, , ,

Artwork_small.jpgMarko Pukkila, ex bajista de Altaria y actualmente de Stargazery y Shadow Tribe, lanzará su álbum debut como solista el 10 de mayo de 2019. “Kiss My Covers” es un álbum de versiones con una larga lista de leyendas como Vinny Appice, Frankie Banali, Phil Lewis, Keri Kelli, Erik Turner, Rowan Robertson entre otros. El álbum es un homenaje a todas las grandes bandas que tuvieron una gran influencia en la vida y la carrera musical de Marko.

Marko Pukkila ha estado en la escena del rock europeo durante más de dos décadas y ha trabajado con muchos músicos de renombre con quienes ha realizado giras por todo el mundo.

Un gran cambio en la carrera musical de Marko Pukkila ocurrió en el 2000, cuando cofundó Altaria con su antiguo compañero de banda en Blindside, el baterista Tony Smedjebacka. La banda también contó con dos guitarristas legendarios: Jani Liimatainen de Sonata Arctica y Emppu Vuorinen de Nightwish. Altaria lanzó cuatro álbumes y una recopilación. Todos los álbumes fueron lanzados en todo el mundo. También recorrieron Europa con Doro y Sonata Arctica y tocaron grandes festivales como Monsters Of
Rock Kick Off (Alemania), Pestpop (Bélgica), Nummirock (Finlandia), Jalometalli (Finlandia) y Springtime Rockfestival (Alemania).

En 2005, Marko Pukkila formó una banda llamada Wicked Outlaw junto con el ex guitarrista de Dio, Rowan Robertson. Escribieron canciones juntos, pero nunca se hizo un lanzamiento oficial.

En 2009, Marko Pukkila se asoció con el ex guitarrista de Europe Kee Marcello, el batería de Twisted Sister AJ Pero y Bob Gilmartin para grabar una canción llamada Elephant Man para un próximo álbum de Eric Carr llamado Unfinished Business. Elephant Man estaba destinada para el álbum “Revenge” de KISS en 1992, pero Eric solo logró terminar la letra y lamentablemente falleció debido a un cáncer en noviembre de 1991. Eso hace que esta grabación sea aún más conmovedora.

Marko Pukkila también ha hecho muchas grabaciones de homenajes a estrellas, principalmente para el mercado estadounidense. Hace unos años, tuvo la idea de lanzar algunas de las grabaciones de homenaje que ha hecho a lo largo de los años como un álbum en solitario. El álbum ya está listo para su lanzamiento y también incluirá algunas grabaciones totalmente nuevas.

Estas versiones presenta a miembros actuales / anteriores de Dio, Black Sabbath, Alice Cooper, LA Guns, W.A.S.P. Saigon Kick, Quiet Riot, Warrant, Slash´s Snakepit, Vince Neil Band, Britny Fox, Doro, Waysted, Lillian Axe, White Lion, Night Ranger, Faster Pussycat, Hanoi Rocks, Skid Row, Pennywise, Bonham, Extranjero, Bulletboys , Banda de Gilby Clarke, 220 volts, Red Dragon Cartel, Lynch Mob…

El álbum es masterizado por Esa Orjatsalo.

Si te apetece recordar todas estas canciones míticas de nuestro rock, y con un toque a lo Pukkila, hazte con el.

Track listing:

01. Dream Warriors (Dokken cover), 02. Dr Feelgood (Mötley Crüe cover), 03. That Time of Year (Vinnie Vincent cover), 04. Black Diamond (KISS cover), 05. Shot In The Dark (Ozzy Osbourne cover), 06. And The Cradle Will Rock (Van Halen cover), 07. Nightrain (Guns N Roses cover), 08. I Don’t Believe In Love (Queenrÿche cover), 09. Tears Are Falling (KISS cover), 10. Rock N Roll Children (DIO cover), 11. November Rain (Guns N Roses cover), 12. Wild Child (WASP cover), 13. Finish What Ya Started (Van Halen cover), 14. Just Like Paradise (David Lee Roth cover), 15. Pour Some Sugar On Me (Def Leppard cover), 16. Rock And Roll (Led Zeppelin cover), 17. Late Nights In Voodoo (Buckcherry cover).

Recommended