Mason Hill “Against The Wall” 2021 (7Hz Productions) Review.

01 Against The Wall - Album Pack Shot.jpg

La música realmente habla. El debut de un joven grupo rockero enérgico y elegante. Ha valido la pena la espera. Un talento joven y emocionante, las canciones están bien construidas, son melódicas y poderosas. Música sobrealimentada por la adversidad.

El tan esperado y catártico debut de larga duración lanzado el 5 de marzo, Against The Wall alcanzó la lista de álbumes nacionales del Reino Unido en el número 19, ocupando una codiciada posición entre los 20 mejores álbumes y alcanzó más de 750.000 reproducciones en Spotify.

El tan esperado álbum, que recibió elogios de la crítica tanto de los medios como de los fans, también alcanzó el número 1 en la lista de álbumes de rock del Reino Unido. Es la primera vez que una banda de rock ha debutado con su álbum en el Top 20 del Reino Unido desde Greta Van Fleet en 2018 y también la primera vez que un grupo de rock británico debutó con su álbum en el Top 20 del Reino Unido. Es un logro increíble para la nueva banda de rock británica, a partir de una base de ventas casi nula y durante una pandemia en la que no ha habido minoristas tradicionales, espectáculos en vivo ni oportunidades de gira. La innovadora campaña de marketing llevada a cabo tanto por 7Hz Productions (ADA) como por la banda involucró una iniciativa de construcción de fans de seis meses utilizando las plataformas sociales de la banda, presentaciones en streaming, eventos de lanzamiento virtuales “en la tienda”, creación de audiencia de publicidad oscura y promociones estratégicas de adquisición de medios.

Junto con reseñas de prensa muy positivas, soporte de radio regional y cuatro sumas a la lista de reproducción de Planet Rock, el nuevo álbum de la banda se ha conectado musicalmente con los fans del rock, lo que ha generado un aumento en las ventas.

La banda está lista para lanzar su próximo sencillo digital, una versión del éxito de Foo Fighters de 2005 “The Best Of You”, todas las plataformas el 23 de abril de 2021.

Para rastrear la historia de Mason Hill hasta su origen, Scott Taylor y James Bird se conocieron en la escuela en Glasgow. A la edad de 14 años, Bird ya era un prodigio de la guitarra talentoso, galardonado y consumado, que había compartido escenario con el hombre de Ozzy Osbourne / Black Label Society, Zakk Wylde, un héroe personal, realizó una gira por el Reino Unido y obtuvo el respaldo de marcas de música líderes.

El adolescente Taylor ya albergaba sueños de liderar una banda de rock ‘n’ roll, y la amistad y las aspiraciones compartidas de la pareja los llevaron a formar una banda. En 2013, la pareja formó Mason Hill, agregando al baterista Craig McFetridge, al bajista Matthew Ward y al guitarrista Marc Montgomery a su debido tiempo. Cinco personajes diversos y coloridos, los miembros del grupo se unieron instantáneamente por una visión única y compartida de su banda: Taylor renunció a los planes de convertirse en nadador olímpico para concentrarse en la música, mientras que Ward se retiró de un curso de grado en la Universidad de Glasgow, donde había estado estudiando microbiología / virología.

Para estos jóvenes ambiciosos, Mason Hill fue y es la prioridad número uno.

88%

Viri.