Etiquetas

, , ,


3.jpgDespués de su magnífico cuarto álbum en solitario (Smash) me dije, “no creo que Pearce saque algo mejor después de esto”, pues… me equivoqué, según mi criterio este quinto ‘View To A Thrill’ lo supera con creces.

Una de las mejores cosas de hacer música es que, si la música está en ti, seguirás haciéndolo. No importa lo que pase en tu vida, no importa la edad que tengas, aún tienes una canción en tu corazón y una eterna necesidad de continuar cosiendo ese tejido musical que te mantiene unido.

Luego hay artistas que nunca se fueron realmente, ya que han continuado haciendo música nueva desde los años 80. Uno de estos artistas inolvidables es Stephen Pearcy, solista y cantante de los íconos de los 80, RATT. El mismo ha descendido del estudio de grabación con su quinto álbum en solitario y ciertamente no será el último a pesar de su intención de reclamar al Equipo RATT a tiempo completo.

“View For A Thrill” es un regalo de rock and roll para los más exigentes de los años 80, pero no es un retroceso evidente a los primeros días de Pearcy los temas son diversos, están bien escritos y, lo que es más importante, están bien interpretados. La voz de Pearcy, aunque tiene un tono sutilmente diferente, es fuerte en la naturaleza y ha resistido la prueba del tiempo.

En general, el álbum vale la pena la inversión. Stephen Pearcy ha dejado una mezcla diversa y ecléctica de ideas, riffs y melodías y sigue siendo un elemento valioso dentro de la industria de la música. El álbum es uno de los mejores esfuerzos en solitario de Stephen Pearcy hasta la fecha. Tiene un ambiente de rock and roll que complacerá a los fana de Pearcy y RATT por igual.

Suena a su banda de origen, a Ratt de los 80, a un Pearcy que en estudio aún es capaz de emocionar con su voz, al menos a cincuentones nostálgicos que la reconocerían entre un millón y que aún recuerdan la primera vez que la escucharon.descarga (1).jpg

View To A Thrill incluye 11 magníficas canciones de RATT ‘n Roll escritas por Stephen Pearcy, junto con el guitarrista Erik Ferentinos, que seguramente complacerán a los fanáticos de sus trabajos en solitario, así como a los seguidores de su banda original, RATT. El setlist fluye a la perfección y te lleva en un viaje de audio a través de temazos rockeros mezclados con temas más lentos y medidos. Al igual que el catálogo de RATT, este es un disco que muestra el arte del riff. Erik Ferentinos es verdaderamente el arma secreta de Pearcy como lo muestran los solos alucinantes que encontrareis a lo largo del álbum.

Hablando sobre el proceso de composición de su material en solitario, Pearcy le dijo a Music Existence: “La música de RATT es su propia entidad y tiene sus propios esquemas. Con mi trabajo en solitario tiendo a hacer lo que me gusta, una canción acústica, una canción realmente heavy, y voy a lugares y escribo sobre las cosas que quiero. Es mi libertad de expresión. Eso es una cosa que me gusta, y siempre estoy escribiendo, así que, ¿qué más puedo hacer? ¡Solo trata de sacarlo y que se escuche! No me importa si vende diez millones o no se vende ninguno, simplemente hago lo que quiero hacer.

77%

Padrino

oie_oie_trim_image