Etiquetas

, , , , ,


755130.jpgRestless Spirits es un nuevo proyecto capitaneado por el guitarrista y compositor Tony Hernando, en una vertiente mucho más melódica y menos metalera de lo que nos tiene acostumbrados este músico español.

Para aquellos que no le conozcan aun, decir que Tony Hernando, es un veterano dentro del paisaje musical rockero, ha formado parte una de las bandas punteras del rock español como son Saratoga, o más recientemente, y también del sello Frontiers, Lords of Black; además tiene en su haber un puñado de discos instrumentales donde da muestra de su técnica con las seis cuerdas.

Hernando es, además un prolijo compositor y, muestra de ello, es sin duda, este disco, donde crea y ejecuta once temas y cuenta además con la colaboración de algunos de los cantantes más relevantes de la actual escena del hard rock, hecho éste que además, espero, supondrá un fantástico reclamo para los amantes de este estilo.

Lo primero que se me pasó por la cabeza al coger este álbum fue, a ver si reconozco a todos los cantantes que hay en él, y es que es un ejercicio bastante entretenido, os lo aseguro y es que a quién no le apetece escuchar en un mismo disco, a cantantes consagrados, como Johnny Gioeli, que todo lo que toca lo convierte en oro, o a un batería mítico, cuyo papel al frente del micro ya pudimos comprobar con Journey, y me refiero, como no, a Deen Castronovo; uno de los nuevos talentos de las nuevas generaciones, como es el croata, Dino Jelusic; o al mago italiano que igual compone, toca o como en este caso canta, y lo hace fantásticamente, he de decir, Alessandro Del Vecchio. Y me quedan dos: Mr. Kent Hilli que apareció como de la nada para sorprendernos en el debut de Perfect Plan, y, por último, un prometedor vocalista, y quizá el más desconocido de todos ellos, pero que va a dar mucho que hablar en adelante, la nueva voz de LOB, Diego Valdez.

Y para darle el armazón a todo necesitamos algunas piezas más en el engranaje musical, esto es, además de Hernando que hace las guitarras y bajo, el ya mencionado Deen Castronovo a la batería y a los teclados, Leif Ehlin (Perfect Plan) y Victor Diez.
Johnny Gioeli inaugura el disco, Stop Livin’ To Live Online, comienza con unos hermosos acordes de piano para acelerar de una pisada y tornarlo más hard, las guitarras son pesadas, este tema me recuerda algo a Lords Of Black.

Castronovo presta su voz en tres temas: Calling You con un estribillo que te atrapa de inmediato y unos solos piano entremezclados con los fraseos de guitarra que estremecen, uno de los hits del álbum, seguro. Unbreakeable, que puede recordarte a Journey y Live To Win con guitarras más sucias y Castronovo cantando en una tesitura algo más grave de lo habitual, para un tema que se acerca más al metal.

Kent Hilli, de los Perfect Plan, canta en otro de los cortes neurálgicos del álbum I Remember Your Name riff de guitarra y estribillo con mucho gancho, aquí los teclados son interpretados por su compañero de formación, Leif Elhin.índice.jpg

Dino Jelusic aportando muchísima garra a Lost Time (Not To Be Found Again) y Cause I Know You’re The One donde Dino hace un montón de giros vocales, ciertamente es una gozada escuchar a este chaval.

Nothing I Could Give To You con Gioeli arrastrando las frases en el estribillo un medio tiempo muy agradable.

Alessandro Del Vecchio se hará cargo de: You And I con un estribillo muy melodioso y cautivador, la intimista When It Comes To You donde la fuerza la aportan los riffs contrastando con la melosidad de la voz de Alessandro.

¡Atención a la última!, In The Realm Of The Black Rose, quizá la más elaborada, un corte con aires progresivos que rezuma buen gusto a lo largo de 7´14 minutos. El único tema donde canta Valdez y donde la guitarra comparte protagonismo con los teclados de Víctor Diez, al que no tenía el gusto de conocer y que me ha dejado gratamente sorprendida. Hermosas partes de piano entretejidas con finísimas guitarras, todo ello con mucho mimo, me encanta este tema.

índice.jpg

El debut de Reckless Spirits nos muestra la maestría de un guitarrista que con total ligereza pasa de los ritmos más pesados a fraseos y solos totalmente melódicos, buenos temas y excelentes cantantes, que hacen de éste, un disco que calará perfectamente entre los fans del rock melódico.

85%

Alicia Albertos

29250218_10215504592950672_4790085606315146245_n-ConvertImage.jpg