Phil Vincent “Hypocrite” 2019 (Rock Company) Review.


unnamed-4-300x267.jpg“Hypocrite” marca el álbum solista número 21 del multi-instrumentista de rock melódico Phil Vincent, y eso sin contar sus trabajos con Legion, Cranston, Tragik, D’Ercole, etc.. Combinando totalmente la producción moderna con el rock más clásico y algunos toques Aor.  Las composiciones melódicas en la línea de Winger, Dokken y The Beatles, “Hypocrite” devuelve al oyente un guiño al pasado sin perder el contacto con el presente. Reforzado por los guitarristas Vince O’Regan y Peter Cox, este lanzamiento debería consolidar firmemente el lugar de Vincent en la historia del rock melódico como un compositor que no teme correr riesgos pero nunca pierde el contacto con sus profundas influencias.

Con cada nuevo álbum, este multi-instrumentista estadounidense va subiendo un peldaño más. Phil Vincent ama el hard rock melódico de los años 80, y sus influencias están, por supuesto, presentes en este nuevo CD, como en el intenso  “Broken” o la preciosa y asesina “Caught in the Act”, con sus sintetizadores y riffs apabullantes de guitarra.

En su creatividad Phil también destaca en hacer cosas diferentes como “Back in the Day” con un marcado piano que junto a las guitarras, dan un tipo de sensación al rock melódico de principios de los 80. “Nobody’s Gonna Miss You” se vuelve más heavy con un toque a sus anteriores trabajos más duros, y “Waste of Time” es un tema más progresivo muy interesante.

vincent-19c.jpg

 “Never Enough”, se vuelve a adentrar en el Aor con una magia en el ambiente muy afín con las melodía y atmósfera ochentera. Y el final para “Hypocrite” que agrega percusión moderna y algunos componentes electrónicos para un rock actual, arriesgado, pero necesario, para este gran músico, y así no quedarse en su línea de confort. Yo, lo aplaudo.

Un álbum que maneja todos los estilos musicales a pinceladas, y que personalmente, es de lo que más me gustó últimamente de él. Destacar los solos de guitarra por los expertos Vince O’Regan y Peter Cox.

Un álbum compacto, ameno e interesante.

Viri

viri

3 comentarios sobre “Phil Vincent “Hypocrite” 2019 (Rock Company) Review.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: