178489VELVET INSANE del norte de Suecia está formado por el guitarrista Jesper Lindgren y el cantante Jonas Eriksson. Fue fundado de las cenizas de la banda de corta vida Jesper Lindgrens, PURE FAITH, en 2013. Trajo a su nuevo amigo Jonas Eriksson a la banda y comenzaron a ensayar. Después del primer concierto, Jesper descubrió que Jonas no solo podía tocar la batería muy bien, sino que es un cantante con una voz carismática.

La banda se propagó rápidamente entre los fans del rock sueco y comenzaron a grabar algunas demos para ver si podían capturar la energía eléctrica que unía a la banda en el escenario. El 2014 comenzó con una gira en el norte de Suecia y conciertos de alto perfil en Falun y Estocolmo. Se escribieron más canciones, se grabaron más demos y en abril entraron a los estudios ESTA en Estocolmo y grabaron su primer EP, que se lanzó en mayo de 2014. Después de algunos cambios en la banda, reclutaron a dos nuevos miembros en el verano de 2014 para la banda , Tobias Reimbertsson (batería) y Niklas Henriksson (bajo).

Con una nueva formación y una nueva vida, bajaron de nuevo a Estocolmo y grabaron su primer EP oficial “Youth on Fire”, que se lanzó en todo el mundo el 25 de octubre de 2014. El lanzamiento del EP provocó un enorme interés en la banda entre fans, promotores y compañías discográficas en todo el mundo.

Después de casi cuatro años de rock juntos, Niklas y Tobias decidieron abandonar la banda y cuando eso sucedió, Jesper y Jonas dieron nuevos pasos hacia una nueva era cuando decidieron continuar como dúo. Una nueva era con su álbum homónimo.

VELVET INSANE, en sus manos, listos para sacudir al mundo y obtener la conciencia que merecen. ¡Porque su Hard Rock de alta dosis clásica, influenciado por bandas de rock clásico como MOTT THE HOOPLE, HUMPLE PIE, T.REX o THE HELLACOPTERS es un ejemplo perfecto para una nueva generación de músicos que suenan frescos!

76%