, ,

LPM061 - Perfect View - Timeless - (Info Sheet 2018).jpgY entre tanto lanzamiento melódico, surge Perfect View. Y me deja muy gratamente soprendido con su propuesta musical. NO es Aor, ni rock melódico, tampoco progresivo. ¿Qué es? Pues la mezcla perfecta de todo ello. Y una voz potente que me ha cautivado por sus agudos.

La banda comienza su actividad a principios de 2008 cuando se unieron el batería Luca Ferraresi, el guitarrista Francesco Cataldo y el cantante Massimiliano Ordine. Son grandes fans del hard rock / AOR y quieren crear un proyecto en el que puedan expresar sus influencias y raíces musicales. El estilo refleja el sonido de las bandas que siempre amaron: Whitesnake, Dokken, Winger, Journey, TNT, etc. El proceso creativo es muy natural y, en poco tiempo, crearon muchas ideas y algunas canciones. Pocos meses después, la formación se completa con el teclista Pier Mazzini y el bajista Cristian Guerzoni. Ambos comparten las mismas influencias musicales por lo que su integración es inmediata.

El sentimiento musical entre los músicos es muy bueno y rápidamente crean varias canciones: 13 de ellas están en el CD debut de la banda. Las grabaciones se hicieron en la primavera del 2009 con la banda involucrada como productor musical y ejecutivo. El proceso de mezcla y masterización fue realizado por Roberto Priori en “Pristudio” en Bolonia – Italia. En julio de 2010, después de considerar varias ofertas de sellos discográficos, decidieron firmar un acuerdo con el sello alemán Avenue-of-Allies, que se hizo cargo de las ilustraciones, la distribución y la promoción del CD debut. El álbum se llamó “Hold Your Dreams” y se lanzó en todo el mundo el 15 de octubre de 2010.

En marzo de 2012, la formación cambia con la llegada de un nuevo bajista: “Frank Paulis, también conocido como Capitán Hollywood”.

Después de unos años, la banda firma un contrato de grabación mundial con Lions Pride Music (Dinamarca) para su nuevo álbum “Timeless”, que se lanzará el 29 de octubre de 2018.

El single presentado hace poco en viriAOR es el preludio. “Stop me, Kill me, Leave me” y esta primera cita es todo un éxito. Sus melodías empiezan a empaparme, la voz de Marco ya se ha subido a la aerosilla y desde lo alto de la montaña empieza a cantar. Los coros son majestuosos. La banda al completo muy experimentada. Suenan los primeros acordes de “Can´t Stop The Fire” y los colmillos empiezan a crecerme como un chupador de sangre. Los matices musicales son tan variopintos que no sé donde poner mi oído. ¿La sección rítmica?, ¿La parte vocal?, ¿o esas guitarras?. Sigo hipnotizado por esa voz, que ceguera me ha provocado. Este tema es una maravilla vocal bien conjuntado en sus armonías. Las teclas son perfectas. El estribillo ganador. Puro rock melódico.

Viajemos al lado virtuoso y con groove. “Shades Of Us” y “No Regrets”, un compendio de buen gusto y saber hacer sin precio. Estallo de placer con ese “Where are you now” de Shades Of Us de Marco y su vozarrón. Magnífica batalla de Francesco Cataldo a las seis cuerdas contra  Frank y Luca, bajo y batería respectivamente en ambos temas. Titanes! Pero si quieres emocionarte, nuestra lenta “Your Love Is Gone” con las caricias de Tedeschi a las teclas es perfecta. Déjame que me recree en tu sonrisa, desde que me la regalaste, la llevo puesta, no me la quito. De menos a más, va ganando en intensidad, Que alguien traiga esta banda al directo, por favor!

“Don´t Look Back” pisa el acelerador, y nos lleva por las autopistas del hard rock melódico, con grandes riffs y mucha actitud. Un pequeño olor a Mr Big le veo, pero con el sello característico italiano. El solo de teclado muy progresivo para juntar un todo en uno. De verdad hasta ahora, no veo fisuras que decir, así que seguiremos disfrutando mientras. “Fallin´” y “Outlaw” es la oveja negra y marrón, y no lo digo negativamente, sino más bien las diferentes. Más densas y pesadas, Muy “Jevis” con unos gritos salidos del infierno en ese Fallin´. El bajo es muy poderoso, te guía por esos caminos pedregosos y embarrados como un gran corcel de pura raza. Un himno con mensaje la primera, y más setentera y purpeliana la segunda con esos hammonds sonando de fondo.

Hacía tiempo que no me gustaba tanto el sonido de las teclas en un álbum. Congrats Marco Tedeschi. De repente, estoy oyendo a Grand Illusion, “Promises” es la culpable, suena a la banda sueca y con muy buen gusto. Marco muta en Peter Sundell. La muletilla es el signo o la prueba de lo que os estoy diciendo. “Lorelai” no es el anuncio de cosméticos, no. Es una perla escondida en algún lugar remoto. Creo que han encontrado la mina de las melodías, y las están explotando para darnos a todos a conocer lo maravilloso que es el AOR. Las voces son una delicia verlas compactadas unas con otras. El resultado es apoteósico y por supuesto mi favorita del disco. A veces no necesitas complicarte la vida para dar el máximo placer, en este caso auditivo.

Mención aparte para la arriesgada “Timeless” la odiarás o la amarás. Marco intenta canta lo más alto que llega y puede, y es un riesgo, porque la estridencia está deambulando muy cerca. Solo es un minuto y medio, como diciendo, a ver hasta donde llego. “Let It Go”. También han querido conjugar un poco de cada estilo en poco espacio de tiempo. Resultado: No me ha convencido.

ATENCIÓN! Para mí el tapado de este año se llama Perfect View. Creo que es un trabajo muy disfrutable y que estará copando muy alto si sois capaces de llegar a él.

92%