ICON OF SIN “ST” 2021 (Frontiers Music) Review English Below.


¿Quién no siente pena cuando piensa que esas bandas y cantantes, que son como la banda sonora de su vida, algún día evidentemente tendrán que retirarse de la escena musical? Pues, en los últimos tiempos han surgido muy buenos grupos y vocalistas que, de alguna forma, van a continuar ese legado de los maestros e históricos del rock.

Por ejemplo, aquellos, que, por su forma de cantar, tienen cierta similitud con el maestro R. J. Dio, uno de mis vocalistas junto a Bruce Dickinson. Más, hasta ahora, no había uno que tuviera demasiada semejanza con el genio vocal de los Maiden. Eso ha cambiado: surgen los brasileños Raphael Mendes y sus ICON OF SIN, conformado asimismo por otros buenos músicos como Sergio Mazul (SEMBLANT) y Marcelo Gelbcke (LANDFALL).


Raphael ya era conocido, al menos yo lo descubrí así, por sus videos e increíbles versiones que hace de los temas de Maiden, demostrando su potencia vocal y parecido asombroso con Bruce. Ahora bien, una cosa es hacer versiones y otra ya mostrar tu talento, creatividad… con temas y discos propios como el que nos ocupa.

Pues ciertamente, pienso, que nos han regalado un muy buen disco de rock-heavy, con un sonido en clara sintonía con sus adorados Dickinson y Maiden u otros grupos de este estilo clásico del metal. Así lo muestran canciones como Icon Of Sin, Shadow Dancer o Unholy Battleground.

Un disco muy bien compuesto, estructurado y ejecutado con esa potencia, ritmos y melodías características del buen heavy metal añejo, en donde brilla la voz de Raphael unido al efectivo quehacer del resto de la banda. Y es que, como se podría pensar, este grupo no es una simple y burda copia de Maiden, sino que recogiendo todo este legado del heavy clásico: lo actualizan con su sello propio. Nightbreed, Virtual Empire o Arcade Generation dan buena cuenta de todo ello.

La excelente y versátil voz de Mendes efectúa con talento las diversas canciones, que constituyen esta interesante y sugerente primera entrega de la formación brasileña. Los sucesivos temas con sus diferentes sonidos, ritmos y tesituras construyen de forma muy equilibrada y dinámica toda la obra, destilando toda esa pasión del heavy. Tal como nos transmiten igualmente The Last Samurai o The Howling.

En definitiva, sin hacer comparaciones odiosas, Icon of Sin mantienen encendida la antorcha y el legado de los clásicos, pensando que en un futuro nos pueden deparar más y mejores obras como esta, con la que comienzan su andadura.

¡¡¡Larga vida a ellos, Up The Icons!!!

87%

Agustín Ortega Cabrera

ENGLISH

Who does not feel sorry when he thinks that those bands and singers, who are like the soundtrack of his life, will obviously one day have to withdraw from the music scene?

Well, in recent times very good groups and vocalists have emerged that, in some way, are going to continue that legacy of the masters and history of rock. For example, those, who, due to their way of singing, have a certain similarity with the teacher R. J. Dio, one of my vocalists with Bruce Dickinson. Plus, until now, there wasn’t one that bore much resemblance to the Maiden’s vocal genius. That has changed: Brazilians Raphael Mendes and his ICON OF SIN emerge, also made up of other good musicians such as Sergio Mazul (SEMBLANT) and Marcelo Gelbcke (LANDFALL).

Raphael was already known, at least I discovered it that way, for the videos of him and incredible versions of him that he makes of Maiden’s songs, demonstrating his vocal power and amazing resemblance of him with Bruce.

Now, one thing is to do covers and another to show your talent, creativity … with your own songs and albums like the one at hand. Well, certainly, I think, they have given us a very good heavy-rock album, with a sound clearly in tune with their beloved Dickinson and Maiden or other groups of this classic style of metal.

This is shown by songs like Icon Of Sin, Shadow Dancer or Unholy Battleground A very well composed, structured and executed album with that power, rhythms and melodies characteristic of good old heavy metal, where the voice of Raphael shines together with the effective work of the rest of the band.

And, as you might think, this group is not a simple and crude copy of Maiden, but rather collecting all this legacy of classic heavy metal: they update it with their own label. Nightbreed, Virtual Empire or Arcade Generation give a good account of all this.

Mendes’ excellent and versatile voice performs with talent the various songs, which constitute this interesting and suggestive first installment of the Brazilian band. The successive songs with their different sounds, rhythms and tessitura build the entire work in a very balanced and dynamic way, distilling all that heavy passion. Just as The Last Samurai or The Howling also transmit to us.

In short, without making hateful comparisons, Icon of Sin keeps the torch and the legacy of the classics burning, thinking that in the future they can bring us more and better works like this, with which they begin their journey.

Long live them, Up The Icons !!!

87%

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: