Etiquetas

, , , , ,


112822.jpg“Jesus Christ – The Exorcist” es un proyecto monumental en la ya impresionante discografía de Neal Morse. Una ópera de rock progresiva con 10 años de producción, fue escrita y producida por Morse e incluye actuaciones de Neal y un reparto estelar de vocalistas y músicos. “Jesus Christ the Exorcist” se lanzará el 14 de junio de 2019 en un conjunto de dos álbumes con aproximadamente dos horas de música que abarcará todos los espectros y géneros por los que se conoce a Neal Morse y, por supuesto, contará la historia de las historias.


Neal explica: “A veces la providencia viene con un susurro; a veces viene con una llamada telefónica inesperada. Un amigo mío que trabaja en el negocio de la música me llamó desde Nueva York un día en 2008 y me dijo:” Oye, amigo, escuchamos a Jesucristo Superstar anoche y decían: ‘Hombre, alguien debería hacer una nueva ópera rock basada en la historia de Jesús’. Le dije a mi amigo: ‘¡Lo conozco!’ Continuó diciéndome que debería escribir una obra épica basada en los evangelios. Con un acento de Nueva York, dijo: ‘¡Tienes que hacerlo!’ Me reí y dije: ‘Bueno, estoy ocupado en este momento, pero lo pensaré’. Durante los siguientes meses, comencé a sentir que “sí” estaba dentro y pasé unos meses escribiendo el primer borrador. La fuerte sensación de que estaba en algo continuó creciendo y la gente que cantaba en la versión original realmente estaba interesada. Un día sonó el teléfono y fue mi amigo de Nueva York, Michael Caplan. Él dijo: ‘No vas a creer esto, pero tengo una compañía interesada en el musical’. Respondí: ‘Eso es genial, porque estoy en medio de una nueva composición, ya que lo sacaremos en Morsefest 2018 en unos pocos meses’. Muy oportuna! La compañía se llama Frontiers Music Srl y, después de algunas comunicaciones, ¡llegamos a un acuerdo! ¡Guay! Entonces, aquí estamos … listos para lanzar esta colección de canciones y temas que son muy queridos para mi corazón y creo que cuenta la historia más grande jamás contada de una manera nueva y poderosa “.

Con un elenco de increíbles vocalistas y músicos como Ted Leonard, Eric Gillette, Nick D’Virgilio, Randy George, Bill Hubauer, Matt Smith y otros, esta ópera de rock progresivo es un evento histórico que dejará su huella en todos los oyentes. “¡El que tiene oídos para oír … que oiga!”nealmorsesept2018_638.jpg

“JESUS ​​CHRIST – THE EXORCIST”, tuvo su estreno mundial en vivo en 2018 y fue interpretado por un elenco de estrellas del Rock progresivo como Neal Morse (teclas, guitarra), Paul Bielatowicz (guitarra principal), Bill Hubauer (teclas), Randy George (bajo), y Eric Gillette (batería). Entre los vocalistas destacados se encontraban Ted Leonard (Spock’s Beard, Enchant), Nick D’Virgilio (Big, Big Train, Spock’s Beard), Jake Livgren (Protokaw), Matt Smith (Teocracia), Wil Morse y más. Además, John Schlitt (Petra) y Rick Florian (White Heart) también se han agregado a la actuación.

Reconocido como uno de los músicos de rock progresivo (“Prog”) más importantes del mundo, Neal Morse es un motor impulsor musical prolífico y su deseo de hacer que la gente se mueva a través de su música es más brillante que nunca. Nació en California en 1960 y forma parte de una familia musical. Morse tocó en muchas bandas durante su juventud, aprendiendo y dominando varios instrumentos en el camino. En 1995, escribió y grabó “The Light” con su entonces nueva banda, Spock’s Beard. Era un álbum basado en el género del rock progresivo, que ya no estaba de moda, pero el álbum, y especialmente la canción del título, se convirtieron en clásicos progresistas modernos y trajeron a Morse y al reconocimiento global de la banda. Durante los siguientes siete años, Spock’s Beard lanzó seis grabaciones de estudio aclamadas por la crítica y varias grabaciones en vivo, mientras establecía una base de fanáticos apasionados en la comunidad de Prog Rock.

En el 2000, formó el supergrupo progresivo Transatlantic con la leyenda Mike Portnoy (Sons Of Apollo, Winery Dogs, ex-Dream Theater), Pete Trewavas de Marillion y Roine Stolt de The Flower Kings. En unos pocos días notablemente breves pero productivos juntos, lanzaron “SMPTe”, un trabajo masivo y muy bien recibido de la época, de larga duración. Dos años después, el segundo lanzamiento, “Bridge Across Forever”, consolidó el atractivo global de Transatlantic. En 2008 también se unió a otro supergrupo de rock progresivo, Flying Colors con Dave LaRue (Dixie Dregs, Steve Morse Band, Joe Satriani, Steve Vai), Steve Morse (Dixie Dregs, Deep Purple, Kansas), Mike Portnoy (Dream Theater, Transatlantic ), y Casey McPherson. La banda lanzó dos álbumes de estudio y dos lanzamientos en vivo.

maxresdefault.jpg
En 2001, Morse sorprendió a sus seguidores con la palabra de que se estaba alejando de la música secular … sin ninguna indicación de hacia dónde se dirigía. Morse ahora estaba caminando por un camino desconocido. Después del éxito con Spock’s Beard, estaba comenzando de nuevo, esta vez declarando audazmente su fe cristiana y arriesgando el rechazo de los fans y el fracaso financiero. Él no debería haberse preocupado. Como el “Testimonio” del DVD en vivo se documentó triunfalmente, su gira en solitario estuvo llena de momentos mágicos y fue una experiencia muy positiva. Morse regresó al estudio con Mike Portnoy y el bajista Randy George para grabar el disco “One” de 2004, un álbum conceptual. esa fue una vasta y gratificante pieza musical que alcanzó nuevas alturas.

Morse, Portnoy y George permanecieron juntos en este viaje musical hasta que Bill Hubauer y Eric Gillette se agregaron como miembros permanentes de la Banda Neal Morse en 2015 en el álbum “The Grand Experiment”. Este esfuerzo colectivo contó con la colaboración de todos los miembros y Posteriormente produjo otro álbum de estudio, la asombrosamente brillante “Similitude Of A Dream”, y dos lanzamientos en vivo.

Frontiers espera asociarse con Neal en sus continuas exploraciones musicales y extender su legado de rock progresivo con su última visión creativa.