, ,

274366.jpgLas fuertes y positivas reacciones a su música incitaron a Scarpeccio y Tiberi a tomar la primera de muchos audaces pasos. El primero fue invitar al bateríaa Uli Kusch (ex Helloween, ex-Masterplan) a unirse al grupo, quien expresó interés en unirse a la banda como miembro de pleno derecho en lugar de solo como baterista de gira después de escuchar la música.

Un escenario similar pasó con el bajista de Symphony X Mike LePond y LAST UNION nació oficialmente. La guinda del pastel, sin embargo, fue lograr que el vocalista de Dream Theatre, James LaBrie cantara en tres pistas. La tranquila ciudad de Tolentino, en la región de Las Marcas, en el centro de Italia, no solo cuenta con un rico fondo histórico, también es el lugar donde la banda de metal progresivo LAST UNION nace.

Fundada por la vocalista Elisa Scarpeccio, El guitarrista Cristiano Tiberi y el teclista Claudio Feliziani en 2007, la banda (originalmente conocida como Blazing Ice) se embarcan en su viaje en la búsqueda de compartir sus pensamientos y sentimientos acerca de la vida, y en última instancia, su arte con el mundo.

Con bajistas y baterías de sesión profesional, el trío se estableció como ellos mismos en la escena italiana con una serie de shows que les ayudaron a evolucionar y refinar su música.  Han anunciado el lanzamiento de su álbum debut ‘Twelve’ el 21 de diciembre de 2018 a través de ROAR! Rock of Angels Records.

“Euphoria” se mueve con velocidad y precisión, llevando las cosas de un punto alto a otro. Nunca deja al oyente del todo seguro de lo que vendrá después, y eso es perfecto. “A Place in Heaven”, combina poder y melodía. La introducciónda cuierto aire de misterio. “Ghostwriter” es extravagante y agresiva de la mejor manera posible. “Limousine” está llena de energía y grande arreglos en la melodía, lo que garantiza que el oyente se enganche desde el principio. “Back In The Shadow”, otro interesante arreglo melódico que combina elementos fascinantes variados y ricos en estilos.

“Most Beautiful Day” viene con un interesante arreglo melódico. Las voces están en armonía en todo momento y engranan con precisión al arreglo de la canción. “President Evil” presenta las voces invitadas de James LaBrie, y como tal, continúan el tono establecido anteriormente, filtrando y empujando el metal al máximo. “Hardest Way” es una canción llena de poder y energía, que gruñe y se mueve con velocidad y ritmo. “Purple Angels”, otra canción de potencia máxima. “The Best Of Magic” es una canción interesante, que toma giros y vueltas desde varios ángulos y garantiza que el oyente esté constantemente cautivado. “Taken”,  pasa por diferentes estilos, en constante evolución y desarrollo.

Si os gusta el power metal con tintes de metal melódico a la italiana y con grandes aportes de los ilustres invitados, no lo dejes escapar.

77%