, , ,

153968Después de 4 años y conmemorando su 50 aniversario y con nuevo vocalista Carl Sentance (Don Airey, Krokus) estos míticos escoceses Nazareth, vuelven con un nuevo trabajo lleno de hardrock y con la calidad que siempre han atesorado, capitaneados por su fundador Pete Agnew nos proponen un álbum titulado “Tattooed On My Brain” compuesto por trece temas con toneladas de riffs fantásticos y únicos de hard rock que no había escuchado antes.

Si bien es difícil resumir en pocas palabras la historia y la influencia en la historia del rock que ha tenido la trayectoria de Nazareth, no hay duda de que han dejado una huella indeleble, la banda se formó originalmente en Dunfermline, Escocia en 1968, lanzando su álbum debut homónimo en 1971. La banda se abrió camino hacia un público más amplio cuando, tras ser empujados por Deep Purple en su primera gira, lanzaron el álbum Razamanaz producido por Roger Glover a principios de 1973 y una cadena de éxitos como Loud ‘N’ Proud, Rampant y su mayor éxito Hair Of The Dog (con los éxitos “Hair Of The Dog” y “Love Hurts”), consolidando el legado de la banda en la historia del hard rock . Nazareth continuó durante los años 80 y 90, haciendo nuevos álbumes de estudio y recorriendo el mundo.

A medida que pasan los temas notas que van increscendo de una forma armoniosa, melódica, maravillosa y hardrockera que hasta podría provocar una lágrima incluso en los ojos de los más heavies.

Lanzar un par de progresiones de blues genéricas y de alguna manera convertir el producto final en algo que quieres escuchar una y otra vez. ¡Es el sonido, la energía, la pureza, ES EL ROCK!

El miembro fundador Pete Agnew(bajo) dice sobre el nuevo álbum: “Lo que sé y espero es que este disco, debido a nuestra nueva formación, esté bajo el más alto escrutinio de cualquier disco de Nazareth y con suerte considerado como uno de los mejores de nuestra carrera”. “Aunque siempre habrá indicios del sonido clásico de Nazareth en nuestros álbumes, si tenemos en cuenta que todos los músicos tocaron canciones clásicas durante la mayor parte de sus vidas, lo que es nuevo, e inspiró las nuevas canciones y el nuevo enfoque, es el hecho de que tenemos un nuevo cantante: Carl Sentance”. Puedes cambiar a los miembros de la banda y seguir en el mismo camino, pero no hay nada que cambie el enfoque de una banda tan definitivamente como el sonido, estilo y rendimiento de un nuevo cantante. También influye en la forma en que los demás chicos escriben las canciones porque, en general, cuando escribes una canción para la banda tienes en cuenta si se adaptará al estilo de tu cantante y cómo sonará cantando. Y por supuesto, con Carl no solo tenemos un nuevo cantante sino también un gran compositor.

En 2014, el cantante original Dan McCafferty tuvo que dejar la banda por razones de salud y, con su bendición, Carl Sentance ahora está al frente de la legendaria banda. Rejuvenecido y tan enérgico como siempre.

Nazareth está de regreso con un álbum que muestra con firmeza la trayectoria de estos veteranos.

77%

Padrino