, ,

El álbum debut de Black Tiger fue grabado en Tanzan Music Studio durante el año 2017 y se lanzará el 12 de octubre a través de Freemood, sello discográfico de Tanzan Music Group.

El álbum ofrece una mezcla de AOR y Hard Rock  melódico con énfasis en melodías fuertes, grandes coros, guitarras potentes, arreglos interesantes y sonido claro y conciso.
 Contiene 10 canciones con la aparición de nombres conocidos en el rock melódico como Dan Reed (Dan Reed Network), Mario Percudani y Josh Zighetti (Hungryheart) y Giulio Garghentini.

Black Tiger, viene de la República Checa, se formó en 2010 siendo el único grupo de AOR de ese país.

La banda lanzó tres EP independientes: EP “All Over Night” (2010), “Road To Rock” (2013)
y “Songs From Abyss” (2015); los dos últimos presentando a Dan Reed de Dan Reed Network como invitado. Los discos de la banda recibieron críticas positivas en prestigiosas revistas, como por ejemplo: en “Powerplay” y “Classic Rock Presents AOR”.

Siempre que recibo una promo de Tanzan Music, sé que es algo diferente y no suele dejarme indiferente (valga la redundancia).

“Dont´t  Leave Me” es el primer corte, y su inicio ya me cautiva, teclas y melodías flotando en el aire. Los coros en segundo plano haciendo su cometido, Podemos decir que empezamos con un temazo AOR, con todos sus ingredientes en su punto. Algo mas rockero se nos presenta “Life Is A Game”, donde cabe destacar las preciosas guitarras, llenas de ritmo de Jiri Doelzel, el estribillo muy disfrutable, con cantidad de variantes vocales.

“Solitary Man” y “Siletn Cry” son las partes lentas y delicadas. Estructuras clásicas en sus melodías, voces dobladas en algunas partes y en definitiva, unas baladas de las que nos acostumbran a darn nuestras bandas rockeras. Delicadeza y tacto para enamorar.  Démosle al groove con “She´s A Liar”,  con un bajo ensordecedor a cargo de Lubos Ferba, que hace un gran esfuerzo por dejarse notar sobre el tigre fiero de Jiri. Muy buen tema diferenciado en dos partes: rockera y densa en su verso , y mucho más melódica en su estribillo. “Against The Grain” es una de las perlas del álbum. Todo el conjunto es perfecto, la base rítmica, bien acompasada con las partes vocales de un buen cantante, como es Jan Trbusek, donde canta con mucho acento. Los coros, galácticos.

Un debut de una banda donde en su país no hay cultura Aorera, merece una atención especial, no todo es TOP. Me aburre ver como en las redes sociales ante cualquier prueba musical, saltan esos Haters enmascarados detrás de su silla de pc, tirando por tierra cualquier esfuerzo y trabajo de alguien. Lo más curioso es que a veces, sin pararse a analizar de verdad lo que escuchan. Open Mind!

Sigamos, que me desvío. “Reason To Live” nos conduce por la senda del AOR nuevamente, sonando muy americano y muy ochentero, me viene a la mente bandas como Journey, Survivor, sobre todo las guitarras. Mi preferida de este trabajo. “Who Is To Blame” y “Never Too Late” no bajan el listón, estamos en el mejor momento de forma del partido, y hay que aprovecharlo. Mi tres tema preferidos. Que combinación de armonías, me encanta como golpea Petr Konecny los parches, vamos lanzados por la autovía del rock melódico. It´s time to rock! Temazos.

Lo curioso, pero a la vez normal es, que cuánto más oyes un disco, más te suele gustar. Este es el caso. Magnífico trabajo de Mario Percudani en la producción.

En la República Checa tirar bien una cerveza es imprescindible para apreciar mejor su sabor, por lo que se convierte en un ritual. En primer lugar, se debe llenar la jarra, esperar a que baje la espuma, volver a llenarla de nuevo y repetir la operación un total de tres veces. Por otro lado, la cerveza no debe consumirse ni caliente ni muy fría, y si al beberla dejamos en la jarra marcas de espuma esto nos indicará su buena calidad. El consumo por habitante de cerveza es de unos 157 litros.

Ahora Black Tiger puede convertirse en la alternativa de la cerveza para algunos como yo. (Lol).  Una grata sorpresa, y si el mundo no girara tan deprisa, muy a tener en cuenta.

90%