Forest Field “Seasons” 2019 (Rock Company) Review.


Resultado de imagen de Forest Field “Seasons”Seasons es el quinto álbum de estudio de Forest Field que saldrá publicado el 18 de septiembre bajo los auspicios del sello neerlandés, Rock Company. Para aquellos que no conozcáis a la banda, Forest Field es un proyecto formado por el dúo, Peter Cox, y Phil Vincent, ambos músicos van de la mano en múltiples proyectos; Chinawhite, Tragik, o Phil Vincent en solitario. Ambos son multiinstrumentistas y compositores, músicos experimentados que en esta ocasión dividen los roles, Vincent será el responsable de la voz principal y coros, y Peter Cox llevará la instrumentación y la composición de todos los temas.

Con Seasons nos llegan las estaciones en formato canción, donde la historia de fondo es una travesía musical que abarca la primavera, la lluvia de mayo, las tormentas otoñales y llega al filo del invierno. El mensaje es que: “las cosas pueden cambiar, pero el mundo sigue girando y las estaciones se siguen una a otra, no importa la locura que nos rodea”.

Seasons podríamos describirlo como un disco de rock melódico progresivo, con guitarras contundentes y teclados que abarcan desde los estilos más retro setenteros a otros más new age, ellos lo denominan “elaborate rock”, aunque realmente es un trabajo difícil de etiquetar lo que para muchos puede resultar su principal atractivo. Los coros pomposos y bien trabajados dejan su impronta también lo largo de todo el redondo.

En cuanto a los temas nos encontramos con tres cortes instrumentales, de corte progresivo, como en Circles o más ambientales como On The Edge Of Winter o Spring is Coming.

Y nueve temas cantados, donde destacan Change The World con líneas de teclados entre sinfónicos y ochenteras y unos solos enérgicos que rompen la linealidad.
Into The Lion’s Den con unas guitarras incisivas, es un tema pesado en el que se contrapone la fiereza de las guitarras con la sinuosidad de las voces, creando un sugestivo contraste.

Hacia la mitad del camino aparece Rain in May, que como la lluvia produce una cierta melancolía, donde Vincent hace una interpretación muy inspirada entre la guitarra acústica y lo que a mi parecer es, una viola.

La segunda parte del disco contiene los temas más duros, Autumn Sky o Eyewitness con riffs pesados y contratiempos para un tema de fuerte carácter.
Trading Places donde batallan teclados y guitarras en un trepidante corte con grandes coros.

Importante el desempeño de los teclados durante todo el disco, que no se limitan a adornar, sino que aportan las bases en muchos de los temas, como ocurre en el caso de Storm in November.

Seasons repite la fórmula musical de la banda, aunque incluye fuertes dosis de metal, lo que hacen de él un disco más dinámico y apetecible. Si te gustan los discos que te hacen salir de tu zona de confort como oyente, Seasons es para ti.

Recommended.

Alicia Albertos.

 

2 comentarios sobre “Forest Field “Seasons” 2019 (Rock Company) Review.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: