Etiquetas

, , ,


469375Nacido como una extravagancia musical por dos gigantes noruegos de metal y hard rock, Trond Holter (ex-Wig Wam, JORN) y el cantante Jorn Lande, Dracula Rock Opera se ha transformado en un proyecto musical regular con guitarrista, productor y El compositor Trond Holter al timón.

Si bien el plan original era dejar “Swing Of Death” como una grabación musical única, el éxito musical que se había presentado frente al público en teatros noruegos convenció a Trond de que un único disco no era posible, sino incluso tal vez obligatorio continuar. Había un montón de material y se sentía inspirado para contar las historias de Drácula y  y Vampiros que no encontraron un hogar en el álbum debut.

El producto de esta nueva inspiración es “Vlad The Impaler”. Vlad, tambié conocido como Vlad Drácula, fue voivode (o príncipe) de Wallachia tres veces en 1448 y su muerte y es la figura histórica que inspiró las famosas leyendas sobre Drácula.

Con una banda con los cantantes Nils K Rue (Pagan’s Mind) y Eva Iselin Erichsen, Bernt Jansen en el bajo, Per Morten Bergseth en la batería y Erling Henanger en los teclados, “Vlad The Impaler” comienza donde “Swing Of Death” lo dejó.

Musicalmente, es un álbum que va directo al grano mientras simultáneamente utiliza diversos paisajes musicales e incluye canciones pegajosas y melódicas en un estilo similar al álbum anterior. Una perfecta unión entre Savatage, con Meat Loaf con aderezos de Queen y Alice Cooper de hard rock contemporáneo.

maxresdefault

Sin lugar a dudas, “Vlad The Impaler” será uno de los aspectos más destacados del metal melódico en 2018.

82%

Viri

viri