, , ,

031870.jpgInglorious lanza su tercer trabajo Ride To Nowhere que verá la luz el próximo 25 de enero de 2019 a través de sello Frontiers Records.

Este disco ha sido fruto de una fuerte dedicación por parte de la banda que pasó la mayor parte del 2018 grabando el álbum, siendo mezclado nuevamente por el legendario Kevin Shirley (Led Zeppelin, Aerosmith).

Ride To Nowhere cuenta prácticamente con la formación de siempre Nathan James: voz principal, Andreas Eriksson: guitarra principal, Colin Parkinson: Bajo y guitarra acústica, Phil Beaver: batería y percusión, y Andrew Lowe: guitarra rítmica y como colaborador al piano y al Hammond, Tony Draper. Sin embargo tras salir del estudio, la sección de cuerda de la banda, da la espantada y se marchan, siendo sustituidos, para los directos y suponemos que para los nuevos discos por: Danny Dela Cruz: guitarra, Dan Stevens: guitarra y el brasileño, Vinnie Colla al bajo. Un cambio que imaginamos se verá reflejado en el sonido de la banda en el futuro, aunque por el momento en este disco siguen siendo los Inglorius de siempre.

En alguna entrevista prometían que este tercer disco iba a ser más heavy y quizá por momentos pueda sentirse así, pero poco, aunque ya el segundo presentaba algunos riffs y solos de guitarras mucho más cañeros que en su debut, pero en líneas generales sigue conservando la líneas de sus dos álbumes anteriores. Si bien es cierto que ya no tiene esa querencia tan zeppeliana de sus inicios, y aunque sigue bebiendo de las mismas fuentes pero poco a poco se va acercando a otros sonidos más actuales de las agrupaciones del milenio que nos ocupa.

La banda que ya manifestó una gran madurez musical en sus comienzos sigue manteniendo esa clase y ese sonido propio que les hace inconfundibles. Con un Nathan James que dejó atrás esas voces estridentes que desmerecían un poco el conjunto de su obra, pero que sigue demostrando que tiene una garganta privilegiada, y una base rítmica desgarradora, y unos temas que no dejan indiferentes, en cuanto a calidad compositiva, lo que les ha llevado a consolidarse como una de las grandes bandas emergentes del Reino Unido.

En lo que se refiere al disco es una evolución natural de su predecesor, donde se encuentra la poderosa Where are you No, con un estribillo de lo más pegadizo, que no solo abre el disco sino que es su carta de presentación a los medios y al público. Freak Show fresca y desenfadada, Never Alone un medio tiempo acústico en tonos más bluesys, Tomorrow sonido cien por cien Inglorius, Queen enérgico y embaucador ritmo, Liar con esos riffs setenteros seña de la banda, I don´t know you una potente balada con trazas blues y James aportando toda la intensidad vocal y el sentimiento del que es capaz, While She Sleeps, de una pegada brutal, o la balada acústica Glory Days donde la voz de James luce delicada, vibrante, radiante…

Parece que tras el lanzamiento de este disco, los británicos tiene programada una gira por el Reino Unido con 10 shows, donde veremos qué tal se desenvuelven los nuevos miembros y lo que pueden aportar a la formación. Les deseamos la mejor de las suertes en esta nueva etapa ya que esperamos tener Inglorius para rato.

75%