Stormzone “Ignite The Machine” 2020 (Metalapolis Records) Review.

Stormzone Ignite The Machine Cover 1500 x 1500.jpg

La ya clásica e histórica banda irlandesa de heavy y power metal, con este último disco que nos presentan, han alcanzado una creatividad y madurez, digna de elogio. Estamos ante uno de los trabajos más significativos en este estilo de los últimos tiempos, a la altura de otros discos y bandas clásicas e importantes del mismo. Un álbum que desprende un nivel compositivo creativo, variado y con calidad fecunda. Y todo ello se nota ya desde su apertura con Tolling Of The Bell, con unas melodías, coros y guitarras que te cautivan desde el principio y que van marcar la tónica del disco. El segundo impacto que da título al disco, Ignite The Machine, es un corte potente y característico, muy heavy, con un cambio creativo, melódico y épico en los coros, acompañada de esas guitarras afiladas.

Le sigue otra muy buena canción, My Disease, de las mejores del disco en donde destacan esos coros tan creativos con esos toques sinfónicos, muy trabajados que derrochan calidad y sentimiento, en especial, en el final de la misma. Each Setting Sun continua el buen quehacer y sonoridad característica de esta obra, con tan buen gusto y vigor. Dragon Cartel es otra de las joyas de este disco, muy completa e himno con ese tono tan heavy, potencia, coros épicos y esos toques power que nos alientan con vigor y alegría. Y de pronto, mostrando toda la versatilidad que tiene esta banda y obra, llega Nothing To Fear, un tema más en clave de medio tiempo, con tintes hard rockeros, clásicos y estribillos con sentimiento, creativo.

Y prosigue otro de los himnos del disco, Revolution, otro tema muy hard rockero con toques heavies y coros pegadizos con un final logrado, acompañado de ese considerable trabajo de las guitarras. New Age Necromancer tiene un buen desarrollo, característico de esta obra, repitiendo algo las formulas anteriores en los puentes y coros, aunque sin destacar mucho sobre lo precedente; eso sí, con guitarras dobladas y épicas. Dealer’s Reign contiene unos comienzos muy logrados a nivel guitarrero y vocal, con otros coros, puentes y melodías que destilan calidad, potencia y marca de este estilo.

Flame That Never Dies tiene un inicio acústico bien ejecutado, seguido de potencia y buenas melodías en los estribillos. Ya vamos terminado con Under Her Spell, otra canción muy completa y característica de esta obra, con interesantes melodías. Llegamos a un buen final con toda una declaración de intenciones, This Is Heavy Metal, otro de los himnos y cortes clásicos de este álbum, que cierra esta obra con vigor, potencia y haciendo memoria de la historia del rock-heavy.

Lo dicho, un disco muy sugerente, importante e imprescindible en la colección de los seguidores de esta banda, del heavy y power metal, de lo mejor que se puede escuchar y se ha hecho últimamente en este estilo. Aunque no todo el disco mantiene el mismo nivel compositivo y creativo en todo su desarrollo, para que ya fuera considerado una obra maestra total, sin duda estamos ante un trabajo de mucha calidad y madurez en sus canciones, melodías y guitarras que te harán gozar. Los irlandeses, ciertamente, han encendido y activado la máquina de hacer hard rock, power y heavy metal, de forma excelsa y esperemos que no se apague en mucho tiempo.

90%

Agustín Ortega.