Etiquetas

, , , , ,


686464.jpgLa banda británica “Trishula” es la “hija” del guitarrista británico Neil Fraser
y nació del trabajo de Neil en su primer proyecto en solitario que comenzó en 2015.

A mediados de los ochenta Neil tocó en varios locales bandas de la zona de Staffordshire de Inglaterra, y los logros durante este tiempo incluyeron ganar airplay en Radio Luxemburgo con una pista llamada “Poltergeist”, junto con bandas de glam rock de los ochenta. 

“Wrathchild” en concreto que estaba obteniendo mucha atención en ese momento.  A finales de los noventa, Neil había tocado, girado y / o grabado con bandas y artistas como TEN, Rage of Angels, Tony Mills (TNT, SHY).

Durante su tiempo con la banda Rage of Angels, Neil había trabajado junto al vocalista galés Jason Morgan y el batería portugués Joao Colaco, por lo que finalmente formaron ‘Trishula’.

El álbum debut de la banda, ‘Scared To Breathe’ se grabó inicialmente en el estudio casero de Neil (Farmyard Studios), las voces fueron grabadas en varios lugares de Gales, con grabaciones vocales finales en M2 Madhat Studios (Magnum) bajo la vigilancia de Sheena Sear, también se agregaron teclados en M2 los estudios de Magnum.

Por lo tanto como casi todo el producto británico melódico, encontraremos teclas atmosféricas, cargadas de halos nebulosos, que junto a la voz de Jason, llena de matices, te conquiste desde la primera nota. “I Can See In Your Eyes” es una buena muestra de ello. Rock melódico de primer orden. “Scared To Breathe” empieza con los marcados riffs de Neil dirigiendo la confrontación. Es el single presentación, y tiene un desarrollo pausado y engañoso, para estallar en estribillos poderosos con coros muy armoniosos. Seguimos mirando a los ojos al rock melódico. 

Es curioso la idiosincracia de los países y que se ve reflejada en su música, un estilo propio y peculiar, y cuando oyes a Trishula sin saber de donde son, enseguida lo asocias a las islas. “A Thousand Pieces”  te puede recordar a pasajes de Ten, pero también de Pulse. Muy cuidadas y hermosas melodías. “Secrets And Lies”  es rockera de la muerte, a lo Thunder. Ese sabor añejo y curtido que te da la vida, lo mismo podríamos decir de “Suicide Satellite” pero ya sin la marca Thunder, sino más propia. Sólo Rock & Roll pero me encanta!!!!

350575.jpg

También hay momentos tiernos para dejarse llevar y soñar. “I Never Cried”, lenta que se convierte en ciertos momentos en medio tiempo, según nos lo pida la ocasión. Tiene la suficiente muesca para engancharte. Buen trabajo instrumental. 

¿Os acordáis de una banda llamada In Faith? Pues me recuerda bastante en ciertos tramos del álbum, como este “Homeland”o “Don´t Let Go”, me gusta la voz de este galés con su falda escocesa. Tiene bastante remembranza, y eso te hace que te fijes en él. “A Love So Cruel” es una ráfaga de sonoridades bellamente toscas y menos comerciales, acercándose al lado más hard.

“Magnetic Memories”y “Jealousy” , dan un paso más, casi metálico, épico, escalas veloces en Fraser, y velocidad de “Ave” en la base rítmica. Quizá los temas que menos me llegan, no por lo que comento antes, sino porque le falta alma.

Muy buen debut, y espero que logren pulir esos pequeños bajones en ciertos intervalos del disco.

77%

Viri