KARO “Heavy Birthday II & III” 2019 (Pride & Joy Music) Review.


523513.jpgKARO, el grupo alemán de hard rock, lanzó su único lanzamiento el álbum “Heavy Birthday”en 1988. Elogiado por críticos y fans por igual, su estilo melódico caracterizado por  grandes composiciones y talento musical. Desde entonces KARO grabó más de Treinta canciones entre 1987 y 1989 de las cuales solo diez terminaron en su debut y único álbum. que fue lanzado en CD y vinilo en su día.

Mientras que Robert “Karo“Straub estuvo tocando con una banda de rock con letras alemanas entre 1975 a 1984 y tras una breve reunión de 1996/1997, el vocalista Lutz Salzwedel, que nació en la República Democrática Alemana, y más tarde sacó varios discos con el nombre de Dan Lucas, más  el talento de Erich Holstein en Guitarra  fue el que literalmente encendió la banda KARO de nuevo.

El productor Peter Hauke ​​y  Andy Lunn, quien se suponía que era el ingeniero de sonido de estudio pero resultó ser una gran adición al grupo. Además de eso, grabaciones en Londres. Especialmente trabajando en las canciones “One Of A Kind”, “Sister Sister” y “Wanna Be Loved” en la capital de Gran Bretaña con el productor Tony Platt, quien en ese momento ya había trabajado con gente como AC / DC.

Fue toda una experiencia para la banda y, obviamente, también llamó la atención. La idea de ir a Londres para la producción fue para dar a la banda un atractivo internacional en cuanto al sonido. “Sister Sister” se publicó justo después como el único lanzamiento único de KARO e hizo que la banda apareciera en varios programas de televisión en Alemania. KARO de inmediatotocó en varios shows de apoyo para Meat Loaf.

“Estar de gira con una figura icónica como Meat Loaf fue muy divertido y tengo buenos recuerdos del tiempo además aprendimos mucho “.

Las ventas estuvieron bien y todos los sistemas se encendieron para el lanzamiento de un disco de segundo año. Pronto KARO tuvo como veinte canciones nuevas listas, pero el sello dudó al decir que solo una canción probablemente cumpliría con los requisitos que tomó a la banda por sorpresa negativa. “Cuando nos disolvimos lentamente después de
el sello gradualmente perdió interés en la banda principalmente debido a un cambio personal y el lanzamiento del segundo álbum programado se canceló, en realidad tuvimos nuestro propio crecimiento y dificultades internas. Y después el guitarrista Erich Holstein y luego del batería Ronnie Bosien, quien ya tocó en Morgenrot, murió varios años después.

Finalmente, el álbum original fue relanzado en 2005, incluyendo dos canciones extra grabadas en los años activos. Fue en la época de este relanzamiento que los periodistas alentaron a Karo para lanzar adecuadamente las pistas “perdidas” que se recuperaron de los archivos y se pusieron en las redes sociales.

301522.jpg

La historia de KARO aún no había terminado. Pero ya no tenía los contactos necesarios  en lo que respecta a los negocios, con quien trabajamos en el pasado, ya no estaba o en la cárcel. Un periodista ruso, ayudó a tirar algunas cuerdas y proporcionar algunos contactos.
La idea de publicar “Heavy Birthday II & III” como un doble cd nació. Todas las pistas que aparecen en cualquier lanzamiento de KARO han sido grabadas dentro de esos tres
años de actividad. Con el guitarrista original y el baterista original habiendo fallecido
A lo largo de los años, este disco no es más que el legado definitivo de KARO.No solo la música de este lanzamiento se conecta perfectamente con “Heavy Birthday“ sino también la portada que se remonta al conocido fotógrafo y director de música alemán Jim Rakete.

Se han usado tres imágenes diferentes para crear la Ilusión de todas las velas encendidas. Simplemente no era posible hacer brillar las velas del metal simultáneamente con una sola antorcha.


Aquí tenemos, una buena colección de fantásticas canciones de una banda que absolutamente deberían haber hecho más que un solo album. Por lo tanto, “Heavy Birthday” reúne un gran grupo de canciones que finalmente verán la luz. del día en junio de una manera adecuada. Limitado a 1000 unidades y remasterizado por Toni Übler. Una verdadera joya.
90%
Viri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: