, , , ,

Algunas afirmaciones son tan claras que no requieren una explicación más detallada: “Si te gusta la primera canción, entonces es probable que te guste todo el álbum. Es el heavy metal de bolas a la pared, canción tras canción. No hay baladas y nada de lo que tu mamá va a estar tarareando “, le promete a Carl Canedy, baterista del legendario grupo musical estadounidense The Rods. Canedy se refiere a la apertura homónima del álbum: Brotherhood Of Metal. Tanto la canción como el título del álbum reflejan la actitud de los músicos hacia la vida, y más aún: es la filosofía general de esta banda excepcional: “David, Garry y yo seguimos siendo amigos íntimos todos estos años después, somos una banda de hermanos y estamos orgullosos de ser más pesados ​​que nunca y de hacer una gran música de Rods para los fanáticos “.

La primavera de 1980 ació el grupo con el vocalista / guitarrista David ‘Rock’ Feinstein, un primo de Ronnie James Dio. Garry uniéndose a la banda fue el elemento que faltaba ”. Seis años y cinco álbumes más tarde, The Rods decidió ir por caminos separados en 1986 y desapareció de la escena durante más de veinte años, volviendo a crecer como un fénix de las cenizas en 2011 con su destacado álbum de regreso Vengeance. Canedy: “En los primeros días, queríamos tocar sin que nos atrapara. Hemos pasado de eso, afortunadamente. Sin embargo, ¡todavía nos encanta grabar y tocar tanto como siempre lo hemos hecho!

El baterista estadounidense habla sobre el último álbum de Rods, Brotherhood Of Metal, que se lanzará en Steamhammer / SPV el 7 de junio de 2019 y estará disponible en el CD de Digipak, el doble LP de vinilo y para descarga digital. Los tres músicos Feinstein,Canedy y el bajista Garry Bordonaro han grabado once canciones (una duodécima canción se incluirá como una canción extra en la edición de vinilo), en otras palabras, exactamente en la misma línea que su lanzamiento de culto Wild Dogs de 1982. “Cuando estamos juntos, está claro que tenemos un vínculo fuerte. Eso no ha cambiado desde entonces. Lo que ha cambiado es que ahora tenemos familias y niños adultos. Aparte de eso, sigue siendo lo mismo que era. Solo que ahora nuestros hijos vienen a los conciertos. Todavía es raro para mí escuchar a mi hija empezar a cantar una canción de Rods de la nada. Nunca me imaginé que eso pasaría jamás “.

Las razones del entusiasmo dentro y fuera de la familia son obvias: la ganas marcó el regreso de una de las bandas de metal estadounidenses más auténticas de la década de los ochenta, Brotherhood Of Metal es un punto culminante de la segunda etapa de su carrera. Grabado en el Barn Castle y en el Nire Studio, diseñado por Lonnie Park, Carl Canedy y Eric Chesek, el álbum presenta una espectacular portada de cortesía del artista belga Eric Philippe y le da un aire fresco al clásico metal de la banda.

La canción principal “Brotherhood Of Metal” se ha convertido en un verdadero himno de Rods (Canedy: “Espero escuchar a los fans cantar con nosotros cuando la presentamos en vivo”.) “Party All Night Long” es probablemente uno de las las pistas más inusuales de su carrera, y ‘1982’ es una retrospectiva de su propia historia de la banda. El nuevo álbum se
completa con los típicos moentos de Rods como “Tyrant King” y “Tonight We Ride”.

Como Canedy caracteriza la grabación tan acertadamente: “Sabemos quiénes somos como banda y nos hemos mantenido fieles a nuestras raíces musicalmente. Por supuesto, dicho esto, hemos madurado como compositores y eso es claramente evidente en este disco “.

TRACKLISTING:
01. Brotherhood Of Metal 7:28
02. Everybody’s Rockin’ 3:57