Room Experience “Another Time And Place” 2020 (Art Of Melody Music y Burning Minds Music Group) Review.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Art Of Melody Music y Burning Minds Music Group se complace en anunciar los detalles de “Another Time And Place”, el segundo álbum oficial de estudio de Room Experience.

Room Experience es una creación del teclista y compositor italiano, Gianluca Firmo. Su álbum debut llegó a los titulares del rock melódico en 2015, con un equipo profesional de músicos liderados por el dúo de producción, Davide “Dave Rox” Barbieri y Pierpaolo “Zorro” Monti. Encabezado por el vocalista y rockstar David Readman (Pink Cream 69, ex-Voodoo Circle, ex-Almanac), el álbum debut homónimo recibió elogios de fans y críticos, alcanzando tops de medios especializados y listas de todo el mundo. En 2017, el mismo equipo profesional (que incluye al poderoso hacha Steve De Biasi en la guitarra) se reunió para comenzar a trabajar en el segundo álbum, con la incorporación de Simon Dredo (De Rosso, Laroxx) como su nuevo bajista.

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie y exterior

Como el arte de la antigua Roma, la música de RE son todas aquellas manifestaciones de las artes auditivas que fueron exportadas a todos los territorios del Imperio romano. Y ahora han llegado a Hispania. “Her Another Song” es la unión de las melodías y la garra para llevarlas a cabo. El estribillo es tan pegadizo que ríete tú del super glue. es como hacer una tela de lino, cáñamo o algodón, generalmente fuerte y recia. Ya tenemos nuestro primer lienzo. Wild Heart”: Un corte que combina lo mejor del rock melódico contemporáneo y las cenizas clásicas del género. Las líneas rítmicas son extraordinarias. La guitarra de De Biasi suena limpia y muy ágil. David Readman es un valor seguro para cualquier trabajo. Nuestro incombustible Zorro está a cargo de toda las partes de batería y la verdad, no se de donde saca tiempo para todo lo que hace. Mi respeto.

Siguen creando arte y tanto “Disappointed” como “Another Time & Place” son la parte hard – melódica, robustas, son como un pequeño “David”, esculpido con las guitarras, suenan a golpes de cincel sobre el mármol de la voz de Readman, y que da un resultado perfecto. Ahora al contrario, nos ponemos delicados, incluso Readman emula a ese “Coverdale” de las lentas, “Strangers In The Night”, todo eso, mezclado con la base rítmica, da un resultado explosivo. Un medio tiempo atronador, Símbolo de riqueza y de poder, podría ser la catedral musical del disco. Podríamos bauitizarlo Fiorenza.

“The Distance” es sin duda mi favorita. Su cadencia in crescendo es abrumadora, desde los graves de Readman, para ir subiendo intensidad y pasión a fuego lento. Sentimiento en estado puro, Me imagino a Firmo componiendo esto y pensando en un amor lejano. Historias reales de la vida, las que legan al alma y lo realzan. Esta pieza es como dijo Beethoven: “La arquitectura es una música de piedras; y la música, una arquitectura de sonidos”. Sigamos recorriendo este gran trabajo, ahora con “Shout”, y como era de esperar, después de algo tan bello, es difícil papeleta estar a la altura. Un tema rockero que nos va a servir de preámbulo, un corte directo y sin mayor pretensión que rockear.

“The Miles That Make A Road” con un rollito más groovy, nos enseña que para crear arte hay que experimentar con la locura, esa que te hace ver la cordura de tus acciones. La guitarra está en modo bluesy con mucho feeling, y te invita al Bourbon y un Marlboro. Un tema para la melancolía de nuestras vidas. “The Night Goes On”. Es la belleza convertida en canción, tiene el misticismo de las Lamias, esos seres mitológicos. Aquí hay un gran dream team detrás, como DelVecchio o el maravilloso Iván González en la guitarra que dota de magia todo lo que toca. Se podría decir que cuando algo tiene nombre se dice que existe. Llamémoslo AOR pues. Parece que a Gianluca le han visitado las hadas y han sabido darle la inspiración compositiva para lo que será un álbum redondo.

“A Thousand Lies” tiene todo el vigor y el explendor del rock melódico elevado al cubo. La base rítmica hace el papel principal, los quejidos de las seis cuerdas se oyen en todo momento como un grito desesperado al cielo. El objetivo primordial de un músico es hacer que una superficie plana como un simple folio parezca un cuerpo en relieve y que se proyecte desde su instrumento. “Your Voice Inside” es una balada tierna y llena de matices. Preciso halo de sentimientos encontrados con la musicalidad por atmósfera.

El bonus lo dejamos para Gianluca Firmo poniendo voz a “The Distance”, y es que este hombre le encanta cantar siendo su tono vocal muy grave, siempre deja su marca propia. La satisfacción no alivia a un corazon torturado pero puedes servir para la gente que amas. No hay ni una nota que desafine.

Una gran continuación de su debut. Creo que en nivel global, lo mejora y ya vosotros el día 22 lo podréis comprobar.

96%

Viri.