Etiquetas

, , , ,


AFFÄIRE - Less Ain’t More CD cover.jpgEn 2019, el presidente de Perris Records, Tom Mathers, encontró otra gran banda de Portugal llamada AFFÄIRE.

Su nuevo álbum de estudio se llama “Less Ain’t More” y fue grabado en el Dynamix Studio en Lisboa, Portugal. El CD fue masterizado en L.A. por el ingeniero ganador de múltiples premios de platino Phil Brewster (Sebastian Bach, The Darkness, Halestorm, Red Hot Chili Peppers).

La fecha de lanzamiento mundial será el 19 de abril de 2019. AFFÄIRE es una banda de los 80 que no siguió las tendencias musicales y la dictadura de la industria. El Rock ‘n’ Roll no tiene que ser autocompasivo, inocente y pálido como muchas de las bandas en la década de 1990, se trata de ser rebelde el lema de AFFÄIRE.

A finales de 2011, AFFÄIRE lanzó su single debut “Born Too Late” en formato de vinilo de 7 ”, limitado a 300 copias numeradas a mano. La banda siguió con shows como banda de apertura de Paul Di’Anno y House Of Lords. En 2015, la banda lanzó su debut “At First Sight”. El CD se grabó en “The Groove Room” de Davy Vain en San Rafael, California.

Los fans de Def Leppard, Black-N-Blue, Ratt, Vain, etc. disfrutarán de este álbum inspirado en el sonido de los 80, pero actualizado para la nueva generación.

Tiene riffs de guitarra melódicos y contagiosos, líneas de bajo muyy notorias, voz potente y coros pegajosos. “Paradise Café” es puro rock n ‘roll del que se te vala cabeza sola. Con “Girls Nite Out”  te invita a una fiesta con su coro pegadizo, mientras queNasty but True” te ofrece ese glam rock tan de moda a principios de los 90.

 

AFFÄIRE_2019_Band photo 3.jpg

Algo más alejado de lo anterior es: “Southbay Blues”, una canción con una fuerte vibración que nos dice algo sobre el mundo real en el que vivimos y con unas guitarras asesinas.

También “Sidewalk to a Red Light” muestra el otro lado de Affaire, un medio tiempo con algunas teclas en la mezcla y un ambiente agradable.

Abánico de riffs con “Wild Romance” que a disparos de metralleta te agujerea a balas de rock. “Unsung Heroes” trae algo de estilo USA a la fiesta, conviertiéndolo en una virtud,  y  en “Japanese Teaze ’89” aparece nuevamente un olor a Def Leppard, pero más mimetizado y mezclándose por aromas de otras bandas americanas.

Muy bien producido con una sensación de los 80, al mismo tiempo actual y actualizada.
El sonido y el estilo del hard rock estadounidense de la “década de la decadencia” están presentes.

 

81%

Viri

viri