DIANE AND THE DEDUCTIBLES “T Three 6 Feet apart”2021 Review. English Below.


Hoy vamos a darle continuidad desde ViriAOR a otra de estas nuevas bandas norteamericanas de sonido autóctono con un bagaje silencioso pero largo. Desde temprana edad, Diane Adams, creció con las influencias del Country y R&B.

En su dilatada carrera, ha trabajado en la grabación de comerciales y gingles publicitarios, mientras su vida en la polvorienta carretera, cantando y tocando la guitarra ha sido algo inseparable en su carrera. Diane Adams fundó su banda Diane & The Deductibles en enero de 2011. Desde sus inicios, su poderosa voz de blues ha sido la firma personal de esta conocedora de la industria desde dentro. Ya que ella formó DRAIA Productions, donde Adams es la directora ejecutiva y productora, con un catálogo de bandas internacionales de rock clásico y blues. The Deductibles, cuenta con músicos como Cliff Rehrig al bajo, del que podíamos destacar, haber estado durante diez años en la legendaria banda australiana, Air Supply. A la batería, tenemos a Ronnie Ciago, de sus más de 350 grabaciones como músico de estudio, podemos destacar trabajos para Michael Sambello, Frank Stallone o Gene Simmons. Keith Lynch a la guitarra, también es un músico con varios hitos en su carrera, como puede ser haber grabado y compuesto aproximadamente el 30% del disco en solitario del batería de Black Sabbath, Bill Ward. Finalmente, tenemos a Robert Sarzo a la guitarra. Evidentemente, con ese apellido, su hermano no podía ser otro que Rudi Sarzo. Robert, fue miembro principal de Hurricane. Con esta carta de presentación, nos quitamos la mascarilla que acompaña a la portada y subimos el volumen del HIFI ¿Os parece? Vamos allá.

“Let’s live” abre este disco, en el que instrumentalmente, las guitarras, (creo que en el canal izquierdo…) deja entrever que está uno de las almas de Hurricane, Robert Sarzo. Desde el comienzo, el sonido es directo, con gran calidad. La experimentada Diane, se nos presenta, como una dama rockera con su voz, que a veces me recuerda un poco a matices de Patty Smith (la poetisa de Chicago…).

“Say what you mean” sigue la senda rockera por excelencia con ese sonido directo, claro, en le que las guitarras están bien balanceadas, trabajando de forma independiente, con gran dinámica, armonías y licks que te hacen disfrutar. Una base contundente y unos coros que te manchan de polvo las botas de piel de serpiente bajo un sol abrasador.

“Hold on”, es una canción en la que la voz de Diane nos envuelve en un ambiente inicial muy del sonido “sinfonico” del Rock de la primera mitad de los años 70, algún pequeño retazo que nos puede retrotraer a “Child in time” por escasos dos segundos, pero que sin embargo rítmicamente y melódicamente, nos da un giro de varios grados en la sección del estribillo, acercándose al A.O.R. de la primera mitad de los años 80, con un ambiente comercial y un solo melódico y bien desarrollado mientras el bajo marca con corcheas esa salida del solo hacia un estribillo acompañado de los toms de Ronnie Ciago. Para los amantes del A.O.R. pretérito, creo que puede ser una canción que les puede gustar bastante.

“Next breath” no nos da respiro desde sus primeros acordes; la sobria voz de Diane nos deja claro que su personalidad ha bebido de las fuentes del Blues, pero también de esa Psicodelia californiana, o por lo menos a mí, el estribillo, los coros, me trasladan a esos años del esplendor Hippie de Woodstock.

El riff del sonido cálido de las válvulas de “Big airline”, nos traslada como si fuera un pequeño biplano de una línea aérea privada, por diferentes ambientes sonoros, dirigidos por la voz de Diane. El trabajo de las guitarras se ve reforzado por el “wah-wah” en los dobletes y el solo. Los armónicos agresivos, “el punch” que tiene esta canción es bastante divertido.

“Darkness”, cambia la dinámica rítmica atacando con una base “Funk Rock” en la estrofa y que, posteriormente, enlaza con cambios ritmícos y armónicos que le dan un toque bastante abierto a la canción.

“Never say goodbye”, es una de esas canciones que que tienen un alto contenido de detalles de sonido preciosista, semi acústicos y bajo las premisas de un medio tiempo comercial, con un aroma tenue a Fleetwood Mac, aunque endurecido por la corpórea voz de Diane Adams. “Winner”, es la cancion que finaliza este trabajo, combinado varias velocidades de forma sinuosa y con sonido rockero y contundente.

Este disco de Diane and The Deductibles, destaca ante todo por su producción, acercándonos un sonido cercano a lo que puede dar la banda en directo, en lo que creo es su principal objetivo: Tocar, tocar y tocar, pese a la portada que nos advierte del distanciamiento y la mascarilla, sin que eso sea óbice, para que esta sea la carta de presentación para que en USA, el público disfrute con su show. Si te gusta la combinación del sonido del Rock autóctono de EEUU, desde los 70 a los 80, es un disco para disfrutar y en particular con las guitarras.

82%

  

                Joe Angel L

ENGLISH

Bios

Today we are going to give you continuity from ViriAOR to another of these new North American bands with native sound with a silent but long background. From an early age, Diane Adams grew up with Country and R&B influences. In her long career, she has worked recording commercials and advertising gingles, while her life on the dusty road, singing and playing guitar has been inseparable in her career. Diane Adams founded her band Diane & The Deductibles in January 2011.

Since her inception, her powerful blues voice has been the signature of this industry insider. Since she formed DRAIA Productions, where Adams is the executive director and producer, with a catalog of international classic rock and blues bands. The Deductibles, has musicians like Cliff Rehrig on bass, of whom we could highlight, having been for ten years in the legendary Australian band, Air Supply. On drums, we have Ronnie Ciago, of the more than 350 recordings of him as a studio musician, we can highlight works for Michael Sambello, Frank Stallone or Gene Simmons. Keith Lynch on guitar, is also a musician with several milestones in his career, such as having recorded and composed approximately 30% of the solo album by Black Sabbath drummer, Bill Ward. Finally, we have Robert Sarzo on guitar. Obviously, with that last name, his brother could not be other than Rudi Sarzo. Robert, was a main member of Hurricane.

With this letter of introduction, we remove the mask that accompanies the cover and we increase the volume of the HIFI, do you think? Let’s go there.

“Let’s live” opens this album, in which instrumentally, the guitars, (I think the left channel…) hints that there is one of Hurricane’s souls, Robert Sarzo. From the beginning, the sound is direct, with great quality. The experienced Diane, is presented to us, as a rock lady with her voice, which sometimes reminds me a bit of shades of Patty Smith (the Chicago poet…). “Say what you mean” follows the rocker path par excellence with that direct sound, of course, in which the guitars are well balanced, working independently, with great dynamics, harmonies and licks that make you enjoy. A strong base and choruses that dust your snakeskin boots in the scorching sun.

“Hold on”, is a song in which Diane’s voice envelops us in an initial atmosphere very much like the “symphonic” sound of Rock from the first half of the 70s, a small piece that can take us back to “Child in time ”For barely two seconds, but nevertheless rhythmically and melodically, it gives us a turn of several degrees in the chorus section, approaching the AOR from the first half of the 80s, with a commercial atmosphere and a well-developed melodic solo while the bass marks with eighth notes that exit from the solo to a chorus accompanied by Ronnie Ciago’s toms. For lovers of A.O.R. past tense, I think it may be a song that you may like a lot.

“Next breath” doesn’t give us respite from its first chords; Diane’s sober voice makes it clear that her personality has drawn from the sources of Blues, but also from that Californian Psychedelia, or at least to me, the chorus, the choruses, take me back to those years of the splendor Hippie of Woodstock. The riff of the warm sound of the valves of “Big airline”, takes us as if it were a small biplane of a private airline, through different sound environments, led by Diane’s voice. The guitar work is enhanced by the “wah-wah” in the doublets and the solo. The aggressive overtones, “the punch” that this song has is quite funny.

“Darkness”, changes the rhythmic dynamics attacking with a “Funk Rock” base in the verse and that, later, connects with rhythmic and harmonic changes that give the song a quite open touch. “Never say goodbye” is one of those songs that have a high content of precious sound details, semi acoustic and under the premises of a commercial halftime, with a faint aroma of Fleetwood Mac, although hardened by the corporeal voice of Diane Adams. “Winner” is the song that ends this work, combining various speeds in a sinuous way and with a rocker and forceful sound.

This album by Diane and The Deductibles, stands out above all for its production, bringing us a sound close to what the band can give live, in what I believe is its main objective: Play, play and play, despite the cover that we He warns of distancing and the mask, without this being an obstacle, so that this is the letter of introduction so that in the USA, the public can enjoy his show. If you like the combination of the sound of indigenous rock from the USA, from the 70s to the 80s, it is an album to enjoy and particularly with the guitars. We say goodbye with 82% out of 100.

82%

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: