MARCOS FERNANDEZ “Guitar Underscore” (2020) Review.


Album 3 (2020) – Piano Underscore

Desde Barcelona nos llega este primer trabajo del guitarrista y compositor Marcos Fernandez, auspiciado por el nuevo sello discográfico independiente, “Piano Underscore” . Este disco, “Guitar Underscore” es el tercer lanzamiento de dicho sello y da buena cuenta del perfil musical de Marcos. No, no vais a encontrar un “guitar hero” de licks, recursos sacados de ejercicios de “shreed” o tapings, pertrechado con Ibanez, Marshall y FX, acompañados por una base rítmica generada via MIDI y masterizado tras plugins y edición digital.

“Guitar Underscore” es un trabajo que podíamos denominar, bajo una de esas nuevas palabras de moda que lo invaden todo y que me irritan tanto: Orgánico. En roman paladino;  acústico… Intimista y con detalles instrumentales en los que la formación musical como graduado de piano en la “Escola Superior de Música de Catalunya” o sus estudios de composición en “The Royal Conservatorie of Scottland” quedan patentes.

La imagen puede contener: una persona

 Hablamos de un músico con formación, con una trayectoria más enfocada a la música clásica, la composición operística o de B.S.O., que en este caso nos deleita con 12 cortes de piezas instrumentales basadas en la guitarra acústica con acompañamientos de cuerdas, pequeñas partes corales, pianos o percusión acústica. Armónicos que adornan arpegios dinámicos y armonías que nos envuelven en un clímax particularmente agradable, como es el caso de “Ironwood”, (por citar una de los temas…) con un ambiente un poco más “americano” en su sonido y técnica.

El disco le tenéis en Spotify, en el siguiente enlace:

Siempre es una buena forma de conocer de primera mano y oído lo que nos ofrece el artista, en este caso, Marcos Fernández desde su sello, “Piano Score”, para hacerse con el formato físico, que a fin de cuentas, es lo que más ayuda a la música independiente y al músico.  los amantes de estilos como el “West Coast”, o en general, público con una mente musical abierta, les va a gustar salir de su zona de confort con un disco fácil de digerir y con matices particularmente sencillos y que a la vez tocan la sensibilidad de oyente. Una producción notable, sin fisuras y equilibrada.

Recomendación.

               

                Joe Angel L.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: