, ,

Hearts On Fire - Call Of Destiny - Full Final.jpgFormado en 2017, por Jean Funes, guitarrista de Sound Of Eternity. Tuvo la idea de crear un proyecto de Hard/AOR con grandes influencias.

Una banda en la onda de sus héroes de toda la vida; Def Leppard, Journey, Whitesnake, Scorpions, Europe y para eso llamó a su antiguo compañero de banda en Codigo Eterno, el batería Joel Mejía, quien comparte esta pasión y visión de nueva música, y juntos HEARTS ON FIRE se inició.

La búsqueda del vocalista comenzó y Richard Andermyr de Rian fue contactado después de escuchar el gran álbum de Rian. Fue presentado por Andrew McNeice. Richard resultó ser un ajuste perfecto para la banda, no solo con su voz, también por su química con el resto de la banda. El primer single fue creado y grabado como la primera canción del proyecto, “Hearts On Fire”, una canción muy adictiva, medio tiempo con grandes ganchos y melodías, siendo el ejemplo perfecto de lo que la banda tiene en sus corazones para crear.

Nello Dell’omo creó el gran logo y la portada para el álbum debut titulado “Call Of Destiny”, “Elegimos este nombre porque creemos que es nuestro destino crear música y entregar un mensaje desde el corazón al oyente. Todo sucede por una razón y estamos juntos haciendo esto, incluso con el hecho de que estamos separados por un océano, tan lejos el uno del otro “, dice Jean Funes. “Este es el álbum que siempre quise hacer”.  “Sound of Eternity tuvo ese toque de rock moderno y estoy orgulloso del álbum que hicimos, pero Hearts On Fire tiene todos los elementos que llevo dentro.”

“Siempre me encantó la música rock melódica y es natural para mí crear canciones con este estilo, porque crecí escuchando a todas estas grandes bandas de los 80 y principios de los 90.”

Y entrando en análisis: empezamos por el single. “Hearts on fire” y “Lost in paradise” que cumplen a la perfección su papel de ganchos. Melodías a raudales para atraerte al corazón chispeante del Aor. Cataratas de riffs te invaden mientras los coros hacen su papel de fondo. No menos contagiosa y pegajosa es “Holding on” y “Rainbow´s end”, más melódicas si cabe que las anteriores, con unos teclados en segundo plano celestiales y unos estribillos muy coreables. Qué bien canta Richard!

Saquemos a la luna a bailar, y que mejor entorno, que bajo la lluvia, lluvia de notas que nos cae con “Dancing in the rain”, Precioso tempo y preciso compás. Power ballad, con más poder en enternecernos el corazón. Jean hace un trabajo brutal en las seis cuerdas durante todo el disco. “Ghost of yesterday” más moderna y europea, ya en modo lento, disfrutamos de un corte con muchos matices musicales, por un lado la voz, con un amplio abanico de contrastes, y por otro, la parte rítmica que me encanta como dirigen la función. Aunque claro, tener a Dennis Ward al bajo debe ponerlo muy sencillo.

“Lonely eyes” vuelve a subirnos el pulso, con un clásico tema de rock melódico, buenas guitarras, grandes armonías y muchas, muchas teclas, Eric Ragno, sabe lo que hace. La pista va in crescendo hasta tocar el cielo en su punto álgido. En todo proyecto nuevo tenemos a nuestra niña mimada. “Falling into you”,sería la mía, llena de feeling desbordante. Otro medio tiempo que hace precisamente eso, parar el tiempo, ver a cámara lenta lo bonito que puede ser el poder de la música. El solo de guitarra hace sentir que estamos de paso, así que vivamos la vida con buena actitud y gocemos de la música. El niño mimado para no hacer distinción de género, “Call of destiny” que es justamente lo más parecido a la niña mimada pero con el gen masculino. Otra maravillosa sucesión de notas bien conjuntadas para que nuestro oído se deleite ante el sonido que percibe. Gran acierto en la parte vocal para este trabajo.

Joel Mejia, empieza duro en los parches con “Live and learn”, qué buen trabajo hace en la batería durante todo el redondo. Hay que decirlo también, tema más hard y directo, con un Jean en estado de gracia. Perfecta para los directos y levantar al personal a saltos.

Destacable lanzamiento que nos ofrece Hearts On Fire. Acabamos con una cita famosa y que describe este Call Of Destiny.

“La belleza no hace feliz al que la posee sino a quien puede amarla y adorarla.”

¿Seréis vosotros?