, , ,

MATT MITCHELL comenzó cantando y escribiendo canciones en su adolescencia, aprendiendo su oficio en varias bandas al principio. Luego, se encontró a sí mismo como la voz de la banda AOR, PRIDE que lanzó dos álbumes a mediados de los 2000 en EMI.
Toshiba y Point Music.

FURYON fue el siguiente proyecto de MATT MITCHELL. Formado a partir de la desaparición de PRIDE, un estilo más heavy y que evolucionó, con mucho amor y elogios de las revistas CLASSIC ROCK & METAL HAMMER. FURYON tuvo una gran carrera
recorriendo el Reino Unido / Europa.
En este punto, MATT MITCHELL se unió al guitarrista de LITTLE ANGELS, Bruce John Dickinson formando el mucho más ligero
Sonido de blues COLOUR OF NOISE. Una buena carrera de dos años con la banda. Un álbum fue lanzado, seguido por un montón de giras y festivales. Pero en 2017 se acabó este periplo y con una puerta cerrada, otra pronto se abrió, la forma del proyecto en solitario de MATT MITCHELL con músicoss invitados – MATT MITCHELL & THE COLDHEARTS.

Soy consciente de que a veces un álbum solo de rock n roll y eso me encanta. Está en mi Podría ser una canción sobre un coche, o truenos e iluminación. Sin embargo … las historias principales de este álbum son todas acerca de la gente. Las personas que han sido parte de la vida, las personas que han amado, cuidado, cuidado, herido, inspirado, se mantuvieron fuertes, se perdieron, se encontraron. Familia, amigos, honestidad, deshonestidad, música y negocio de la música, integración y fe. Las canciones de este álbum homónimo están inspiradas en todas estas cosas.

La mayor parte de este disco se escribió en 2017 / 2018. Sesiones de escritura de última hora de la noche que se convirtieron rápidamente en noche, mientras que la inspiración fue caliente y honesta en lugar de un proceso forzado y poco natural.

Hablar de las canciones es como si tuviera que explicar, o hablar sobre algo que ha sido difícil poner en palabras.

Black Diamonds – se trata de un final inevitable, es una metáfora de la pérdida de la belleza / luz / energía que se produce en las etapas finales teóricas del ciclo de vida de algunas estrellas.   Home – es una canción acerca de volver. Dando puñetazos, y volviendo a ponerse de pie. Llegando desde del otro lado, y asumir la experiencia ya sea buena / mala o fea. Recorriendo la distancia y luego haciéndola de vuelta a casa de nuevo.

On & On – una canción de álbum con solos de guitarra y de órgano Hammond espalda con espalda. Tal vez un poco egoísta o una pista de placer culpable. La letra se centra en cómo alguien te ama incondicionalmente. Y como puedesr amar de nuevo puede ser algo difícil de hacer a veces. Dare you to watch, guitarra acústica una víspera de navidad. En realidad toca temas de salud mental y, en particular, TOC. Una historia acerca de que alguien se sienta estancado y no poder dejarlo ir como si se contuvieran con sus propios miedos.

Kings & Queens – una escena romántica esta. El momento en que dos personas caen una en la otra y es todo lo que importa para ese momento en el tiempo. Una relación que parece ir y venir en un abrir y cerrar de ojos. Uno que era tal vez el lugar equivocado en el momento equivocado Uno que tal vez se escapó. Una historia sobre dos almas creativas que choca. Salvándose casi uno al otro, pero terminando como los dos caminos que solo necesitan ir por sus caminos diferentes.

Unavailable – esta es una canción sobre cómo tomar las decisiones correctas. Aunque establece una escena donde están dos personas encontrando consuelo entre sí cuando realmente no están disponibles. No disponible porque se pierden en el pasado. Todavía atrapado en los tiros de otra relación o simplemente perdido en sí mismo y realmente no tiene cualquier cosa para dar en ese momento de la vida. La emoción de la noche “en el momento” es claramente  maravilloso. Escápate del mundo real que te espera.

Do you wanna be my God. Totalmente inspirado en el negocio de la música. Las puertas que se abren, y las puertas que se cierran, no lo hagas.

Un trabajo honesto desde el corazón y que solo es rock & roll, sin artificios. Que nunca nos  falte para saber de donde venimos y a dónde queremos ir a parar..

81%