y con sólo escucharla una vez uno dice, este es el single del disco. Cuenta por supuesto con el video promocional, que plasma una Lee Aaron joven, rockera. En “Mama Don´t Remember” una bluesy road song bien definida, al mejor estilo Faster Pussycat, Bang Tango o Cinderella. Protagonista 1: la batería, un ritmo bien definido; Acompañado de una guitarra rebelde y una voz rabiosa para darle un buen clima a este tema.
El tema homónimo del disco, continua con el mismo tono de la anterior, otra canción de carretera, pero con un cierto tinte rock country. Lindo estribillo y unos coros bien pegadizos.

“Soho Crawl”, creo que es la canción mas rockera del disco, y que nos lleva a la primera mitad del disco sudando rock al máximo. Guitarra y voz compiten protagonismo aca, una contundente, la otra desgarradora. En la 7° canción del disco, el ritmo desciende abruptamente, dando paso una especie de balada con tonos sureños. Tiene una melodía brutal. “Devil´s Gold” es una tremenda canción. Me encanta el pasaje desde los 5:20 al 6:10 en la que la canción se acelera. Este tema transmite angustia y bravura a la vez.
“Russian Doll” volvemos a ese rock ´n´ roll, una pieza que se ajusta al estilo de las primeras canciones del disco, con un buen trabajo de guitarras y una batería bien marcada. “Great Big Love”, con un perfil rítmico sensual, este midtempo de tono hardrockero de comienzo de los 90´s nos va llevando ya la etapa final del disco.
“Wasted”, con un comienzo al mejor estilo balada acústica, llega esta canción. OJO!, no es solo una baladita, tiene su lado rockero bien marcado, en la parte baja de la canción brilla la voz acompañada de un coro que la suaviza mas aun, pero seguido de “my heart is not right” y su tono abatido, explota la guitarra y su furia. Entre las 3 mejores canciones del disco, sin duda. “Had Me At Hello”, una canción a mi gusto un tanto aburrida, un medioritmo en la onda de rock n blues. No tiene un estribillo definido y algun corte en su melodía se lo da las guitarras. Una canción que puede pasar “sin ton ni son”.
“Twenty One”, con la canción que se despide el disco, es una balada neta, a base de piano y una excelente interpretación de Lee. Excepto por “Wasted” el álbum es las últimas 5 canciones decae un poco, y no es que sea malo, es que la primera parte y la canción 10 del disco son estupendas.
Hablando de la producción, es muy buena, y estuvo a cargo de ella misma, y en cuanto a mezcla, fue realizada por Mike Fraser, quien trabajó con AC DC, Aerosmith y Van Halen.
El sonido es claro, limpio, contundente.
La banda está conformada por:
Sean Kelly: Guitarras (Helix, Crash Kelly, y otras), Dave Reimer: Bajo, John Cody: Bateria.
Un trabajo muy prolijo, a nivel composición, con un nivel de sonido estupendo. A los amantes de Lee Aaron no los va a defraudar, a quien le simpatiza el rock ´n´roll los atrapará, y a quien no sea seguidor este quizás les resulte un disco muy atractivo en el género.
87%
Martín Rizo.
ENGLISH:
Let it be rock!
This famous phrase, Lee Aaron respects in detail.
She does not need to copy anything, with a very rock sound, but with more «modern» additions at certain times, although keeping the line that she knew how to have, she gives us this good work entitled «Radio On!» In a few days.
This singer, perhaps already legendary, Canadian, multi-platinum and award-winning, presents us in the aforementioned album, a collection of 12 new songs.

As an anecdote, he tells us that he had a crazy idea to lock himself in a room with the band for a few days, and let it flow and have fun, letting the influences they had as teenagers work on this, and he adds that even they were surprised by the results.
Lee has kept the same band as on his 2016 album Fire and Gasoline, and of course on 2018’s Diamond Baby Blue, so that weekend connection together resulted in the writing of the full album. . Lee with more than 40 years in the field of music (yes, she is incredible) shows us how she maintains her stainless voice, and her impeccable image of her in these almost 50 minutes of rock ‘n’ roll .
«Vampin» is the song that kicks off, with a strong sound, and guitars that already mark the north of this album. A rough, forceful sound on Kelly’s viola, which also has a high-level solo in the middle of the song; Lee’s voice, well, we already talked about this … it sounds impeccable, that soft tone, but at the same time shows the torn side of her voice. Good start baby! «Soul Breaker», here we are facing a mediorhythm, which does not stop being rocker to the fullest, and which has a tremendous chorus. A short song, but brutal. This is the living sample of the versatility in the voice of this singer.
In «C’mon» she shows us why this singer continues to show originality. The previous song could be a classic hit from your albums from the 80’s, but here in «C’mon» it presents its more modern, creative side, let’s say, it’s a contemporary song … it’s fantastic, and just by listening to it once one says, this is the single from the album. It of course has the promotional video, which depicts a young, rocker Lee Aaron. “Mama Don´t Remember” a well defined bluesy road song, in the best style of Faster Pussycat, Bang Tango or Cinderella. Protagonist 1: the drums, a well-defined rhythm; Accompanied by a rebellious guitar and an angry voice to give a good atmosphere to this song.
The homonymous theme of the album continues with the same tone as the previous one, another road song, but with a certain country rock tinge. Nice chorus and some catchy choruses. «Soho Crawl», I create the most rock song on the album, and that takes us to the first half of the album sweating rock to the max. Guitar and voice compete for prominence here, one forceful, the other heartbreaking.
In the 7th song on the album, the rhythm drops abruptly, giving way to a kind of ballad with southern tones. It has a brutal melody. «Devil’s Gold» is a tremendous song. I love the passage from 5:20 to 6:10 where the song speeds up. This song conveys anguish and bravery at the same time.
In “Russian Doll” we return to that rock ´n´ roll, a piece that conforms to the style of the first songs on the album, with good guitar work and well-defined drums. “Great Big Love”, with a sensual rhythmic profile, this midtempo with a hard rock tone from the beginning of the 90’s is already taking us to the final stage of the album.
«Wasted», with a beginning in the best acoustic ballad style, comes this song. BEWARE! It is not just a ballad, it has its rocker side well marked, in the lower part of the song the voice shines, accompanied by a chorus that softens it even more, but followed by «my heart is not right» and its dejected tone , explodes the guitar and its fury. Among the 3 best songs on the album, without a doubt. «Had Me At Hello», a somewhat boring song to my liking, a mediorhythm in the vein of rock n blues. It does not have a defined chorus and some cut in its melody is given by the guitars. A song that can happen «without rhyme or reason.»
«Twenty One», with the song that says goodbye to the album, is a clear ballad, based on piano and an excellent interpretation by Lee. Except for «Wasted» the album is the last 5 songs decays a bit, and it’s not that it’s bad, it’s that the first part and song 10 of the album are great.
Speaking of production, it’s very good, and she was in charge of it herself, and in terms of mixing, it was done by Mike Fraser, who worked with AC DC, Aerosmith and Van Halen. The sound is clear, clean, forceful.
The band is made up of:
Sean Kelly: Guitars (Helix, Crash Kelly, and others), Dave Reimer: Bass, John Cody: Drums.
A very neat work, at the composition level, with a great sound level. Lee Aaron’s lovers will not be disappointed, those who like rock ´n´roll will catch them, and whoever is not a follower may find this a very attractive album in the genre.
87%
Deja una respuesta