, , , ,

807255Los suecos Age Of Reflection nos habían dejado con ganas de más tras la publicación de su primer álbum de estudio hace ya un par de años. Aquel “In The Heat Of The Night” fue la culminación del proyecto personal del experimentado músico Carl Berglund, quien nos ofreció una obra más que notable en la que no faltaba ninguno de los elementos que hacen del AOR escandinavo un género en sí mismo. Esto es, enormes teclados, guitarras virtuosas, una gran voz y un gusto por las melodías que es patrimonio exclusivo de aquellos lares.

Ahora regresan con “A New Dawn”, un trabajo que combina todos esos elementos pero incluye alguna novedad. Así, lo primero que percibimos es que han optado por endurecer ligeramente su sonido, dando mayor protagonismo a las guitarras, lo que se traduce en temas más directos como el que abre y da título al disco y que a buen seguro usarán para abrir sus shows.

“Stay With Me” fue el single elegido como adelanto y es el ejemplo perfecto de esta mezcla de melodía y potencia, que se fusionan en un estribillo que cantarás al instante. Sin duda, un tema ganador. De nuevo las labores de producción han corrido a cargo de Erik Martesson (Eclipse, W.E.T.), lo que es sinónimo de un sonido cuidado y pulcro, que haga que percibas todos los detalles cuando bajan las revoluciones y recuperan el pulso melódico con “Here I Stand”, en el que resuenan ecos de aquellos primeros Bon Jovi que aún te hacían vibrar con cada nota y “What If I Break”, una balada simple pero efectiva.

Ya desde el verano pasado vienen interpretando alguno de estos temas en directo, como es el caso de “Go”, que es una píldora de hard melódico de inmediata digestión, de esas que ponen a la gente a saltar al momento. Qué decir de “Never Alone Again” salvo que da igual si eres más de Treat que de Europe, o si prefieres a Bad Habit antes que a Dalton, un estribillo así te atrapará. Y es que estamos ante un elenco de grandes músicos que saben lo que quieren hacer y lo hacen bien. Sólo hay que oír cómo revitalizan el clásico de Cutting Crew “(I’ve Just) Died In Your Arms” inyectándole una dosis de energía que, sin embargo, no le resta ni un ápice de su sentimiento original.

51240402_2199630933610579_2576356374686466048_n

En “Write It On The Wall” de nuevo las guitarras afiladas muestran el lado más heavy de la banda, en contraste con el riff más alegre de “ I Cant’ Let Go”, que cierra el álbum sin que te hayas dado cuenta de que ya hayan pasado once canciones, buena señal.

Habían puesto el listón muy alto con su debut, pero este nuevo trabajo es un prometedor paso adelante que nos hace pensar que tenemos ante nosotros a una banda de largo recorrido. Habrá que seguirlos de cerca.

80%

Efrén Rodríguez

descarga