Feral Ghost “Speed Of Light” 2021 (Yellow Rhinestone Records) Review.

La banda de rock británica Feral Ghost ha lanzado su nuevo y explosivo álbum “Speed ​​of Light”. Estas canciones magníficamente elaboradas capturan el momento y están escritas por el cantante principal Danny Warwick y producidas por la banda, esta composición edificante y cargada de gancho te agarra del cuello desde el primer compás y no te suelta.

“Speed ​​of Light”, sale despúes de unos seis años de su muy elogiado debut de 2014 “A Gathering Storm” y presenta un conjunto de temas de rock melódico influenciados en los años 70.

La combinación de FERAL GHOST de composición clásica, armonías en capas y maestría musical lograda, combinada con melodías memorables y una producción moderna y nítida, ha ayudado a la banda a establecer una manea vocal y estilo propio único desde que el cantante y compositor Danny Warwick decidiera salir con la banda en 2012.

La fusión de rock alternativo / melódico ofrece arreglos electrizantes con instrumentación edificante y voces atmosféricas impulsadas por riffs de guitarra infecciosos. La voz empapada de emoción adorna todo lo instrumental que brilla y brilla a cada paso. Este es precisamente el tipo de disco que demuestra que no hay duda de que Feral Ghost es una banda a tener en cuenta.

La sensibilidad melódica clásica de Feral Ghost y el sonido impulsado por la guitarra han generado comparaciones con Fleetwood Mac, Eagles y Pink Floyd, así como con los sonidos indie pop y rock de Coldplay y Snow Patrol.

Durante los dos años siguientes, los sencillos posteriores “This Is Life” y “Could This Be Love” pasaron a alcanzar el número 3 y el número 7 en la lista oficial de música independiente europea, además de alcanzar un fuerte éxito en las listas de Estados Unidos. Durante este tiempo, Feral Ghost consolidó su éxito con una serie de conciertos en todo el Reino Unido, incluidos festivales y otros lugares de música establecidos hasta finales de 2018, la banda regresó al estudio para grabar este nuevo trabajo.

Pero circunstancias personales imprevistas, seguidas del impacto de la pandemia de Covid-19 en 2020, significaron que la nueva música ha tardado más de lo previsto. Pero ahora, después de usar este tiempo para poner toda la fuerza de su creatividad en un nuevo cuerpo de trabajo, Feral Ghost regresa con un nuevo e impresionante álbum, que se lanzará en marzo de 2021. Reflejando los tiempos turbulentos e inciertos de su creación, el álbum contiene una increíble colección de 12 canciones que abarcan temas que van desde el miedo y la pérdida hasta el amor y la esperanza. Llevando el complejo sonido de múltiples capas y los arreglos sofisticados de la banda a un nuevo nivel, sin desviarse nunca de la claridad de propósito y la honestidad de la emoción, “Speed ​​of Light” es la declaración artística más coherente, intransigente y hermosa de Feral Ghost hasta ahora.

78%

Viri.