SIMON SAYS “SPIN THIS” 2020 (Escape Music) Review.

Simon Says_cover

El rock de adultos es algo que tendremos corriendo siempre por nuestras venas (En la mayoria de las personas con un gusto musical exquisito). Si hablamos de que la gran cantidad de adultos escuchan aquellos clasicos de los 80’s sea en la radio, en una estación, por recomendación y demás. Muchas veces sin conocer el nombre de la canción, el grupo o el artista, saben la letra o algunas vez la han escuchado. Esto permite que la música siga activa, tendremos siempre himnos que permaneceran en la historia, podemos hablar desde un Eye of the tiger (Rocky) hasta un Danger zone (Iconica canción del film Top Gun) o por que no de un Dirty Dancing o un Flashdance (en aquella época donde los bonustrack podían ser más aclamados por el publico, o tendrían una importancia casi igual al film) y podremos viajar en el tiempo recordando estos clasicos de la música. No obstante podremos decir que grandes trabajos tienen la oportunidad de ser remasterizados y mejorar gracias a los beneficios de la tecnología.

Ahora bien, el AOR canadiense es tal vez uno de los más influyentes dentro del género. Tenemos bandas como Boulevard, Harem Scarem, Honeymoon Suite, los hermanos Worrall, o los mismos surrender. Agrupaciones que han dejado grandes influencias y huella en el genero. Aún así hablaremos del trabajo remasterizado de sus compatriotas SIMON SAYS.

Este grupo canadiense compuesto por 6 talentosos musicos, lanzan en el año 91 su primer disco titulado “Spin This” dentro del cual se encontrarían 07 tracks (diferente a lo tradicional que son de 9 hasta 12 pistas). No obstante, el sello discográfico Escape Music anunciará 6 nuevos bonus tracks los cuales saldrán al publico el día 17 de Agosto del año en curso.

Entrando en materia tendremos que definir este albúm como una pieza clave en el AOR/Melodic rock. Donde tendremos desde su primera canción LOVE THING esos coros clásicos que cautivan en primera entrada. Y disponen a lo que se viene en camino con canciones como LET ME KNOW con una melodia potente de la vertiente canadiense y WHEN I SEE YOU STANDING THERE, aquella power ballad que deseamos escuchar en cada glorioso albúm.

Con WHY IN THE WORLD podremos encontrar si bien un mix tipo Depeche mode, no sin perder su estilo melódico característico y LOVE DON’T COME EASY la que se podría considerar la canción más al estilo hard rock por la manera en que las guitarras predominan ante los demás instrumentos. The PROMISE y SIMON SAYS, recrean ese estilo sureño americano, donde se degustan dichas mezclas de un hard melódico, como todas aquellas bandas características del genero que bien saben componer.

Simon Says se compone por Johnny Zatylny – Lead Vocals Wayne Higgins – Bass Tim Higgins – Rhythm Guitar Darryl Stevens – Lead Guitar Al Knight – Drums Matt Coull – Keyboards.

Como dato adicional este albúm ha sido producido por Gary Moffet (April Wine) y Masterizado por Steve Mann (Michael Schenker / Lionheart)

90%