Return “V” 2020 (AOR Heaven).


RETURN-V_3000x3000.jpg

Aunque nunca ofrecieron las mismas oportunidades que los compatriotas TNT y Stage Dolls disfrutaron al aventurarse en los mercados de EE. UU. Y Gran Bretaña, la banda noruega de hard rock melódico Return, sin embargo, se ha hecho un hueco en los anales de la historia del rock, con una carrera bastante ilustre de la que jactarse derecho propio. El quinto álbum de la banda, “V”, reeditado por cortesía de AOR Heaven, captura perfectamente de lo que se trataba Return.

Compuesto por Knut Erik Østgård (v), Steinar Hagen (g), Tore Larsen (b) y Øyvind Håkonsen (d), Return se fundó a principios de los años 80 combinando varias influencias del punk, ska, disco, pop y el dibujo de hard rock. inspiración de bandas británicas como Thin Lizzy, Iron Maiden y The Police.

A mediados de los años 80, sin duda, también había una escena musical muy interesante en Noruega, con artistas como TNT, Stage Dolls y otras bandas emergentes, como Da Vinci. Ganar una competencia de banda les consiguió un acuerdo con ARCO que finalmente resultó ser el debut ‘To The Top’ (1987) que despertó interés con grandes como CBS que los firmaron para los próximos tres discos, ‘Attitudes’ (1988), ‘Straight Down The Line’ (1989) y ‘Fourplay’ (1991) llevaron a la banda a hacer giras básicamente constantes de 1987 a 1994 y desarrollarse musicalmente.

Para “V”, el álbum en cuestión, con su enfoque ligeramente más internacional, la banda siguió a sus gerentes de disco hasta EMI Noruega. Las grabaciones tuvieron lugar durante el verano de 1992 en Glen Studio en Estocolmo y la mezcla en Studio Nova en Noruega. Desafortunadamente, poco después el grunge también golpeó a Noruega, y después de una gira extensa, en 1994, Return decidió tomar un descanso que en realidad condujo a una pausa de seis años.

El regreso a la acción ocurrió en el año 2000 cuando la mejor compilación vendió un total de 120,000 copias. Más compilaciones, un álbum.

2020 es un año para celebrar. Han pasado 40 años desde que cuatro jóvenes se conocieron en una pequeña sala de ensayo y comenzaron a hacer buena música juntos. Esta reedición fue remasterizada por Chris Lyne, ofrece un folleto actualizado con material de imágenes vintage de los archivos y viene como 1000 copias solo ltd. edición y se vende solo por correo. Notas del trazador de líneas de Dave Reynolds.

Viri.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: