Etiquetas

, , , ,


unnamed.jpgLa historia de la banda de metal vikingo Bleckhorn comenzó cuando el ex bajista de Hammerfall, Magnus Rosen, decidió ponerse en contacto con el famoso guitarrista, compositor y productor Jayce Landberg después de haber escuchado una de sus composiciones.

Jayce lanzó en el pasado varios álbumes en solitario en Marquee Avalon, entre otros sellos, y trabajó con artistas como el bajista de Europa John Leven y el ex vocalista de Ring of Fire Mark Boals.

Pronto, los dos desarrollaron un vínculo artístico y decidieron formar un equipo con el ex cantante de Yngwie Malmsteen Göran Edman, así como con el ex baterista John Norum Peter Hermansson de 220 Volt .

El resultado fue Bleckhorn, una nueva banda de metal escandinavo con un sonido moderno y líricamente influenciada por la mitología nórdica antigua y que ilumina la tecnicidad y la musicalidad de los miembros de la banda, así como la sutil composición de Jayce Landberg, todo eso sin cruzar las fronteras cliché del Viking Metal.

Bleckhorn se destaca entre el resto, ya que, en lugar de adherirse al estereotipo moderno de imagen de Viking Metal, buscan una sutileza lírica y un enfoque poético, uno similar al espíritu del Eddan poético, que nos hace pensar que hay más de lo que se encuentra a primera vista con estos vikingos comprometidos.

descarga.jpg

Su debut del E.P. Dragonfire muestra 4 canciones originales escritas y producidas por Erik Jayce Landberg.

Dragonfire, e sun tema muy épico que en la voz del poderoso Edman gana enteros, corte de tetal clásico y guitarras neoclásicas que te hacen cabezear sin parar. Gates Of Valhalla, abre con unos coros apoteósicos, el tema en sí es todo majestusoso, ostentoso. Goran convierte en magia las notas vocales, ayudado de Jayce en las seis cuerdas. Suena más metal moderno y menos épico. 

Land Of Glory, es el corte más melódico, con estribillo coreable y armonías más pegajosas. Desarrolo más oscuro, y explosión de coros. Gran trabajo instrumental. EL EP se cierra con Ragnarök, puro viking metal, donde una vez más, se demuestra la versatilidad de Edman, cantando desde Westcoast hasta Metal, como es el caso. De nuevo la fórmula es puente oscuro y denso, haciendo la evocación al destino de los Dioses y es la batalla del fin del mundo. Esta batalla será emprendida entre los dioses, los Æsir, liderados por Odín y los gigantes de fuego liderados por Surt, a los cuales también se les une los jotuns liderados por Loki. No sólo los dioses, gigantes y monstruos perecerán en esta conflagración, sino que casi todo en el universo será destruido.

Recomendado

Viri