IRON SAVIOR “SKYCREST” 2020 (AFM RECORDS) REVIEW

Estos veteranos alemanes del heavy y power metal, donde militara el mismo Kai Hansen, con este reciente disco nos dejan una excelsa obra en la que muestran el talento y la calidad que atesoran Piet Sielck (vocalista, guitarra) y compañía.

Un álbum plagado de vigor, creatividad melodías, coros e himnos como las iniciales The Guardians y Skycrest. En un tono más de heavy metal clásico, con ritmos contundentes, llegan Hellbreaker y Souleate que nos traen sugerentes coros, voces y potentes guitarras envuelto todo en un sonido muy cuidado, que conforma a todo el disco.

Welcome To The New World y There Can Be Only One siguen forjando la épica con esas brillantes melodías, voces, coros y guitarras que marcan la dinámica de toda esta obra. A toda velocidad y con el rostro del mejor metal aparece Silver Bullet, transmitiéndonos otros sonidos y estribillos creativos, melódicos y épicos que saca a la luz toda la capacidad de esta banda. En esa muestra de versatilidad, con otros potentes sonidos, Raise The Flag (que no viene en la versión de vinilo) nos comunica ese hard rock y heavy metal más clásico, contundente y pegadizo.

La variedad y creatividad del grupo sigue sobresaliendo en End Of The Rainbow, una de las joyas de este disco, con unas sublimes melodías, voces y coros que nos visibilizan un lado más lado sinfónico y toda la capacidad que tienen Sielck junto a sus compañeros.  Ease Your Pain, de forma similar, con esos toques acústicos y en clave más de medio tiempo: continúa exponiendo el buen hacer de estos músicos, con unos emotivos sonidos de guitarras, solo y coros.

Esta magna obra termina con Ode To The Brave, otra buena dosis de metal potente y melódico, con vigorosas guitarras y partes vocales. Y, de esta forma, concluimos con este muy buen e imprescindible disco para los apasionados del heavy y power metal de calidad. Un trabajo muy sólido y maduro que, esperemos, lleve a darle todo el justo reconocimiento a Piet y su banda.

92%

Agustín Ortega Cabrera.