LEATHER BOYS “Born in the 70´s” 2020 Review.


Hay momentos en los que realmente apetece desenfrenar y escuchar un rock and roll más directo, más puro y más gamberro. Acostumbrado a la sofisticación del sonido del AOR y del West Coast, escuchar un riff guitarrero sucio y crudo, acompañada por una base rítmica fresca y potente y una voz “vacilona” (en el buen sentido de la palabra) a veces apetece, cuando el cuerpo me pide ese tipo de marcha, suelo recurrir a clásicos tanto de los setenta como de la escena sleazy de los primeros años de los ochenta.

Esta banda asturiana, nos propone ser una opción para escuchar rock fresco, sin prejuicios y plagado de autenticidad.

Leather Boys, lleva ya años en esto, siendo este Born in the 70´s su tercer disco (además de haber editado en 2017 un EP), esto se nota desde el primer rasgueo, ya que saben lo que quieren transmitir con su música y lo hacen a la perfección, una banda que entiende el Rock and Roll como espectáculo y que en sus directos lo reflejan utilizando alter egos como personajes de los componentes, muy en la línea teatral que pueden ofrecer bandas como Kiss o Alice Cooper.

Musicalmente vamos a encontrar temas directos, cargados de guitarras con un componente muy clásico dentro del Hard Rock de los 70, pudiendo encontrar elementos desde guitarras más stoner como pasajes cercanos a elementos más cercanos al punk que pudieron ofrecer The Ramones.

Es la típica banda que suena completamente a directo, con una producción pensada en esa línea, la cual por cierto es bastante buena, ya que permite percibir el espíritu de la banda.

Las composiciones suelen ser frescas, con buenos estribillos, y enviando energía rockera en cada rasgueo.

El trabajo es muy compacto, teniendo un sonido cercano en cada una de las composiciones, un punto a favor de ellos es que a pesar de que los temas sean parecidos no llegan a aburrir en absoluto, a pesar de jugar con el hándicap de haber metido un total de  14 temas en este trabajo.

Si te quieres acercar a la propuesta de estos asturianos, hay algunos temas que, para mi subjetiva opinión, te pueden dar una visión de lo que plantean, como puede ser Underground que tiene un punto punkarrilla que rompe pleno de energía en un estribillo que directamente te tira de espaldas.

Otro tema a destacar es la cruda Aphrofisiac Grape, con una base contundente de rock en su máxima expresión, mucha actitud y algunos toques del punk inglés, mezclado esta vez con un estribillo muy americanizado que me ha recordado a la época setentera del maestro Alice Cooper.

Musicalmente me ha parecido muy interesante Stranded donde quizás encontremos (sin salir del sonido global de la banda) elementos más modernos que podrían jugar en la época del post grunge, sonidos saturados en las voces y distintos juegos en la dinámica, quizás el tema que más me ha llamado la atención.

Un sonido añejo y rockero que engancha a la primera es el que nos ofrecen en Sixies & Sevens que en algún momento me ha recordado a Quireboys, con un protagonismo del piano para plasmar puro Rock and Roll.

Leather Boys también se mueven en terrenos más melódicos y lo demuestran con la balada Best i Ever Had, que engancha desde la primera escucha, un tema que va de menos a más para romper con estribillo que tiene un rollazo sleazy americano guapísimo. Temazo.

Me ha llamado también la atención en positivo el tema que cierra el disco, Reverb, un tema instrumental cargado de atmósferas de crudo rock y en el que la aportación de la armónica le da un toque más que interesante a una serie de riffs hipnotizantes que recuerdan a los primeros Black Sabbath, y unos “aullidos” de la voz que aparece a modo de arreglo nos recordará a Zepellin, otro tema para disfrutar muchísimo.

En conclusión, un disco de una gente que sabe lo que se hace y se mueve a la perfección en su terreno, como decía al principio, hay días que apetece soltar un poco los frenos, y buscar un rock más marrullero y directo, para ello Leather Boys puede ser una muy buena elección.

75%

Jordi Castilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: