DECARLO “Lightning Strikes” 2020 (Frontiers Music) Review.


DECARLO lighthing strikes twice COVER.jpg

Vamos con el debut de esta banda con procedencia en Carolina del Norte, que viene a ser una especie de proyecto familiar ya que está liderada por Tommy DeCarlo apoyado a las seis cuerdas por su hijo Tommy DeCarlo Jr.

Para quien no conozca a este músico, es importante saber que es el vocalista actual de Boston, y yo no le conozco más andadura musical en su pasado. Declarado fan de la banda viene formando parte de su line up desde 2008.

Al parecer, la banda DeCarlo venía girando por tierras americanas junto a Dan Hitz a la batería y Brett Nelson a las cuatro cuerdas. A finales del año pasado se decidieron a grabar algunas canciones que Tommy tenía compuestas.

Musicalmente, os vais a encontrar un delicioso trabajo de rock melódico con puro acento americano, que os va a recordar sin duda alguna a grupos como REO Speedwagon, Styx y por supuesto Boston, es decir, AOR con sabor muy clásico.

El disco comienza con un tema meloso pero que entra a la primera, Better Day, en el que ya vemos los elementos musicales que esta banda nos va a ofrecer, un sonido muy Boston, nada de sobreproducción y que consigue el propósito de mostrar las canciones tal cual, sonido clásico para una muy buena canción.

Así con mucha tranquilidad y el buen rollo que genera este rock americano, da entrada You are the fire, un punto quizás más cercano al AOR por las guitarras y teclados del estribillo. Buen tema con mucho gancho del que hay que destacar a DeCarlo Jr, con un solo precioso que me ha recordado en algún momento a los primeros discos de Eric Johnson. Muy buen trabajo a las seis cuerdas.

Unos teclados preciosistas y una bonita melodía forman parte de la pequeña instrumental titulada Into The Storm.

Vamos ahora con uno de los singles del disco Lightning Strikes Twice en el que el ritmo algo más tumbado me hace recordar levemente a Toto, un buen tema muy pegadizo, donde se ve más acercamiento al AOR. Quizás peque de repetitivo en su estructura.

 

Suavizamos el ambiente con la balada Still in Love que va entrando a voz y piano con una melodía bonita para ir increccendo en la aportación músical por el resto de los instrumentos. buena ejecución de DeCarlo, para un corte que es pura elegancia.

Damos un salto hacia un punto más soul, con Rock and Soul un tema más fresco y cercano, que parece muy pensado para dinamizar en sus directos, tenemos que destacar la aportación del saxo al tema que le da un punto elegante y clasicón (ay….como recuerda a Foreigner…), por cierto se pega un buen solo, quizás eche en falta un punto más de fuerza aquí en la producción.

A la primera y fácil entra There she goes un tema con una estructura muy AOR donde vuelve a destacar por enésima vez el Sr DeCarlo Jr, que gustazo tiene tocando por el amor de dios.

Vamos ahora con un sonido más Rock and rollero y fresco, Stand up (Play Ball) muy buen rollo el que desprende este corte, que obviamente no viene a descubrir nada al espectro musical, pero que te hace disfrutar desde un primer momento. Un sonido que va a recordar a los primeros Boston.

The One es otra balada, que destila letra empalagosa por los cuatro costados, sin embargo la buena interpretación y el acierto en los arreglos lo hacen un tema más que interesante, quizás le falte un puntito de pasión.

header-750x354.jpg

Buen riff rítmico de guitarras y mucho teclado para el Aorero Gotta go, volvemos a algo más fresco con un estribillo que recordará a esos primeros ochenta, que nos enganchó a todos. (quizás el mejor estribillo del disco) lo de la guitarra y su elegancia… creo que ya lo he comentado….

Vamos a cerrar este trabajo con I Think I Fell in Love With You del que destaca una vez más el gran estribillo que aporta muchísima melodía al tema, que viene a desarrollarse desde un medio tiempo con reminescencias Bostonianas, como no puede ser de otra manera.

Buen gusto y buen hacer sin más pretensiones que plasmar un puñado de buenas canciones, quizás son las palabras con las que mejor soy capaz de resumir esta opera prima de DeCarlo, esperemos que se anime a por más.

80%

Jordi Castilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: