Adellaide “New Horizons” 2019 (Lions Pride Music) Review.

Resultado de imagen de adellaide new horizons

Después del EP que sacó esta prometedora banda brasileña en 2016 donde llamaron mucho la atención del mundillo especializado, por fin han decidido publicar un cd con 10 temas donde las influencias Journey, Survivor, Care of Night o Wild Rose son evidentes. Y eso, lejos de ser malo, ha conseguido que su nuevo trabajo esté dotado de una fuerza y elegancia más allá de toda duda.

Lo primero que me llama la atención después de escuchar con detenimiento el disco varias veces, es que tenemos vocalista. Y es que Daniel Vargas es un tipo con una voz privilegiada, un tono de voz fantástico para el estilo que adorna esta buena banda brasileña. Practican un AOR bien hecho, entretenido de escuchar y a mí personalmente me ha parecido un disco sólido y con buen sonido. Las teclas de Leandro Freitas siempre están haciendo algo en primer o segundo plano para decorar el tema que sea de una pátina de lujo que puede mirar a los ojos de los grandes teclistas del mundillo. Las guitarras a cargo de Vítor Balconi son en grandes rasgos buenas en modo rítmico, pero los solos donde uno puede lucirse, lo cierto es que no lo consigue. Seguramente con el tiempo será mucho mejor porque tiene buenas ideas.

Abre el disco Robótica, un buen tema donde Daniel demuestra desde el principio que estamos ante un muy buen vocalista, y me ha sorprendido gratamente la parte de Keyboards bien pensadas y magníficamente ejecutadas. El tema es de los que te gusta desde la primera vez que la escuchas, porque tiene todo lo que un tema de AOR debe tener. Desde la parte de las guitarras bien hechas, el estribillo, los coros, todo suena excelentemente bien. Times hotel de mis favoritas del disco, un Daniel cantando como los ángeles, esa calma que precede a la tormenta, un ritmo pausado que se vuelve un tema maravilloso al llegar a los estribillos. Muy buenas ideas de estos chicos. Como la maravillosa Nightfalls con buenas ideas, esa guitarra sin distorsión mientras Daniel da un curso de como cantar Rock Melódico, y ciertos toques caribeños mezclados con un rock de etiqueta y corbata, le dotan al tema una maravillosa combinación de buenas ideas que personalmente he disfrutado mucho.

Ojo a esta banda porque resulta prometedora. Aún recuerdo el tema Héroes de su EP homónimo que personalmente me volvía loco. Una pena que no lo haya metido en este cd porque así la compra hubiese resultado más satisfactoria. Pero estamos analizando este cd y siguiendo con Tonight, con unas teclas inventando una melodía llena de talento y belleza que hacen que piense que seguramente el teclista sea el músico de mayor talento de la banda. Si tuviéramos que contar la garganta de Daniel como instrumento musical, la cosa terminaría en empate porque aquí es imposible no pensar que estamos oyendo a Joe Gioeli por el tremendo talento que muestra a la hora de mostrar sus facultades vocales. Hasta el solo de guitarra a cargo de Vitor es realmente bueno, lleno de sensibilidad y melancolía.

Ring of Saturn es otro tema sólido, bien hecho, buena combinación de teclas y guitarra, donde no puedo evitar alucinar con el juego vocal que nos muestra Daniel Vargas. Es simplemente fantástico este hombre. Es imposible que no te guste este tema salvo que no estés dotado de la sensibilidad necesaria. Un tema fantástico que no puedo evitar poner varias veces hasta que casi se me la letra de las estrofas. Tiene esos aires Journey con ese oouuuooo que decora el vocalista imitando a veces al grandísimo Steve Perry. Un tema redondo que posiblemente sea el mejor del disco. Quizás ayude mi fascinación con todo lo que tenga que ver con el para mí, mejor vocalista de la historia.

Smile parece que siga la línea del tema anterior, de hecho casi parece el mismo. Buenas teclas al fondo del pasillo, Daniel cantando como sabe y unos buenos estribillos que hacen que piense que estamos ante grandes compositores de Rock Melódico. Y esa maldita voz, me tiene absolutamente rendido a sus facultades. It´s just a matter of time con otra vez buenas teclas y un trabajo decente de guitarras, y Daniel poniendo la clase magistral en un tema poderoso, bien elaborado, buenos estribillos que harán que lo termines cantando mientras lo oyes. Como os decía anteriormente, las teclas siempre haciendo algo en primer o segundo plano. No importa, es un tío inquieto este chico. Y lo hace muy bien, por cierto.

Oceanía es un tema de puro AOR, con mensaje, y dotada de un talento sobrenatural a la hora de componer desde la nada, desde la mente más brillante hasta la menos dotada, lo cierto es que la capacidad humana para crear belleza en forma de música no deja de sorprenderme. Para mi temazo de la hostia este Oceanía, pura belleza. Paradise Grace con otras teclas de escándalo, otra muestra que este teclista es un chaval dotado de un ingenio sobresaliente. Buenos coros, un desarrollo del primer tercio que me recuerda a temas de Survivor con un sonido de batería realmente bueno. El estribillo pleno de melodía y riqueza vocal, muestra una calidad fuera de toda duda. Y se me hace corto el disco porque debo reconocer que no he encontrado un tema menor, malo o de relleno.

Together again es otra obra de ingeniería melódica, buenas voces, coros, estribillos… la parte musical es realmente buena y la vocal pues ya os podéis imaginar. Realmente sorprendentes estos Adellaide, una banda con un montón de buenas ideas, que las han sabido ejecutar con maestría y que es una oda musical llena de buen gusto en general.

Sin duda, una de las sorpresas del año, una muestra de talento desbordante venida desde Brasil. Yo sin duda que os lo recomiendo, mi consejo es que lo compréis sin dudarlo porque esto con el tiempo será una joya recordada del buen gusto que tienen los trabajos de Rock Melódico de bandas que aparecen muy de vez en cuando.

85%

Whizard.